aumentar potencia de frenado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: aumentar potencia de frenado

Mensaje por millagi »

blanik07 escribió:
325rally escribió:
blanik07 escribió::shock: :shock: :shock: Dios... pozo de sabiduria.!!!

Lo que no se, es si nuestros vehiculos pueden llevar DOT 5, por lo que tengo entendido el DOT 5 corroe los circuitos preparados para DOT 4.

Gracias.
Yo llevo DOT 5.1 desde hace 3 años (renovándolo anualmente) y mejor que pruebes como frena :mrgreen:
O mejor, súbete de copi y te llevo a dar una vuelta :lol:

No he visto problemas de corrosión :shock:
Me subo cuando quieras.!!!!!!! :ok: :ok:

Oido cocina, pondre DOT 5.

Gracias de nuevo.
Hola, yo tampoco soy un maestro en la materia, pero hos comento lo que tengo entendido: el liquido de freno DOT4 que es la evolucion del DOT3 estan compuestos por glicoles (este es el producto corrosivo), luego aparecio el DOT5 y 5.1 Ojo! el 5 no es la evolucion del 4, el 5 es totalmente distinto y se compone de un aceite de silicona, el 5.1 es la evolucion del 4 y se compone por glicoles y es menos corrosivo que los anteriores. No se pueden mezclar los liquidos con diferentes compuestos, si se utiliza un 4 se puede pasar al 5.1 pero no al 5.

Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Me interesa el tema, yo tengo pedidos discos rallados, pastillas más "sport" y latiguillos.. haber cuando los monte que tal va..
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

NeburX13 escribió:Me interesa el tema, yo tengo pedidos discos rallados, pastillas más "sport" y latiguillos.. haber cuando los monte que tal va..
Insisto en que lo más importante es la reparación de las pinzas de freno; a partir de ahí todo lo demás :ok:
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

millagi escribió:

Hola, yo tampoco soy un maestro en la materia, pero hos comento lo que tengo entendido: el liquido de freno DOT4 que es la evolucion del DOT3 estan compuestos por glicoles (este es el producto corrosivo), luego aparecio el DOT5 y 5.1 Ojo! el 5 no es la evolucion del 4, el 5 es totalmente distinto y se compone de un aceite de silicona, el 5.1 es la evolucion del 4 y se compone por glicoles y es menos corrosivo que los anteriores. No se pueden mezclar los liquidos con diferentes compuestos, si se utiliza un 4 se puede pasar al 5.1 pero no al 5.

Saludos.
Pues muy buena informacion, nunca biene mal tener un poco mas de cultura general sobre mecanica. :ok:

Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

blanik07 escribió:
millagi escribió: Hola, yo tampoco soy un maestro en la materia, pero hos comento lo que tengo entendido: el liquido de freno DOT4 que es la evolucion del DOT3 estan compuestos por glicoles (este es el producto corrosivo), luego aparecio el DOT5 y 5.1 Ojo! el 5 no es la evolucion del 4, el 5 es totalmente distinto y se compone de un aceite de silicona, el 5.1 es la evolucion del 4 y se compone por glicoles y es menos corrosivo que los anteriores. No se pueden mezclar los liquidos con diferentes compuestos, si se utiliza un 4 se puede pasar al 5.1 pero no al 5.

Saludos.
Pues muy buena informacion, nunca viene mal tener un poco mas de cultura general sobre mecanica. :ok:

Saludos.
Excelente aporte :ok:
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

De hecho, en los botes del 5 vendrá un "silicon base" Lo bueno del 5 es que es hidrófugo, lo qye significa que con el paso del tiempo no absorbe humedad y no pierde eficacia de frenado. Lo malo, es que no aguanta tanta temperatura como lo hace el 5.1

Os pongo unas referencias: /Ebullición en seco/Ebullición en húmedo

DOT 4: 230ºc / 155ºc
DOT 5 (silicon base):260ºc / -
DOT 5.1: 285ºc / 160ºc

Nadie va a ponerse el 5, pero el 5.1 es posible, aunque yo por ejemplo, no lo pondría, a no ser que destinara el coche a tandas, rally etc, donde si es probable que el sistema de frenos coja esa temperatura.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Fanhunter escribió:De hecho, en los botes del 5 vendrá un "silicon base" Lo bueno del 5 es que es hidrófugo, lo qye significa que con el paso del tiempo no absorbe humedad y no pierde eficacia de frenado. Lo malo, es que no aguanta tanta temperatura como lo hace el 5.1

Nadie va a ponerse el 5, pero el 5.1 es posible, aunque yo por ejemplo, no lo pondría, a no ser que destinara el coche a tandas, rally etc, donde si es probable que el sistema de frenos coja esa temperatura.
Gracias por la info :ok:
Ninot
FORERO
FORERO

Mensaje por Ninot »

blanik07 escribió:
325rally escribió:
blanik07 escribió::shock: :shock: :shock: Dios... pozo de sabiduria.!!!

Lo que no se, es si nuestros vehiculos pueden llevar DOT 5, por lo que tengo entendido el DOT 5 corroe los circuitos preparados para DOT 4.

Gracias.
Yo llevo DOT 5.1 desde hace 3 años (renovándolo anualmente) y mejor que pruebes como frena :mrgreen:
O mejor, súbete de copi y te llevo a dar una vuelta :lol:

No he visto problemas de corrosión :shock:
Me subo cuando quieras.!!!!!!! :ok: :ok:

Gracias de nuevo.
Yo pondria dot 5.1, porque alguien me comento que el dot 5 esta fabricado con unos materiales que te corroen el circuito rapidamente, y que el 5.1, da los mismos valores, pero al estar fabricado con los mismos materiales que el 4, si tu coche esta preparado para 4 el 5 te jodera los componentes y el 5.1 no.
Esto me lo comento un forero cuando dije que yo a mi coche le ponia 5.1, si alguien sabe de buena letra que lo explique...

Un saludo
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Ninot escribió:
Yo pondria dot 5.1, porque alguien me comento que el dot 5 esta fabricado con unos materiales que te corroen el circuito rapidamente, y que el 5.1, da los mismos valores, pero al estar fabricado con los mismos materiales que el 4, si tu coche esta preparado para 4 el 5 te jodera los componentes y el 5.1 no.
Esto me lo comento un forero cuando dije que yo a mi coche le ponia 5.1, si alguien sabe de buena letra que lo explique...

Un saludo
Lo tienes explicado un poco más arriba
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

325rally escribió:
blanik07 escribió: Pues muy buena informacion, nunca viene mal tener un poco mas de cultura general sobre mecanica. :ok:

Saludos.
Excelente aporte :ok:
Si, nunca viene de mas el saber, y sobre todo es importante cuando uno mismo se hace cargo de su vehiculo.

Esque pasaba por el post y al leer a blanik07 con el
(digo) aqui hay una confusion (voy a avisarle antes de que la lie (no sea que luego le toque cambiar todo el sistema hidraulico)).
Fanhunter escribió:De hecho, en los botes del 5 vendrá un "silicon base" Lo bueno del 5 es que es hidrófugo, lo qye significa que con el paso del tiempo no absorbe humedad y no pierde eficacia de frenado. Lo malo, es que no aguanta tanta temperatura como lo hace el 5.1

Pues si como bien dices el 5 no condensa humedad lo cual permite alargar el tiempo de mantenimiento, mas evitar la oxidacion del sistema hidraulico.
Como dato, los puntos de ebullicion varian segun el fabricante de liquido, por ejem: la marca TRW en su liquido 4 y 5.1 tiene el mismo grado en seco, y en humedo el 5.1 es 10º mas alto. Tambien hay que tener en cuenta que el 5.1 se vende para sistemas con ABS, que da a entender, que se requiere un mayor rendimiento del liquido.
Ninot escribió: Yo pondria dot 5.1, porque alguien me comento que el dot 5 esta fabricado con unos materiales que te corroen el circuito rapidamente, y que el 5.1, da los mismos valores, pero al estar fabricado con los mismos materiales que el 4, si tu coche esta preparado para 4 el 5 te jodera los componentes y el 5.1 no.

Un saludo
La cosa es que el dot3,4 y 5.1 por la composicion es un producto corrosivo, y hay que tener mucho cuidado al manipularlo, si derramas una sola gota de estos sobre chapa del coche veras que la pintura se deshace coomo si hubieras puesto decapante. El dot5 es todo lo contrario, y el motivo por el que no se puede utilizar en un sistema ya sucio de otro dot, es por la diferencia de los compuestos que no se debe mezclar.

Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Al ir leyendo el post, y saber que el Dot 5.1 es la evolucion del 4 y no del 5, me incline por poner el 5.1, ya que como bien has dicho, y creo que tambien un poco mas arriba, el 5 y el 4 no se pueden mezclar.

No me la voy a jugar a poner 5, no sea que queden restos de liquido viejo, por ejemplo en las pinzas, y me haga una pasta rara y me toque cambiar todo el sistema..... con lo que cuestan las dichosas bombas...

Gracias a todos por toda la información que se esta recopilando. =D> =D> =D>

Un saludo, y si hay mas info, ya sabeis... a compartir.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Buenas,

Pues ya esta la bomba cambiada, al final puse DOT 5.1, ahora ya puedo circular tranquilo sabiendo que voy a frenar cuando pise el pedal.
El tema de que haya mejorado la frenada, si, a mejorado pero claro, no se puede comparar con el liquido que llevebe yo y la bomba que estaba jodida.
En cuanto me entere de como se cuelgan las fotos pondre alguna, para ver el cambio.

Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

blanik07 escribió:Buenas,

Pues ya esta la bomba cambiada, al final puse DOT 5.1, ahora ya puedo circular tranquilo sabiendo que voy a frenar cuando pise el pedal.
El tema de que haya mejorado la frenada, si, a mejorado pero claro, no se puede comparar con el liquido que llevebe yo y la bomba que estaba jodida.
En cuanto me entere de como se cuelgan las fotos pondre alguna, para ver el cambio.

Saludos.
Cómo subir fotos: viewtopic.php?f=6&t=22057

Te recomiendo el método 2, aunque por el momento NO funciona. El método 1 es engorroso y está lleno de publicidad.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Oook, gracias, me lo miro.
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por rdrevolucion »

Yo quiero meterle el 5.1, pero el problema es que supongo que llevare el de serie (DOT 4). Supongo que no puedo vaciar y rellenar, o simplemente rellenar verdad?

Que tendría, que vaciar, purgar y rellenar?
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
Responder