swap sorpresa 318is s50b30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: swap 318is a m52

Mensaje por capitanmazorca »

aquí unas fotos de comparativa entre la caja de 6 marchas del m3 y la getrag del 318is.

Imagen

Imagen

Imagen
318is 91 brillantrot
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Le vas a poner caja de 6?

Ya comentaras que tal entra y como se queda de relaciones
----BMW E30 IS [chISquitin]------
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

Es lo que me gustaria hacerle algun dia a mi IS.... Pero no tengo tantos huevos como tu!!!!!!! :alabado: :alabado: :alabado:
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

hola

si,esa es la misión,se que se puede poner acoplar sin modificaciones a un m52,solo hay que modificar pequeñeces.
el tema que me tiene en duda es que embrague monta,me gustaría montar uno de m20,que tienen monomasa de 6 y 9 kg,problemas:nose si encajara con la caja de 6 velocidades,y se reduce el diámetro del embrague(m52 240mm bimasa).
de serie el m3 e36 trae un 3,23,le quiero montar un 3,45 algo mas corto,entre eso y los 300kg menos frente al e36 debería quedar perfecto.

no son huevos,es locura :fire:
318is 91 brillantrot
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

capitanmazorca escribió:
no son huevos,es locura :fire:
una buena definicion para todos los que nos liamos con jaleos de estos
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

no donante no party ](*,)

os cuelgo unas fotos de algunas cosas que le hice al coche.
tenia el maletero lleno de pegatinas de todo tipo,y la pintura tampoco estaba muy bonita,asi que recorte unas piezas de corzo que tenia por casa con la forma ue traen los nervios del maletero y los pegue con cola,el cambio es la bomba,pena de no tener fotos del antes:

Imagen

Imagen

también le instale el retrovisor con lector de mapas,esta chupado,de todos modos aqui va un pequeño resumen:

1.sacamos nuestro antiguo retrovisor tirando hacia nosotros,tambien podeis moverlo hacia delante y hacia atrás
2.lo primero será guiar el cable a través del agujero del espejo hacia el pilar a del lado del conductor.os resultara mas fácil con un alambre o similar.
3.quitamos la tapa del pilar a,atencion de no romperla,hay que desenganchar una grapa por la parte superior,y luego tirar hacia arriba.
4.sacamos el cable por uno de los últimos agujeros del pilar a y lo metemos entre el salpicadero y la chapa.si teneis suerte os saldrá por donde se aprecia en la foto,sino desmontad la tapa del altavoz y pasarlo por ahí detrás,que es por donde debería de ir.
5.el conector esta atado a un mazo de cables de la zona bajo volante(circulo azul),solo nos queda conectar nuestro cable,probar que funciona y volver a montar todo.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
318is 91 brillantrot
virtud87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por virtud87 »

animo dale duro!!
Una pregunta, ando buscando un esquema o diagrama para conectar el cableado completo al motor m52, (no el diagrama de conversion a e30), no lo tendras por ahi no?.con saber que colores tienen los cables por dentro y a donde se enchufan me vale, un saludo!
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Mucho animo! un gran trabajo hacer el swap en esas condiciones! =D>
yo tambien tuve un swap un tanto lioso :lol:
nada que no te hayan dicho ya,el radiador,tal y como te dice kratzer,el 324td es el que llevamos muchos,con viscoso y ventilador del mismo en mi caso y 0 problemas,con manguitos de m3 286cv ajusta bien ;)
ya que tienes el motor fuera,yo aprovecharia para resoldar o reforzar los soportes donde entran los tacos en la cuna,venden las pletinas hechas y es un sitio por donde se rajan frecuentemente,asi te evitas lios mas adelante.

El servo yo llevo el de origen,eso si,calce el motor con 2 o 3 arandelas gordas,ahora no recuerdo bien y me roza ligeramente en el servo.
Y en cuanto a los colectores,podrias coger unos de estos ebayeros,aunque luego dan problemas para hacer coincidir la linea,date cuenta que tendras que poner las dos sondas y demas,y sitio no te va a sobrar...en mi opinion, y sin mala intencion,te aconsejo que compres unos silentblocks de motor como los que vende nuestro amigo kratzer ( ;) ) daran bastante espacio para los colectores al mismo tiempo que mejora el tacto de la direccion,dando algo mas de avance,yo los llevo y sin problemas con los colectores!

espero haberte ayudado algo! mucho animo,ya eres otro de los nuestros ;)
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bobye30 »

Soshinoya escribió:Mucho animo! un gran trabajo hacer el swap en esas condiciones! =D>
nada que no te hayan dicho ya,el radiador,tal y como te dice kratzer,el 324td es el que llevamos muchos,con viscoso y ventilador del mismo en mi caso y 0 problemas,con manguitos de m3 286cv ajusta bien ;)
ya que tienes el motor fuera,yo aprovecharia para resoldar o reforzar los soportes donde entran los tacos en la cuna,venden las pletinas hechas y es un sitio por donde se rajan frecuentemente,asi te evitas lios mas adelante.

El servo yo llevo el de origen,eso si,calce el motor con 2 o 3 arandelas gordas,ahora no recuerdo bien y me roza ligeramente en el servo.
Y en cuanto a los colectores,podrias coger unos de estos ebayeros,aunque luego dan problemas para hacer coincidir la linea,date cuenta que tendras que poner las dos sondas y demas,y sitio no te va a sobrar...en mi opinion, y sin mala intencion,te aconsejo que compres unos silentblocks de motor como los que vende nuestro amigo kratzer ( ;) ) daran bastante espacio para los colectores al mismo tiempo que mejora el tacto de la direccion,dando algo mas de avance,yo los llevo y sin problemas con los colectores!

Yo llevo unos colectores de inoxidable largos, de esos que venden por ebay y la verdad es que tuve que usar el martillo a dar unas ostias porque me tocaba la sonda lambda, y eso que llevo unos tacos de un e34(no los hidráulicos) y el servo freno e un 205, eso si, tengo que usar unas arandelas en el lado del servo freno porque me tapa el tubo de calefacción de arriba.
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ToniRu »

Buenas !
El tema del servo , esta semana nos liamos con el swap m42 a m50.
el primer paso
Voy a intentar montar un doble servo freno de ( 535 v8 ) que es 1 pulgada mas pequeño
con su bonba

Imagen

El servo es de 2 tornillos de fijacion en vez de 4
la bombas varian la roscas de los tubos , de 535 y 525 e 34

Hare fotos y lo colgare . es inreresante
virtud87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por virtud87 »

yo respecto a los tacos y el servo he ido directamente con los que vende grousport en este foro 55e puesto en casa y no hay roces ni tengo que rayarme con el servo.
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

virtud87 escribió:animo dale duro!!
Una pregunta, ando buscando un esquema o diagrama para conectar el cableado completo al motor m52, (no el diagrama de conversion a e30), no lo tendras por ahi no?.con saber que colores tienen los cables por dentro y a donde se enchufan me vale, un saludo!
me queda bastante todavía hasta llegar a meter mano al cableado amigo,asi que no te puedo ayudar :roll:
Agueda escribió:Mucho animo! un gran trabajo hacer el swap en esas condiciones! =D>

hola

gracias por los consejos,lo del radiador del 324td ya me ha quedado claro,pero con viscoso del 324td?yo estaba pensando en montar un electro del e36.

tienes mas info de esas pletinas?
me interesa bastante,ya que voy a montar unos soportes de motor algo mas rigidos que los originales,asi que convendría reforzar la cuna.

los colectores todos hay que modificarlos en mayor o menor medida,a mi me gustaría saber los que hayan comprado unos de este tipo,que recomienden,o no algún model en concreto.
los soportes de kratzer forman parte del material que ya tengo :D
318is 91 brillantrot
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

ToniRu escribió:Buenas !
El tema del servo , esta semana nos liamos con el swap m42 a m50.
el primer paso
Voy a intentar montar un doble servo freno de ( 535 v8 ) que es 1 pulgada mas pequeño
con su bonba

Imagen

El servo es de 2 tornillos de fijacion en vez de 4
la bombas varian la roscas de los tubos , de 535 y 525 e 34

Hare fotos y lo colgare . es inreresante
hola

ese es el servo que montare yo tambien,segun etk es el mismo que el doble del 325ix.
ya contaras aver que tal queda,a ese servo se le puede montar también la bomba gorda del 750 creo.

un saludo
318is 91 brillantrot
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

virtud87 escribió:yo respecto a los tacos y el servo he ido directamente con los que vende grousport en este foro 55e puesto en casa y no hay roces ni tengo que rayarme con el servo.
por eso he optado yo también,pero aun asi pienso cambiar el servo para tener un poco de espacio, el servo y la chapa de la batería son los 2 puntos donde suele dar el motor,sobretodo cuando se pasan los tacos.
318is 91 brillantrot
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ToniRu »

capitanmazorca escribió:bueno vamos avanzando poco a poco,el e30 ya esta oficialmente receptivo.
saque el bloque y la caja era lo que faltaba por sacar,siguiente misión,buscar servo.
suerte tuve cuando estaba sacando el bloque,los tacos del motor rompieron y no me cayeron los 60kg del bloque en el pecho de milagro.
si,tengo un problema,y es que me excito demasiado cuando le meto mano al e30(y no es como cuando voy a la piscina,no me bajo a trastear el e30 con 2 calzoncillos no seais malpensados)
Imagen

Imagen

aquí una foto del túnel de transmisión vacio
Imagen

vano motor hambriento

Imagen
Si vas a montar colectores Supersprint , que son varatos pero tienen tela
Ahora que tienes el tunel libre !
Dale unos cuantos martillazos , tendria que ceder de 1 a 2 centimetros par ir bien
los colectores tocan en el vano y en la cuna y las salidas de los escapes quedan descentradas .
el manguito superior del radiador el que mejor queda es el del 525 e 34.
Responder