sobrepresion en el circuito, Regulador de presión gasolina
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: sobrepresion en el circuito, Regulador de presión gasoli
El mio es pre... Se complica la cosa?
-
325rally
- MODERADOR

Si tu coche es un 325i pre, llevas tubo de 8 (creo; verifica diámetros) desde la pre-bomba del depósito a la bomba bajo el paso de rueda trasero izquierdo, y a partir de ahí tubo de 6. El mismo diámetro que los tubos de retorno. Cuando cambies tubos verifica que el tubo de retorno está libre por dentro, vaya, que la gasolina sobrante pueda retornar libremente al depósito.
Así que yo de ti, desmontaría todos los tubos y me iría al recambista. Previamente verifica que tenga estok de tubo de 6 y de 8.
Y otra prueba muy importante: verifica el funcionamiento de la prebomba. Me juego lo que quieras a que no funciona y por eso te hace el tonto de esta manera
En ese caso, plantéate si no te interesaría pasarte al sistema de post: una sola bomba en el depósito, pero ahí si que hay que realizar modificaciones en los tubos del depósito. Es sencillo. Llegado el caso te lo puedo explicar, ya que se trata de olvidar el tubo metálico de 8mm de la salida de la bomba y utilizar en este caso tubo de gasolina con malla metálica de 6mm para que el depósito no lo chafe. Inventos del TBO
Así que yo de ti, desmontaría todos los tubos y me iría al recambista. Previamente verifica que tenga estok de tubo de 6 y de 8.
Y otra prueba muy importante: verifica el funcionamiento de la prebomba. Me juego lo que quieras a que no funciona y por eso te hace el tonto de esta manera
En ese caso, plantéate si no te interesaría pasarte al sistema de post: una sola bomba en el depósito, pero ahí si que hay que realizar modificaciones en los tubos del depósito. Es sencillo. Llegado el caso te lo puedo explicar, ya que se trata de olvidar el tubo metálico de 8mm de la salida de la bomba y utilizar en este caso tubo de gasolina con malla metálica de 6mm para que el depósito no lo chafe. Inventos del TBO
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
.joseA
- TOPFORERO

Te debo unas cañas.... Cuando vengas por Oviedo, no dudes en llamarme...
No tengo palabras de agradecimiento.... Una ultima pregunta, como verifico na prebomba?
No tengo palabras de agradecimiento.... Una ultima pregunta, como verifico na prebomba?
-
325rally
- MODERADOR

Que cañas ni que cañas, A SIDRAS.joseA escribió:Te debo unas cañas.... Cuando vengas por Oviedo, no dudes en llamarme...
Volvamos a lo nuestro; hay un post que explica cómo enviar corriente a la bomba para realizar pruebas en Lecciones avanzadas:
Listado de todo lo que hay con sus enlaces: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Y aquí está el que nos interesa: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=26726
Realiza los pasos del punto 2 al 3 una vez que tengas fuera de sitio, y bien metido en una botella o garrafa de 5 litros, el tubo de gasolina de 8 que le entra a la bomba que tienes bajo el paso de rueda trasero izquierdo. Si sale mucho caudal de gasolina al darle corriente, la bomba está en buen estado. Se trata de una bomba de baja presión, 0,5 bares, pero de alto caudal. Si no funciona tienes 2 opciones: comprar una nueva (sólo la bomba ya que el aforador lo podrás aprovechar) o buscarte todo un aforador/bomba de 325i post.
Ya nos contarás a ver cómo van las pruebas
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts