Voy en 5 cilindros

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Voy en 5 cilindros

Mensaje por VictortaiE30 »

Tengo una duda con mi 325 post. Es que me han dicho que voy en 5 cilindros, en bajas me falla un poquito y ahora le he echado limpia inyectores y ya no va mal en bajas, pero aun asi siguo quitando los pipos de las bujias y si me baja de revoluciones pero hay en uno que no hace nada al quitarselo, he mirado la compresion con reloj y tiene la misma que los otros cilindros. El inyector me falla? Falta de limpiarlos? O no pasa nada.. porque el coche va de muerte y tiene una fuerza descomunal.

gracias de antemamo
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
BraisC
FORERO
FORERO

Re: Voy en 5 cilindros

Mensaje por BraisC »

Comprueba el encendido (bugia, cable, distribuidor, bobina)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Cuanto tiempo hace que no cambias las bujías?
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Bujias puestas de anoche de las que se recomiendan en el foro, y todo el cableado desmontado y limpiado, desde el rotor hasta los pipos y comprobado que tiene plena conductividad todo el encendido.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

VictortaiE30 escribió:Bujias puestas de anoche de las que se recomiendan en el foro, y todo el cableado desmontado y limpiado, desde el rotor hasta los pipos y comprobado que tiene plena conductividad todo el encendido.
El círculo se va cerrando al inyector :-k
Si llega chispa a la bujía...
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Pues eso parece ser ... puedes mirart los kits de toricas para restaurarlos avpart de utilizar el liquidoeincluso limpiarlos cnbultrasonidos o similar...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BraisC escribió:Pues eso parece ser ... puedes mirart los kits de toricas para restaurarlos avpart de utilizar el liquidoeincluso limpiarlos cnbultrasonidos o similar...
Una consulta, si arreglas los inyectores con las juntas de tóricas y demás, ¿es necesario realizar la limpieza por ultrasonidos?, creo que si, porque una cosa son las juntas y otra el inyector en sí.
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

325rally escribió:
BraisC escribió:Pues eso parece ser ... puedes mirart los kits de toricas para restaurarlos avpart de utilizar el liquidoeincluso limpiarlos cnbultrasonidos o similar...
Una consulta, si arreglas los inyectores con las juntas de tóricas y demás, ¿es necesario realizar la limpieza por ultrasonidos?, creo que si, porque una cosa son las juntas y otra el inyector en sí.
Necesario no es... recomeneable obviamente si... puesto que como dices no tiene q ver una cosa cn la otra... puede tner estanqueidad si le cambias las toricas pero el inyector tener la tobera o la aguja obstruida... prro bueno como ha dicho que al echarleel liquido mejoro... pues no seria estrictamente necesatrio... el liquido hace la misma funcion que los ultrasonidos pero a menor escala
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"
Imagen
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

VictortaiE30 escribió:Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"
Si la bugia esta mojada y el cilindrotiene la misma compresion que los demas, y dices que la bugia y rl encendido funcionanbperfectamente... t quedan los inyectires... aun asi yo tevisaria de nuevo rl encendido... a veces el cable puede tener continuidad y fugar chispa por un pequeño poro... puedes vomprobarlo pasando la mano por todo el cable cn rl motor encendido y si tbpega calambrazo es eso... pero ojo! Pasa la mano con el dorso, no con la palma por seguridad no se t vaya a cerrar los musculos y quedesbpegao! Jejr
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

BraisC escribió:
VictortaiE30 escribió:Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"
Si la bugia esta mojada y el cilindrotiene la misma compresion que los demas, y dices que la bugia y rl encendido funcionanbperfectamente... t quedan los inyectires... aun asi yo tevisaria de nuevo rl encendido... a veces el cable puede tener continuidad y fugar chispa por un pequeño poro... puedes vomprobarlo pasando la mano por todo el cable cn rl motor encendido y si tbpega calambrazo es eso... pero ojo! Pasa la mano con el dorso, no con la palma por seguridad no se t vaya a cerrar los musculos y quedesbpegao! Jejr
Jaajaj tendre cuidado si. Y una pregunta, cambiando las juntas toricas que soluciono o que gano?

Muchas gracias
Imagen
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

VictortaiE30 escribió:
BraisC escribió:
Jaajaj tendre cuidado si. Y una pregunta, cambiando las juntas toricas que soluciono o que gano?

Muchas gracias
Puees estanqueidad en el inyector
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BraisC escribió:
Con todo el cariño y pidiendo perdón de antemano: ANIMALOTE :mrgreen:
¿Acaso quieres que se electrocute?, como lleve marcapasos te maldecirá los huesos, pero desde el otro barrio :descojono:

¿No sería lo mismo hacer eso pero con una pequeña plaquita de cobre conectada a masa?, en caso de fuga habría chispa. Y la sujección de la plaquita hecha con guantes :ok:

A lo que vamos: ese cable, o por fuga o por conector, falla casi seguro. Cámbialo o prueba con alguno que tengas por ahí de otro coche.
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

325rally escribió:
BraisC escribió:
Con todo el cariño y pidiendo perdón de antemano: ANIMALOTE :mrgreen:
¿Acaso quieres que se electrocute?, como lleve marcapasos te maldecirá los huesos, pero desde el otro barrio :descojono:

¿No sería lo mismo hacer eso pero con una pequeña plaquita de cobre conectada a masa?, en caso de fuga habría chispa. Y la sujección de la plaquita hecha con guantes :ok:

A lo que vamos: ese cable, o por fuga o por conector, falla casi seguro. Cámbialo o prueba con alguno que tengas por ahí de otro coche.
JAJAJAJAJAJA a ver son solo 5mil voltios de nada... jajajaja no matan a nadie! Jajaja no a ver yo seblo digo pprq yo lo hago asi esblabforma mas facil y es mas efectivo qbla placa... la chispa igual no la ves pero con la mano si que la sientes ajjajajaja
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BraisC, no, si ya... lo que mata no es la diferencia de potencial, si no la intensidad de la corriente que circula por... bla, bla, bla... pero esos 5000 voltios en un marcapasos hacen estragos :descojono:

Para este caso, si te encuentras al tio que ha estirao la pata querrá decir que si, tenía una fuga en un cable #-o

Fuera coñas, si que es una buena manera de ver si hay fuga o no, pero es un poco bestia :roll:

Lo que yo propongo si lo haces en un lugar interior, sin la luz del sol directamente siobre el motor, la chispa se ve perfdtamente :ok:
Responder