Voy en 5 cilindros
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Voy en 5 cilindros
Tengo una duda con mi 325 post. Es que me han dicho que voy en 5 cilindros, en bajas me falla un poquito y ahora le he echado limpia inyectores y ya no va mal en bajas, pero aun asi siguo quitando los pipos de las bujias y si me baja de revoluciones pero hay en uno que no hace nada al quitarselo, he mirado la compresion con reloj y tiene la misma que los otros cilindros. El inyector me falla? Falta de limpiarlos? O no pasa nada.. porque el coche va de muerte y tiene una fuerza descomunal.
gracias de antemamo
gracias de antemamo

Si NO le pisas NO te diviertes!
-
BraisC
- FORERO

Re: Voy en 5 cilindros
Comprueba el encendido (bugia, cable, distribuidor, bobina)
-
325rally
- MODERADOR

¿Cuanto tiempo hace que no cambias las bujías?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Bujias puestas de anoche de las que se recomiendan en el foro, y todo el cableado desmontado y limpiado, desde el rotor hasta los pipos y comprobado que tiene plena conductividad todo el encendido.

-
325rally
- MODERADOR

El círculo se va cerrando al inyectorVictortaiE30 escribió:Bujias puestas de anoche de las que se recomiendan en el foro, y todo el cableado desmontado y limpiado, desde el rotor hasta los pipos y comprobado que tiene plena conductividad todo el encendido.
Si llega chispa a la bujía...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
BraisC
- FORERO

Pues eso parece ser ... puedes mirart los kits de toricas para restaurarlos avpart de utilizar el liquidoeincluso limpiarlos cnbultrasonidos o similar...
-
325rally
- MODERADOR

Una consulta, si arreglas los inyectores con las juntas de tóricas y demás, ¿es necesario realizar la limpieza por ultrasonidos?, creo que si, porque una cosa son las juntas y otra el inyector en sí.BraisC escribió:Pues eso parece ser ... puedes mirart los kits de toricas para restaurarlos avpart de utilizar el liquidoeincluso limpiarlos cnbultrasonidos o similar...

-
BraisC
- FORERO

Necesario no es... recomeneable obviamente si... puesto que como dices no tiene q ver una cosa cn la otra... puede tner estanqueidad si le cambias las toricas pero el inyector tener la tobera o la aguja obstruida... prro bueno como ha dicho que al echarleel liquido mejoro... pues no seria estrictamente necesatrio... el liquido hace la misma funcion que los ultrasonidos pero a menor escala325rally escribió:Una consulta, si arreglas los inyectores con las juntas de tóricas y demás, ¿es necesario realizar la limpieza por ultrasonidos?, creo que si, porque una cosa son las juntas y otra el inyector en sí.BraisC escribió:Pues eso parece ser ... puedes mirart los kits de toricas para restaurarlos avpart de utilizar el liquidoeincluso limpiarlos cnbultrasonidos o similar...
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"

-
BraisC
- FORERO

Si la bugia esta mojada y el cilindrotiene la misma compresion que los demas, y dices que la bugia y rl encendido funcionanbperfectamente... t quedan los inyectires... aun asi yo tevisaria de nuevo rl encendido... a veces el cable puede tener continuidad y fugar chispa por un pequeño poro... puedes vomprobarlo pasando la mano por todo el cable cn rl motor encendido y si tbpega calambrazo es eso... pero ojo! Pasa la mano con el dorso, no con la palma por seguridad no se t vaya a cerrar los musculos y quedesbpegao! JejrVictortaiE30 escribió:Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Jaajaj tendre cuidado si. Y una pregunta, cambiando las juntas toricas que soluciono o que gano?BraisC escribió:Si la bugia esta mojada y el cilindrotiene la misma compresion que los demas, y dices que la bugia y rl encendido funcionanbperfectamente... t quedan los inyectires... aun asi yo tevisaria de nuevo rl encendido... a veces el cable puede tener continuidad y fugar chispa por un pequeño poro... puedes vomprobarlo pasando la mano por todo el cable cn rl motor encendido y si tbpega calambrazo es eso... pero ojo! Pasa la mano con el dorso, no con la palma por seguridad no se t vaya a cerrar los musculos y quedesbpegao! JejrVictortaiE30 escribió:Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"
Muchas gracias

-
BraisC
- FORERO

Puees estanqueidad en el inyectorVictortaiE30 escribió:Jaajaj tendre cuidado si. Y una pregunta, cambiando las juntas toricas que soluciono o que gano?BraisC escribió:Si la bugia esta mojada y el cilindrotiene la misma compresion que los demas, y dices que la bugia y rl encendido funcionanbperfectamente... t quedan los inyectires... aun asi yo tevisaria de nuevo rl encendido... a veces el cable puede tener continuidad y fugar chispa por un pequeño poro... puedes vomprobarlo pasando la mano por todo el cable cn rl motor encendido y si tbpega calambrazo es eso... pero ojo! Pasa la mano con el dorso, no con la palma por seguridad no se t vaya a cerrar los musculos y quedesbpegao! JejrVictortaiE30 escribió:Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"
Muchas gracias
-
325rally
- MODERADOR

Con todo el cariño y pidiendo perdón de antemano: ANIMALOTEBraisC escribió:Si la bugia esta mojada y el cilindrotiene la misma compresion que los demas, y dices que la bugia y rl encendido funcionanbperfectamente... t quedan los inyectires... aun asi yo tevisaria de nuevo rl encendido... a veces el cable puede tener continuidad y fugar chispa por un pequeño poro... puedes vomprobarlo pasando la mano por todo el cable cn rl motor encendido y si tbpega calambrazo es eso... pero ojo! Pasa la mano con el dorso, no con la palma por seguridad no se t vaya a cerrar los musculos y quedesbpegao! JejrVictortaiE30 escribió:Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"
¿Acaso quieres que se electrocute?, como lleve marcapasos te maldecirá los huesos, pero desde el otro barrio
¿No sería lo mismo hacer eso pero con una pequeña plaquita de cobre conectada a masa?, en caso de fuga habría chispa. Y la sujección de la plaquita hecha con guantes
A lo que vamos: ese cable, o por fuga o por conector, falla casi seguro. Cámbialo o prueba con alguno que tengas por ahí de otro coche.

-
BraisC
- FORERO

JAJAJAJAJAJA a ver son solo 5mil voltios de nada... jajajaja no matan a nadie! Jajaja no a ver yo seblo digo pprq yo lo hago asi esblabforma mas facil y es mas efectivo qbla placa... la chispa igual no la ves pero con la mano si que la sientes ajjajajaja325rally escribió:Con todo el cariño y pidiendo perdón de antemano: ANIMALOTEBraisC escribió:Si la bugia esta mojada y el cilindrotiene la misma compresion que los demas, y dices que la bugia y rl encendido funcionanbperfectamente... t quedan los inyectires... aun asi yo tevisaria de nuevo rl encendido... a veces el cable puede tener continuidad y fugar chispa por un pequeño poro... puedes vomprobarlo pasando la mano por todo el cable cn rl motor encendido y si tbpega calambrazo es eso... pero ojo! Pasa la mano con el dorso, no con la palma por seguridad no se t vaya a cerrar los musculos y quedesbpegao! JejrVictortaiE30 escribió:Pero es que es raro porque a veces la bujia si esta "mojada"![]()
¿Acaso quieres que se electrocute?, como lleve marcapasos te maldecirá los huesos, pero desde el otro barrio![]()
¿No sería lo mismo hacer eso pero con una pequeña plaquita de cobre conectada a masa?, en caso de fuga habría chispa. Y la sujección de la plaquita hecha con guantes![]()
A lo que vamos: ese cable, o por fuga o por conector, falla casi seguro. Cámbialo o prueba con alguno que tengas por ahí de otro coche.
-
325rally
- MODERADOR

BraisC, no, si ya... lo que mata no es la diferencia de potencial, si no la intensidad de la corriente que circula por... bla, bla, bla... pero esos 5000 voltios en un marcapasos hacen estragos
Para este caso, si te encuentras al tio que ha estirao la pata querrá decir que si, tenía una fuga en un cable
Fuera coñas, si que es una buena manera de ver si hay fuga o no, pero es un poco bestia
Lo que yo propongo si lo haces en un lugar interior, sin la luz del sol directamente siobre el motor, la chispa se ve perfdtamente
Para este caso, si te encuentras al tio que ha estirao la pata querrá decir que si, tenía una fuga en un cable
Fuera coñas, si que es una buena manera de ver si hay fuga o no, pero es un poco bestia
Lo que yo propongo si lo haces en un lugar interior, sin la luz del sol directamente siobre el motor, la chispa se ve perfdtamente