sobrepresion en el circuito, Regulador de presión gasolina

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

sobrepresion en el circuito, Regulador de presión gasolina

Mensaje por .joseA »

Después de echar un vistazo a este hilo de varoti http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=26726 , me pregunto si haciendo ese proceso compruebo el correcto funcionamiento del regulador de presión de la rampa de inyectores, o por el contrario, el regulador de presion se comprueba de otra manera.
Última edición por .joseA el Sab 01 Feb, 2014 16:09, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Regulador de presión gasolina

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Después de echar un vistazo a este hilo de varoti http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=26726 , me pregunto si haciendo ese proceso compruebo el correcto funcionamiento del regulador de presión de la rampa de inyectores, o por el contrario, el regulador de presion se comprueba de otra manera.
El regulador de presión es el que mantiene la presión de la rampa de inyección, por tanto el procedimiento descrito es impecable.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Acabo de ir a medir la presión de mi sistema, y me da... 2,5 bares con el coche apagado... si lo pongo en marcha, baja a 2 bares...

He cambiado el regulador de presión, que tenia por aquí de recambio, y con el coche apagado, da 3,2 bares, y con el coche en marcha 2,8 bares......

por que tengo sobrepresión? tambien estará roto este regulador?....
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Acabo de ir a medir la presión de mi sistema, y me da... 2,5 bares con el coche apagado... si lo pongo en marcha, baja a 2 bares...

He cambiado el regulador de presión, que tenia por aquí de recambio, y con el coche apagado, da 3,2 bares, y con el coche en marcha 2,8 bares......

por que tengo sobrepresión? tambien estará roto este regulador?....
¿Te mide bien el reloj de presión?, ¿está bien calibrado?
¿Con estos valores has probado el coche?
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: sobrepresion en el circuito, Regulador de presión gasoli

Mensaje por .joseA »

el reloj es nuevo... supongo que estará calibrado. Su rango es 0-4 bares.

Y no, no he probado el coche... a ver si lo pruebo...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:el reloj es nuevo... supongo que estará calibrado. Su rango es 0-4 bares.

Y no, no he probado el coche... a ver si lo pruebo...
Pues pruébalo y nos cuentas. Dependiendo de la calidad, los relojes tienen un margen de error mayor. En este caso es excesivo.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

el reloj es de una fontaneria, y me costó 4 euros.. por lo que la calidad supongo que será mala, mala... jejej

si el regulador de presion de gasolina está roto, cuales son los sintomas? por ejemplo, el que quité, media 2,5 bares parado, y 2 bares al ralentí, pero el coche iba bien... Consumo de 10L/100km en autopista a 130km/h... pero le costaba un poco (unos 5 golpes de motor de arranque) en caliente, y olia mucho a gasolina

ahora le he puesto uno que tenia guardado por aqui... pero no lo he probado, solo he medido la presion!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:el reloj es de una fontaneria, y me costó 4 euros.. por lo que la calidad supongo que será mala, mala... jejej

si el regulador de presion de gasolina está roto, cuales son los sintomas? por ejemplo, el que quité, media 2,5 bares parado, y 2 bares al ralentí, pero el coche iba bien... Consumo de 10L/100km en autopista a 130km/h... pero le costaba un poco (unos 5 golpes de motor de arranque) en caliente, y olia mucho a gasolina

ahora le he puesto uno que tenia guardado por aqui... pero no lo he probado, solo he medido la presion!
Busca la fuga de gasolina a la voz de ya!!!!! :shock:

No creo que sea el regulador. Una fuga de gasolina desceba el circuito, y esos si que son los síntomas si los sumas al olor a gasolina #-o

Comprueba que el retorno de la gasolina esté libre, ya que si está taponado puede existir un exceso de presión. Un tubo retorcido, una curba muy cerrada...
Pon tubos nuevos d egasolina y que no sean Hutc....son, que con 6 meses a mí se me deshicieron en pleno rally. No salí en llamas porque debo tener un Ángel de la Guarda muy enrollado.

Saludos :ok:
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

325rally escribió:
.joseA escribió:el reloj es de una fontaneria, y me costó 4 euros.. por lo que la calidad supongo que será mala, mala... jejej

Busca la fuga de gasolina a la voz de ya!!!!! :shock:

No creo que sea el regulador. Una fuga de gasolina desceba el circuito, y esos si que son los síntomas si los sumas al olor a gasolina #-o

Comprueba que el retorno de la gasolina esté libre, ya que si está taponado puede existir un exceso de presión. Un tubo retorcido, una curba muy cerrada...
Pon tubos nuevos d egasolina y que no sean Hutc....son, que con 6 meses a mí se me deshicieron en pleno rally. No salí en llamas porque debo tener un Ángel de la Guarda muy enrollado.

Saludos :ok:
No entiendo una cosa... si con el regulador antiguo marcaba 2,0 bares a ralenti, y 2,5 parado, por que ahora con el regulador de recambio marca 2,8 en ralentí y 3,2 en parado.... quiero decir, si hubiera fuga, el circuito se desceba antes y despues del cambio no?

y ya lo ultimo.. el precio de los manguitos, el repuestero de al lado de mi casa me cobra 5 euros el metro de tubo de gasolina gates de 8mm... es buen precio? (que yo lo veo muy caro) donde puedo conseguirolo mas barato?, y cuantos metros necesito?

gracias
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Acabo de volver a hacer la prueba.
Resultados:
Coche apagado con la bomba funcionando: 3,1 bares
Desconecto la bomba y baja automáticamente a 2,8 bares.
Arranco el coche y marca 2,8 bares
Desenchufó el vacío y sube a 3,1 bares
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Acabo de volver a hacer la prueba.
Resultados:
Coche apagado con la bomba funcionando: 3,1 bares
Desconecto la bomba y baja automáticamente a 2,8 bares.
Arranco el coche y marca 2,8 bares
Desenchufó el vacío y sube a 3,1 bares
Lo de la fuga de gasolina fue una suposición ante el último comentario que me hiciste.

Como ves la lógica y el sentido común colocan todo en su sitio.

Ya creo que el reloj marca mal, con ese margen de error que te comenté. Y creo que ahora este regulador lo tienes bien, a no ser que marque tan mal el reloj que sea al revés!!! Como saabrás la presión en parado ha de ser de 3 bares y de 2,5 en marcha, si no recuerdo mal. ¿No tienes a nadie que te preste uno bueno?, ¿de dónde eres?, que yo tengo uno "pata negra".
¿Has realizado la prueba en marcha?

El precio de los tubos de gasolina es correcto, aunque si buscas un poco los puedes encontrar a unos céntimos el metro más barato. No te digo a qué precio pagué el metro de gasolina. Es blindado con malla de acero inoxidable.
Piensa que los tubos de gaslonia son de un caucho especial que ha de soportar la gasolina (un gran disolvente) y temperaturas altas. Yo no me la jugaría y pondría tubo del bueno. Mira la experiencia que tuve en el pasado Costa Brava Histórico del mes de abril.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

acabo de ir al coche esta mañana, y el manometro marcaba 0,8 bares de presion... es decir, por la noche a perdido presion el circuito, a pasado de 2,8 bares a los 0,8 de esta mañana....

entiendo que tenia que mantener presion no? siendo los inyectores remanufacturados (comprobados caudal, limpiados por ultrasonidos, y cambiadas sus juntas, filtros y torica) descartamos inyectores.... como podria saber por donde tiene fuga el circuito?...existe algún metodo? por que a simple vista no hay goteo, solo huele a gasolina....

se puede meter aire con un compresor a presion para oir o ver fugas? si es así, como ? o existe algún otro metodo?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:acabo de ir al coche esta mañana, y el manometro marcaba 0,8 bares de presion... es decir, por la noche a perdido presion el circuito, a pasado de 2,8 bares a los 0,8 de esta mañana....

entiendo que tenia que mantener presion no? siendo los inyectores remanufacturados (comprobados caudal, limpiados por ultrasonidos, y cambiadas sus juntas, filtros y torica) descartamos inyectores.... como podria saber por donde tiene fuga el circuito?...existe algún metodo? por que a simple vista no hay goteo, solo huele a gasolina....

se puede meter aire con un compresor a presion para oir o ver fugas? si es así, como ? o existe algún otro metodo?
Insisto amigo mío, busca la fuga de gasolina. Méte presión a la bomba poniéndola en marcha con el coche levantado, o mejor aún, antes de eso cambia TODOS los manguitos de gasolina con sus bridas.

A mí también me pierde presión, pero es porque he quitado todas las mandangas que lleva el circuito de gasolina. Ahora va directo de bomba a rampa de inyectores y se desceba al cabo de cuatro o cinco días. Lo expliqué en un hilo pero no ha habido una explicación más lógica de que pierde por un posible retorno de la bomba... u otro motivo que no hemos averiguado. Antes de quitar todas las piezas que rodeaban a la bomba primogenia no se descebava. Cambié la pre-bomba de depósito y la bomba exterior, por un bomba de depósito de un 325i post:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... e+gasolina

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... e+gasolina
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Ok, sabes cuantos metros de manguitos voy a necesitar? Que al precio que está el metro....
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Ok, sabes cuantos metros de manguitos voy a necesitar? Que al precio que está el metro....
¿Y si te digo de más me lo harás pagar? :descojono:

Yo compré 7, pero eliminé uno de los tubos de hierro que cruzan el coche y otro de la salida del depósito. Así que creo que con 5 te debería sobrar tubo. Y si no, compra 4 para las tiradas largas, y si te falta, compra exactamente lo que necesitarás. O mide los tubos antes, pero no creo que vaya demasiado desencaminado.

No te hará falta bajar el depósito del combustible. ¿El tuyo es pre o post?, porque si es post todos los tubos son del mismo diámetro.

Cuenta las bridas que necesitarás, sumale 4 y vete a la ferretería a comprarlas con una muestra del tubo. Las 4 son de reserva por si acaso alguna se rompe. Y recuerda, hay que apretar el tubo de caucho, no extrangular; que a la corta se rompen y ya volvemos con las fugas.

Harás bien, que con la gasolina no se juega :ok:
Responder