325rally escribió:blanik07 escribió:
Pues muy buena informacion, nunca viene mal tener un poco mas de cultura general sobre mecanica.
Saludos.
Excelente aporte

Si, nunca viene de mas el saber, y sobre todo es importante cuando uno mismo se hace cargo de su vehiculo.
Esque pasaba por el post y al leer a blanik07 con el
Oido cocina, pondre DOT 5.
(digo) aqui hay una confusion (voy a avisarle antes de que la lie (no sea que luego le toque cambiar todo el sistema hidraulico)).
Fanhunter escribió:De hecho, en los botes del 5 vendrá un "silicon base" Lo bueno del 5 es que es hidrófugo, lo qye significa que con el paso del tiempo no absorbe humedad y no pierde eficacia de frenado. Lo malo, es que no aguanta tanta temperatura como lo hace el 5.1
Os pongo unas referencias: /Ebullición en seco/Ebullición en húmedo
DOT 4: 230ºc / 155ºc
DOT 5 (silicon base):260ºc / -
DOT 5.1: 285ºc / 160ºc
Nadie va a ponerse el 5, pero el 5.1 es posible, aunque yo por ejemplo, no lo pondría, a no ser que destinara el coche a tandas, rally etc, donde si es probable que el sistema de frenos coja esa temperatura.
Pues si como bien dices el 5 no condensa humedad lo cual permite alargar el tiempo de mantenimiento, mas evitar la oxidacion del sistema hidraulico.
Como dato, los puntos de ebullicion varian segun el fabricante de liquido, por ejem: la marca TRW en su liquido 4 y 5.1 tiene el mismo grado en seco, y en humedo el 5.1 es 10º mas alto. Tambien hay que tener en cuenta que el 5.1 se vende para sistemas con ABS, que da a entender, que se requiere un mayor rendimiento del liquido.
Ninot escribió:
Yo pondria dot 5.1, porque alguien me comento que el dot 5 esta fabricado con unos materiales que te corroen el circuito rapidamente, y que el 5.1, da los mismos valores, pero al estar fabricado con los mismos materiales que el 4, si tu coche esta preparado para 4 el 5 te jodera los componentes y el 5.1 no.
Esto me lo comento un forero cuando dije que yo a mi coche le ponia 5.1, si alguien sabe de buena letra que lo explique...
Un saludo
La cosa es que el dot3,4 y 5.1 por la composicion es un producto corrosivo, y hay que tener mucho cuidado al manipularlo, si derramas una sola gota de estos sobre chapa del coche veras que la pintura se deshace coomo si hubieras puesto decapante. El dot5 es todo lo contrario, y el motivo por el que no se puede utilizar en un sistema ya sucio de otro dot, es por la diferencia de los compuestos que no se debe mezclar.
Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.