"aligerado" interior y futura preparación

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

"aligerado" interior y futura preparación

Mensaje por rdrevolucion »

Buenas tardes..

Quiero en un futuro, dejar el E30 para temas de rallys de regularidad y tal, pero actualmente no puedo meterme en todo el marrón de embarrar coche, montar baqueta pasar estudios de ingenierias, homologar todo etc etc.. por lo que quiero ir poco a poco, pero bien echo.

El caso es que de momento, me gustaría participar en pruebas donde no fuera necesario barras ni mucha preparación (ya me he estado informando por el foro), y tenia pensado hacer algo que no me suponga gasto. Habia pensado en empezar por retirar las moquetas interiores (Toda la "tapicería"), para dejar el coche en la chapa.
No se hasta que punto esto es "legal", ya que el coche tiene que pasar la ITV. Llame y me comentaron que no me podían decir que si si o si no, ya que depende de si el vehículo presenta aristas cortantes o no, y claro, no lo se si tiene, así que me pregunto si alguien lo lleva así (venga vaa que se que hay muchos amantes del rally por aquí :riso: ).

En el caso de que se pueda hacer, retirare y me quedare con el coche en la chapa, y también había pensado en otra cosa. No se si puedo retirar la "consola" central para fabricarme yo una botonera personalizada, donde colocarme interruptores bien señalizados sobre una placa de aluminio, ósea hacerme el salpicadero a mi manera, eso si, sin tocar la parte del contakm ni nada de eso, solo la central.

De momento me he planteado eso, cosas en las que no haga falta homologar ni nada, ya que de momento no me puedo meter, aun que en un futuro me gustaría, todo se vera..

Muchas gracias!
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: "aligerado" interior y futura preparación

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

El forero 325rally, Jordi te puede sacar de dudas seguro!!! Suele venir a diario asi que no tardara mucho en decirte algo!!!

:ok: :ok: :ok:

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Sm_CaracolE30 escribió:El forero 325rally, Jordi te puede sacar de dudas seguro!!! Suele venir a diario asi que no tardara mucho en decirte algo!!!

:ok: :ok: :ok:
jejej pues si, tengo pendiente una charla con Jordi, pero con tantas preguntas que tengo para el, creo que en vez de una tarde, voy a tener que secuestrarlo todo un día :mrgreen:

Gracias! ;)

-E30 320i '87
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si pagas el almuerzo, vale :mrgreen:
Segi, bájate de Girona y apúntate :ok:
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

325rally escribió:Si pagas el almuerzo, vale :mrgreen:
Segi, bájate de Girona y apúntate :ok:
Eso esta hecho, evidentemente Jordi, ya quedamos en eso :mrgreen:
Y claro Sergi bajare! En un punto intermedio no estaría mal!

Saludos a los 2 :D

-E30 320i '87
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Con el salpicadero poco vas a perder de peso, mas "tuneamiento" y eso canta mas a la hora de que te paren. Yo lo llevo en chapa a veces y no me han dicho nada nunca.Te lo estan tapizando pq lo estas restaurando y estas asi de mientras.

Fuera rueda de repuesto herramientas asientos traseros maletero con lo minimo ,y asi hasta no parar. Refuerzos de capo y maletero cortados mil cosas se pueden hacer para bajar peso.
Imagen
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Yo tambien pienso que lo de la moqueta no tiene mucho sentido y circular por la calle sin ella es un poco extraño jeje y bueno el salpicadero para gustos. Pienso que tiene más sentido lo que JPDrifter te ha dicho,ya que son cosas fáciles de quitar y poner,y las puedes retirar antes de el rally,subida,o día de circuito o lo que sea que vallas a hacer :D. Puedes plantearte tambien el conseguír unas llantas ligeritas de peso y no montar 16 o 17.. (lo digo por experiencia ya que yo tuve 17 y cuando vi el peso de cada llanta aluciné 19.5kg) jaja y ánimo tio que yo tambien estoy planteandome el comenzar a hacer alguna prueba con el is ;) y sigo de cerca vuestros post y comentarios (325rally y rdrevolucion) :D
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Yaya, lo del salpicadero era para montarme algo a " mi manera", con el tema de botonera y tal, y lo de sacar la moqueta, es por que me gusta como queda todo a la chapa, lo que me da miedo de ir sin ella y que me digan algo..

Del tema de aligerar, tomo nota, me da miedo pnerme a cortar, pero algún día tocara empezar jejeje Lo que no entiendo es lo de refuerzos de capó.

Y Pablo, a la minima que puedas animate! Yo participé en una subidilla de montaña en tramo cerrado "algo muy básico y tal", pero que pasada! me lo pase! y desde entonces quiero meterme, eso si, poco a poco, muy poco a poco, por que yo al menos, todo de golpe no puedo permitirmelo, es mucho dinero, pero bueno, poco a poco, y gracias a compañeros como 325Rally y otros foreros que echan una mano con info y con lo que pueden, por que sino!

-E30 320i '87
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

pabLooe30 escribió:Yo tambien pienso que lo de la moqueta no tiene mucho sentido y circular por la calle sin ella es un poco extraño jeje y bueno el salpicadero para gustos. Pienso que tiene más sentido lo que JPDrifter te ha dicho,ya que son cosas fáciles de quitar y poner,y las puedes retirar antes de el rally,subida,o día de circuito o lo que sea que vallas a hacer :D. Puedes plantearte tambien el conseguír unas llantas ligeritas de peso y no montar 16 o 17.. (lo digo por experiencia ya que yo tuve 17 y cuando vi el peso de cada llanta aluciné 19.5kg) jaja y ánimo tio que yo tambien estoy planteandome el comenzar a hacer alguna prueba con el is ;) y sigo de cerca vuestros post y comentarios (325rally y rdrevolucion) :D
En efecto, llantas ligeras de lo mas importante , 15 y 195 50 15 es lo que monto yo. si es para quemar cualquiera vale :mrgreen:
Lo del capo facil cuando lo abres ves que hay nervios que son los que delimitan las zonas donde va la espuma aislante, en el maletero igual. Yo esto no lo haria en el capo original, pillate otro te lo vinilas y pista.
El tema de la botonera se va a empalmar el iteuvero de turno cuando te vea con eso llegar , no se ¿que botones quieres poner ahi? cuanto menos cantoso mejor.
Imagen
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

rdrevolucion escribió:Yaya, lo del salpicadero era para montarme algo a " mi manera", con el tema de botonera y tal, y lo de sacar la moqueta, es por que me gusta como queda todo a la chapa, lo que me da miedo de ir sin ella y que me digan algo..

Del tema de aligerar, tomo nota, me da miedo pnerme a cortar, pero algún día tocara empezar jejeje Lo que no entiendo es lo de refuerzos de capó.

Y Pablo, a la minima que puedas animate! Yo participé en una subidilla de montaña en tramo cerrado "algo muy básico y tal", pero que pasada! me lo pase! y desde entonces quiero meterme, eso si, poco a poco, muy poco a poco, por que yo al menos, todo de golpe no puedo permitirmelo, es mucho dinero, pero bueno, poco a poco, y gracias a compañeros como 325Rally y otros foreros que echan una mano con info y con lo que pueden, por que sino!
Bueno si a ti te gusta lo de la botonera pues adelante ;) jeje por cierto me estoy planteando quitar el viscoso y montar electroventilador y ya te preguntaré algo,que vi que lo hiciste hace nada! Jeje en cuanto pueda me animo.. De momento ahora sin trabajo es un poco difícil y yo también iré muy poco a poco. Aquí en Galicia es difícil que cierren algún tramo y pueda entrar con mi coche de calle,lo que si tendré oportunidad de ir a circuito
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

pabLooe30 escribió:
rdrevolucion escribió:Yaya, lo del salpicadero era para montarme algo a " mi manera", con el tema de botonera y tal, y lo de sacar la moqueta, es por que me gusta como queda todo a la chapa, lo que me da miedo de ir sin ella y que me digan algo..

Bueno si a ti te gusta lo de la botonera pues adelante ;) jeje por cierto me estoy planteando quitar el viscoso y montar electroventilador y ya te preguntaré algo,que vi que lo hiciste hace nada! Jeje en cuanto pueda me animo.. De momento ahora sin trabajo es un poco difícil y yo también iré muy poco a poco. Aquí en Galicia es difícil que cierren algún tramo y pueda entrar con mi coche de calle,lo que si tendré oportunidad de ir a circuito
Claro en todo lo que pueda te ayudare, para eso estamos! Yo lo pude realizar gracias a la gran gran ayuda de Jordi, que me proporciono ayuda, horas, algún que otro material y muchos conocimientos..
Pero con permiso de el, cuando los necesites cuelgo el esquema, y además puedo contarte como me contó a mi como realizar la instalación. Para la soportación del electro, me proporciono unos soportes metálicos, que sin ellos, no se como lo habría fijado, así que si el no tiene problema, cuando acabe exámenes en la uní tenia pensado realizar con CAD las visas de la pieza para poder llevar los planos a un tornero y hacer la pieza, claro,siempre que a el no le importe y no estén bajo su "propiedad intelectual".

Además si sigues mi pagina en Facebook, que esta en mi firma, puedes ir viendo los "Avanzes" que voy haciendo y poder ir haciendo preguntas también ;)

Saludos y estamos en contacto!

-E30 320i '87
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Pues estaré atento y cuándo me ponga con ello te iré preguntando dudas :D . La verdad es que tengo tantas cosas para hacer y tan poco conocimiento y medios.. :( un saludo
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

pabLooe30 escribió:Pues estaré atento y cuándo me ponga con ello te iré preguntando dudas :D . La verdad es que tengo tantas cosas para hacer y tan poco conocimiento y medios.. :( un saludo
Me pasa exactamente lo mismo.. Pero gracias a dios, en este gran gran foro, están todos dispuestos a ayudar, yo entre aquí con 0 conocimientos, no te exagero, como has dicho, sabia cambiar una rueda, una luz y poca poca cosa mas, y ahora, no te digo que pueda con cosas serias, pero si me veo capacitado para ir mirando cosillas y mirando y preguntando, hacer cosillas con el coche, cosa que al principio no me veia capaz, así que si estas atento por aquí seguro que aprendes mucho y pasas un buen rato ya que esta lleno de buena gente! :riso:

Saludos crack! :D

-E30 320i '87
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

La verdad es que si :D hay muy buena gente! Un saludo amigo ya estaremos en contacto ;)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

rdrevolucion escribió: Pero con permiso de el, cuando los necesites cuelgo el esquema, y además puedo contarte como me contó a mi como realizar la instalación. Para la soportación del electro, me proporciono unos soportes metálicos, que sin ellos, no se como lo habría fijado, así que si el no tiene problema, cuando acabe exámenes en la uní tenia pensado realizar con CAD las visas de la pieza para poder llevar los planos a un tornero y hacer la pieza, claro,siempre que a el no le importe y no estén bajo su "propiedad intelectual".
Todos los conocimentos son para compartir: esta es la filosofía del foro. Aquí no hay Derechos de Propiedad Intelectual, así que Libertad absoluta :ok:

Yo tengo muy pocos conocimientos, pero muchas ganas. Y todos los aportes estan realizados con el único ánimo de ayudar. También he recibido mucha ayuda, y esto es una pasada =D> Gracias Etreinteros =D>
Responder