Electroventilador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Electroventilador

Mensaje por rdrevolucion »

Buenos dias!!

Pues después de algunos dias, os cuelgo las fotos de la instalación de el electroventilador. Se trata de un eléctrico de la marca Mishimoto, al que tengo que dar gracias a mi chica por regalarmelo :oops:

Imagen

Para montarlo, desmonté todo el forntal para trabajar mejor, y por que tenia que cambiar la chapa, pero para su instalación, creo que desmontando capó i radiador es suficiente.

Imagen

Una vez retirado el radiador, desmontamos también el viscoso, ya que quería retirarlo, cosa que me costo un poco.Me recomendaron que pusiera primera, y así, afloje en el sentido de las agujas del reloj con una llave inglesa grande, ahora no recuerdo, pero juraría que era la 21. Después procedimos a colocar los soportes y ajustar el ventilador en la posición deseada, y a partir de ahí, pasamos a colocar todo el cableado, utilizando el sensor del radiador para realizar el encendido automático, además de añadir un interruptor en el interior para activarlo manualmente (NO interfiere con la función automática, por seguridad evidentemente), además de un indicador luminoso para saber en todo momento su estado.

Imagen

Esto lo realizamos con un relé para controlar el modo de funcionamiento, y utilizando 12v permanente para permitir el funcionamiento del electro aun con el coche apagado.

Imagen

Para la instalación tengo que agradecer enormemente la ayuda de 325Rally, ya que sin el no habría podido solucionar las dudas eléctricas, y la soportación se habría complicado si no llega a ser por sus soportes :D :D

para cualquier duda de futuros montajes, estoy disponible para solucionar en lo que pueda!

Saludos! :riso:
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Electroventilador

Mensaje por Miguel320 »

Muy chulo.
Ya nos contarás qué tal enfría.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

rdrevolucion escribió:Buenos dias!!

Pues después de algunos dias, os cuelgo las fotos de la instalación de el electroventilador. Se trata de un eléctrico de la marca Mishimoto, al que tengo que dar gracias a mi chica por regalarmelo :oops:

Imagen

Para montarlo, desmonté todo el forntal para trabajar mejor, y por que tenia que cambiar la chapa, pero para su instalación, creo que desmontando capó i radiador es suficiente.

Imagen

Una vez retirado el radiador, desmontamos también el viscoso, ya que quería retirarlo, cosa que me costo un poco.Me recomendaron que pusiera primera, y así, afloje en el sentido de las agujas del reloj con una llave inglesa grande, ahora no recuerdo, pero juraría que era la 21. Después procedimos a colocar los soportes y ajustar el ventilador en la posición deseada, y a partir de ahí, pasamos a colocar todo el cableado, utilizando el sensor del radiador para realizar el encendido automático, además de añadir un interruptor en el interior para activarlo manualmente (NO interfiere con la función automática, por seguridad evidentemente), además de un indicador luminoso para saber en todo momento su estado.

Imagen

Esto lo realizamos con un relé para controlar el modo de funcionamiento, y utilizando 12v permanente para permitir el funcionamiento del electro aun con el coche apagado.

Imagen

Para la instalación tengo que agradecer enormemente la ayuda de 325Rally, ya que sin el no habría podido solucionar las dudas eléctricas, y la soportación se habría complicado si no llega a ser por sus soportes :D :D

para cualquier duda de futuros montajes, estoy disponible para solucionar en lo que pueda!

Saludos! :riso:

Muy buen trabajo tio =D> =D>

Yo al final he comprado viscoso nuevo(ya que el mio estaba viejo y no funcionaba como debía) y así no me meto en el fregado de el electroventilador :ok:

De todas formas algún experto me puede explicar pros y contras de montar electroventilador?? he oido de todo por ahí.. pero sobretodo que el viscoso le resta potencia al coche, es cierto? Los pros que yo le veo al electro es poder accionarlo con un botón cuando tu quieras y que siga funcionando aunque el coche esté apagado (como ha hecho rdrevolucion). Contras?
Si mis dudas ensucian mucho este post abro otro pero como era referido con este tema decidí comentarlo aquí :mrgreen: Gracias Un Saludo
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Hace poco le instale al iS un electro igual que ese pero marca spal. No quite el viscoso, solo lo puse por si las moscas y lo activo desde el interior mediante interruptor. En verano aqui llegamos a los 40º como si nada...

Solo tiene una velocidad, no?
A que temperatura salta tu termocontacto?
318is 90!
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Y no se puede hacer algo parecido con el ventilador del aire acondicionado ??
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Gracias!
Muy buen trabajo tio =D> =D>
Yo al final he comprado viscoso nuevo(ya que el mio estaba viejo y no funcionaba como debía) y así no me meto en el fregado de el electroventilador :ok:

De todas formas algún experto me puede explicar pros y contras de montar electroventilador?? he oido de todo por ahí.. pero sobretodo que el viscoso le resta potencia al coche, es cierto? Los pros que yo le veo al electro es poder accionarlo con un botón cuando tu quieras y que siga funcionando aunque el coche esté apagado (como ha hecho rdrevolucion). Contras?
Si mis dudas ensucian mucho este post abro otro pero como era referido con este tema decidí comentarlo aquí :mrgreen: Gracias Un Saludo
Pues me comentaron eso si, y que aparte para competición me dijeron que tampco se monta visocos. Lo que también me comentaron que el viscoso regula la temparatura mas constante, y el electro es mas "agresivo", pero Ojo! que te ilustre un maestro!

Lo de activarlo en parado, mejor al relanti ya que sino por lo que me comentaron, no circulara refrigerante con el coche apagado! Yo lo he probado unos dias y va bien, lo que tengo que cambiar sensor temperatura del cuadro ya que me hace tonterias

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

arge escribió:Hace poco le instale al iS un electro igual que ese pero marca spal. No quite el viscoso, solo lo puse por si las moscas y lo activo desde el interior mediante interruptor. En verano aqui llegamos a los 40º como si nada...

Buenas!

De por el sur? jejeje

Si, el electro o se me activa o no, no tiene velocidades, y del tema del termocontacto, no lo puedo asegurar al 100% ya que el contactor tiene 3 salidas, y no se cual de las 2 es el de alta y el de baja, asi que ahora lo tengo en una posición a la espera de cambiar el sensor del cuadro ya que me marca mal, aun que cuando lo arranque quiero probar la otra, ya que creo que entra cuando esta un poco alto.

Si tienes info de cual de los contactos es cada temperatura me seria de gran ayuda! :D

Saludos!

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

pabLooe30 escribió:Y no se puede hacer algo parecido con el ventilador del aire acondicionado ??
Si, el del aire acondicionado creo que es totalmente valido, lo que el mio tenia una resistencia para controlar las velocidades, pero utilizando el masa i el + del del aire creo que lo podrias usar sin problema, es mas, es lo que me recomendaron a mi de hacer, para no tener que comprar otro, este me lo regalaron por que era una cosa que me hacia bastante gracia! :riso:

Saludos!

-E30 320i '87
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

rdrevolucion escribió:
pabLooe30 escribió:Y no se puede hacer algo parecido con el ventilador del aire acondicionado ??
Si, el del aire acondicionado creo que es totalmente valido, lo que el mio tenia una resistencia para controlar las velocidades, pero utilizando el masa i el + del del aire creo que lo podrias usar sin problema, es mas, es lo que me recomendaron a mi de hacer, para no tener que comprar otro, este me lo regalaron por que era una cosa que me hacia bastante gracia! :riso:

Saludos!

Pues igual pruebo a hacerlo con lo del aire acondicionado,para cuando valla a circuito a hacer el cafre con el coche y en dias de mucho calor ! Jiji gracias
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

rdrevolucion escribió:
arge escribió:Hace poco le instale al iS un electro igual que ese pero marca spal. No quite el viscoso, solo lo puse por si las moscas y lo activo desde el interior mediante interruptor. En verano aqui llegamos a los 40º como si nada...

Buenas!

De por el sur? jejeje

Si, el electro o se me activa o no, no tiene velocidades, y del tema del termocontacto, no lo puedo asegurar al 100% ya que el contactor tiene 3 salidas, y no se cual de las 2 es el de alta y el de baja, asi que ahora lo tengo en una posición a la espera de cambiar el sensor del cuadro ya que me marca mal, aun que cuando lo arranque quiero probar la otra, ya que creo que entra cuando esta un poco alto.

Si tienes info de cual de los contactos es cada temperatura me seria de gran ayuda! :D

Saludos!
Yo tambien tengo que averiguar cual es el pin acertado del termoconacto xD

A ver si alguien lo sabe :ok:
318is 90!
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Hola,despues de darle al coco tengo una pregunta un tanto tonta e igual me equivoco.. Jaja si yo tengo aire acondicionado instalado en el coche, tengo un botón que es para hacerlo funcionar y enfriar el aire, en cuanto pulso dicho boton el ventilador del aire acondicionado ya se pone en marcha verdad ? Osea para mi enteder, es lo mismo que instalar otro botón para que pueda encender el ventilador del aire acondicionado cuando yo quiera. Corregidme si me equivoco ! ( que seguramente si.. :( ) jaja
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por diny »

yo estoy igual que tu compañero pero en mi caso meti un electro de un mercedes 300 yo de electricidad 0 de 0 te acribillare a preguntas de como hiciste la instalacion con reles y todo eso y sobre q velocidad y que pin lo tienes conectado para q salte antes o despues
:ok: :ok:
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Como quedo la cosa compi? :ok:
318is 90!
jayme9594
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jayme9594 »

Hola a todos!

Como soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo de lo lindo, estoy petando esto de mensajitos jajaja. Mi 318is del '89 funde el fusible del electro a 91 grados nada más poner el aire acondicionado, que es un problema que tengo que arreglar enseguida, pero cuando no lo hacía no recuerdo que se calentara en absoluto aún yendo en ciudad en verano. Realmente es rentable ponerle un electroventilador manual??

Un saludo!
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Yo pregunto, no se podría utilizar el mismo interruptor el aire acondicionado? Ese que va en el radiador para dar mas potencia al del aire acondicionado si el coche se calienta mucho. Asi te ahorras puentear el sensor de temperatura normal y corriente. Es una idea, quizá me equivoco...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Responder