Eligiendo suspension

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 197
Registrado: Jue 03 Ene, 2013 19:08

Eligiendo suspension

Mensaje por victor_300 »

Os explico la situacion:

Tengo un 318i cabrio y me gustaria comprarle una suspension regulable en altura porque mi intencion es dejarlo todo lo bajo que pueda. Quiero algo del estilo "low n slow" que tanto se lleva en USA, es decir, bajo y lento.

No busco nada que tenga unas prestaciones increibles ya que nunca voy a entrar en circuito ni voy a ir rapido ni cosas por el estilo (para eso ya tengo un 325i). Tambien tengo asumido que la comodidad se va a ver bastante sacrificada pero tampoco me importa porque es un coche de 3000 km al año. Busco tambien algo que no me destroce la economia, ya que como he comentado antes no necesito nada para hacer tiempos, solo quiero tener el coche bajo y a la altura que yo quiera.

En base a esto tengo dos opciones:

- Un kit de suspension roscada (K Sport, D2...) En torno a 750
- Un kit de amoriguadores con muelles regulables en altura (TA technix, JOM...) En torno a 350

El problema de los primeros es que en el eje trasero amortiguador y muelle pasan a estar juntos, lo cual aumenta bastante los esfuerzos en las torretas traseras y la gente suele recomendar reforzarlas. El problema de los segundos es su dudosa calidad

En principio prefiero no variar el esquema de suspensiones que trae el coche de serie, prefiero seguir con amortiguador y muelle separado en el eje trasero...

Bueno despues de este tocho, si alguien se lo ha leido entero y le apetece comentarme experiencias, opiniones, lo que sea...sera muy bien recibido puesto que no tengo nada clara la decision

Un saludo!
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 326
Registrado: Mié 11 Ene, 2012 22:46

Re: Eligiendo suspension

Mensaje por Agueda »

Buenas! Pues si solo para lo que quieres el cabrio es para pasear yo creo que con unas JOM de estas mas que suficiente.
En cuanto a las d2 y demas,yo acabo de comprar unas d2 pero atras he podido escoger entre el muelle separado y junto,por esto mismo que comentas,900€ me han salido ;)
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 197
Registrado: Jue 03 Ene, 2013 19:08

Re: Eligiendo suspension

Mensaje por victor_300 »

Ninguna opinión más? :(
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10804
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: Eligiendo suspension

Mensaje por Pmobel »

Pide consejo a Gaspar.
http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=25
El te acosejara lo mejor. ;)
Imagen
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 622
Registrado: Dom 25 Sep, 2011 20:51

Re: Eligiendo suspension

Mensaje por toñito »

Fk tengo en golf coche de diario , 240 puestas en casa, lo llevo a 9 cm del suelo, cuando hay q ir rápido se va, si toca suave suave y el confor es un Pelin más duras q las q tenía y eso q tenía kit deportivo del concesionario, e tenido kw y v maxx y de momento es la única q no me a roto las bieletas de la barra estabilizadora al amortiguador , por cierto para el e30 van a caer una de estas sin duda, paso por curva , estabilidad es otro coche, para mi muy recomendable, eso si ya sabes q ahora van todas con proyecto para homologar , saludos y no lo dudes date a la económica pero con calidad no a unas malas , estas las fk se que bajan a mi me quedan 3 cm de rosca para bajar a tope un amigo con las ta tecnich o como se escriban abajo del todo y no llega a bajar lo mismo q la mía a 3 cm del fin de la rosca
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 4459
Registrado: Lun 14 May, 2007 21:49
Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo suspension

Mensaje por JPDrifter »

Para poner una roscada de las baratas, metia un conjunto muelle amortiguador bueno, si te decantas por roscadas pues ponlas buenas.
Otra cosa es que lo unico que quieras hacer es ir con el coche tirado al suelo lento, para eso te vale culquier roscada barata.
Ten en cuenta que las roscadas luego las tienes que poner a punto probar cambiar probar .
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11600
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Eligiendo suspension

Mensaje por 325rally »

Otras opciones: http://bmwymods.es/ejessuspension.html

Por ser del foro hay descuento y Yarek te asesorará.
Responder