INSTALACION DE ANTINIEBLAS BMW E30 318i PRE

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: INSTALACION DE ANTINIEBLAS BMW E30 318i PRE

Mensaje por arnage »

zerepwolf escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, respecto al problema de tener los dos antinieblas del mismo lado, ¿cómo lo veis?
Saludos
Puedes ponerlo físicamente, estéticamente no se nota nada, pero al encenderlos no alumbrará hacia el lado adecuado.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

rsport escribió:Pues recientemente cambie los focos delanteros por unos nuevos y no habia ni rastro del cableado de los antinieblas por ningun lado. Puedo hacerme un cableado "artesanal" o tendria que ser original.

Y para un post hace falta el marco o pieza nº5 para poder ponerlos?
Los post tienen otro tipo de antinieblas, diferentes a los PRE con lo cual el esquema del ETK que estamos usando en este hilo no nos sirve.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
zerepwolf
FORERO
FORERO

Mensaje por zerepwolf »

Buenas gente, voy a vender los antinieblas, es demasiado lío instalarlos. Buscaré otros con todas las piezas, si hay alguien interesado que me lo diga por el post que pondré ahora.
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

El problema está en que tienes un faldon del modelo PRE ( antes del 9/85) Busca adquirir uno PRE ( despues del 9/85),con su corespondiente spoiler de plastico.Te faltarán 2 fusibles ,el relé y el interuptor de dos botones( que tambien tiéne que ser de PRE porque tienen pines de tipo diferente respecto al POST)
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Muy buenos días a todos!

No sé si seguirá alguien por aquí pero recupero el post.

Ayer adquirí unos antifog en bastante mal estado, únicamente lo que es el cuerpo y el plástico trasero de media luna que lo protege y desde el cual sale el cable.
Después de leer el post, no me queda claro si necesito la pieza numero 7 trasera.
Únicamente esperaba comprar nen la BMW la pareja de marcos/embellecedores numero 5
Esta tarde me pondré con ello, cualquier aportación/consejo sea muy bienvenido!

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Hola buenas,

No puedo ver las fotos y me interesa mucho!!!!! Tengo un problema similar.

Cómo podría verlas??

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

legatxo escribió:Hola buenas,

No puedo ver las fotos y me interesa mucho!!!!! Tengo un problema similar.

Cómo podría verlas??

Saludos

Por desgracia estas fotos han desaparecido del servidor donde estaban publicadas.

He estado buscando en el backup que tengo del foro, pero no tengo guardado este post. La única solución para conseguirlas es o el propio creador del post vuelva a subirlas o alguien del foro que conserve las fotos las vuelva a subir.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

legatxo escribió:Muy buenos días a todos!

Ayer adquirí unos antifog en bastante mal estado, únicamente lo que es el cuerpo y el plástico trasero de media luna que lo protege y desde el cual sale el cable.
Después de leer el post, no me queda claro si necesito la pieza numero 7 trasera.
Únicamente esperaba comprar nen la BMW la pareja de marcos/embellecedores numero 5

Saludos
Hola.

Puedes poner una foto del faldon delantero?. Existen dos modelos el pre-pre, de los primeros e30 que es más inclinado y luego el faldon tradicional.

Si es de los primeros creo recordar que necesitaras la pieza 7 y es el otro, va directamente.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:
legatxo escribió:Muy buenos días a todos!

Saludos
Hola.

Puedes poner una foto del faldon delantero?. Existen dos modelos el pre-pre, de los primeros e30 que es más inclinado y luego el faldon tradicional.

Si es de los primeros creo recordar que necesitaras la pieza 7 y es el otro, va directamente.

Un saludo.
Exacto, pre-pre del 83 al 85: faldón inferior en cuña, más estrecho y antinieblas pequeños.
pre-post del 85 al 87: faldón recto, más ancho de la parte inferior y antinieblas pequeños.
y post a partir del 87: faldón recto con antinieblas grandes
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Buenas noches,

Lo primero gracias por las respuestas. Son siempre de gran ayuda. No tengo claro si poner esto en un tema aparte por que tiene varios temas implícitos.
Recientemente he comprado un lip jimmy hill. Al ir a montar el lip me encontré con esto;

Imagen

El lip no encajaba!!! Vaya bajón. Navegando un poco por aquí y con ayuda de foreros entendí que como bien decis Victor y 325rally hay dos tipos de lips dentro de la versión pre-styling. Este es el frontal con el que venia el coche.

Imagen

Imagen

Es un frontal que baja en diagonal o cuña hacia abajo y que en su parte inferior mide aproximadamente 140cm, correspondiente a los pre pre (El mío es del 83)
Como veis los antinieblas no son originales, sin comentarios de como quedan con ese hueco... en fin.

Bueno, he conseguido el famoso frontal que baja recto. Es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

En este el lip encaja perfectamente y presentado queda como así :

Imagen

Imagen

Unicamente quería compartir con vosotros las fotos y tal para aclarar lo que era desconocido para mi: la existencia de dos frontales en los pre :O

Dicho lo cual, y siguiendo con el hilo del post, también tengo comprados los antinieblas. Bien como habeis visto en las fotos anteriores los antifog que tiene puestos mi coche no se de que marca son (pero de Hella no, ni pre ni post ni na) Son de otro coche y adaptados.
El instalador de este sistema se las ingenió para montarlos obviando la preinstalación de bmw.

Bueno el caso, no se ni por donde empezar:

Es una pena que el brico de varoti no se pueda ver porque me ayudaría mucho mucho. Os pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

En una de las fotos os indico la clavija donde se meten los antifog originales junto con un rele que hay a la izquierda del filtro, sobre el paso de rueda en el vano y a la izq. del filtro. Tengo varias cuestiones:

- Como podría conectar mis antinieblas teniendo la instalación de los otros hecha? Como anular la vieja?
- Tengo el botón doble ya pero lógicamente funciona como el unitario(le das y se enciende delante y atrás)
- El rele que se ve en el chasis, es el rele al que se refiere varoti? el rele debe ir en la caja de fusibles o esta bien ahí ?

Bueno como veis ando perdido de cojones en este tema... No se si alguno os habrá pasado tener que desmontar instalaciones de antifog no de serie.

Os dejo una foto con mi ayudante primero ;) y saludos

Imagen
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Me alegro que hayas avanzado en el tema.

En cuanto a la instalación, que mala memoria tengo. Tendré que tirar de esquemas para recordar como es la instalación original.

Creo recordar que el relé se encuentra en la propia caja de fusibles y relés. También es cierto que como el tuyo es pre-pre desconozco si tiene la instalacion alguna diferencia con respecto al resto de e30.

Comentas que no se ven la fotos del post de VAROTI, cual es?.

A lo mejor lo más sencillo es hacer una instalacion nueva, si desconoces el estado real de la del coche. Con los esquemas delante no debria ser complicado.

Un saludo.
Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Hola de nuevo,

El post de Varoti es este:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=50168

Respecto al tele, creo que se trata de K4 de la caja de fusibles. Yo lo tengo instalado en la caja de fisibles pero desconozco que sea como el de la configuración original, es algo que se me olvidó chequear ayer.

Voy a tratar de buscar el mapa eléctrico de esto y copiarlo en mi coche...

Os ire contando

saludos y gracias de nuevo
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo ideal es desmontar la instalación "paralela" con el relé en el paso de rueda y recuperar la original. Mira en los interruptores de debajo del volante que no tengan empalmes ni cosas raras. Y si tu coche lleva preinstalación de antinieblas, que sería lo normal, deberías encontrar unos conectores sueltos cerca de los cables de los faros delanteros. Son unos conectores redondos, como los del testigo de las pastillas de frenos.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió:Lo ideal es desmontar la instalación "paralela" con el relé en el paso de rueda y recuperar la original. Mira en los interruptores de debajo del volante que no tengan empalmes ni cosas raras. Y si tu coche lleva preinstalación de antinieblas, que sería lo normal, deberías encontrar unos conectores sueltos cerca de los cables de los faros delanteros. Son unos conectores redondos, como los del testigo de las pastillas de frenos.
No puedo estar más de acuerdo.
318i Coupe M10B18 10/83
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

legatxo escribió:Hola de nuevo,

El post de Varoti es este:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=50168

Respecto al tele, creo que se trata de K4 de la caja de fusibles. Yo lo tengo instalado en la caja de fisibles pero desconozco que sea como el de la configuración original, es algo que se me olvidó chequear ayer.

Voy a tratar de buscar el mapa eléctrico de esto y copiarlo en mi coche...

Os ire contando

saludos y gracias de nuevo
Eureka... :D

Tengo el post guardado. Pero las fotos estan desordenadas y no estan identificadas. Por lo que tendré que intentar editar de nuevo el post.

Te corre escesiva prisa?

Tengo pendiente reflotar el post de la distribución del m40 y estoy intentando reorganizar la fotos también.

Un saludo
Imagen
Responder