Un saludo, victor.
INSTALACION DE ANTINIEBLAS BMW E30 318i PRE
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: INSTALACION DE ANTINIEBLAS BMW E30 318i PRE
Vaya lio que tenemos
, pero creo que arnage tiene razón. El faldón corresponde al modelo pre.
Un saludo, victor.
Un saludo, victor.

-
jorge30
- TOPFORERO

Pues mirándolo detenidamente, sí, es el faldón pre-pre. Arnage, buena observación, llevas razón. En este caso no sé cómo lo podrías hacer aparte de hacerle los agujeros a la carrocería como te dice Victor.
De todas maneras, la pieza nº7 que se corresponde con el soporte parece distinta a la que ha puesto zerepwolf y que es la misma que lleva mi coche, fijaos en los soportes de sujeción a la carrocería, yo los veo distintos y en el dibujo del etk no veo los tres agujeros.
Y ya que estamos de antinieblas, permitidme que aproveche para poner una duda, en el mío detecté hace unos días que no funciona el antiniebla izquierdo, ¿cómo debo acceder a la bombilla?, ¿por dentro del faldón o quitando el cristal por delante?. Gracias.
De todas maneras, la pieza nº7 que se corresponde con el soporte parece distinta a la que ha puesto zerepwolf y que es la misma que lleva mi coche, fijaos en los soportes de sujeción a la carrocería, yo los veo distintos y en el dibujo del etk no veo los tres agujeros.
Y ya que estamos de antinieblas, permitidme que aproveche para poner una duda, en el mío detecté hace unos días que no funciona el antiniebla izquierdo, ¿cómo debo acceder a la bombilla?, ¿por dentro del faldón o quitando el cristal por delante?. Gracias.
BMW 320i 03/87 (M20B20) 146 Alpinweiss I
https://www.facebook.com/BMW.CLASSIC.ALBACETE
FOTOS III ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 28/29 JUNIO 2014: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=71299
FOTOS II ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 29/30 JUNIO 2013: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=65475
FOTOS/VÍDEO I ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 16/17 JUNIO 2012: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=58308
https://www.facebook.com/BMW.CLASSIC.ALBACETE
FOTOS III ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 28/29 JUNIO 2014: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=71299
FOTOS II ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 29/30 JUNIO 2013: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=65475
FOTOS/VÍDEO I ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 16/17 JUNIO 2012: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=58308
-
325rally
- MODERADOR

Pues a ese faldón le faltan los agujeros para los antinieblas. Además, los veo más grandes que los de la foto de muestra.
Hay algo raro, y vale, no es de post, pero tampoco de pre original. A ver si se trata de un faldón no BMW
Hay algo raro, y vale, no es de post, pero tampoco de pre original. A ver si se trata de un faldón no BMW
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Yo pienso que en el faldón de pre pre que es diferente al de pre, no lleva esos agujeros y necesita el soporte nº7. En el de pre "normal" va con el sistema de los agujeros. Esa es mi conclusión. En mi 320i pre pre y el ex 323i pre pre de mi hermano no recuerdo que trajesen esos agujeros y traían antinieblas de serie, de hecho venían con la pieza nº7 cogidos a la misma.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Desde delante, quitas los dos tornillos que están a cada lado, sale un premarco y así puedes sacar la parábola (lo que es el faro antiniebla en sí) y por detrás sacar la bombilla.jorge30 escribió:Y ya que estamos de antinieblas, permitidme que aproveche para poner una duda, en el mío detecté hace unos días que no funciona el antiniebla izquierdo, ¿cómo debo acceder a la bombilla?, ¿por dentro del faldón o quitando el cristal por delante?. Gracias.

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

+1 es de pre pre, no tiene nada de raroarnage escribió:Yo pienso que en el faldón de pre pre que es diferente al de pre, no lleva esos agujeros y necesita el soporte nº7. En el de pre "normal" va con el sistema de los agujeros. Esa es mi conclusión. En mi 320i pre pre y el ex 323i pre pre de mi hermano no recuerdo que trajesen esos agujeros y traían antinieblas de serie, de hecho venían con la pieza nº7 cogidos a la misma.

-
325rally
- MODERADOR

Gracias Arnage y JPDrifter, desconocía la existencia de los pre-pre 
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Victor325ix
- MODERADOR

+1arnage escribió:Yo pienso que en el faldón de pre pre que es diferente al de pre, no lleva esos agujeros y necesita el soporte nº7. En el de pre "normal" va con el sistema de los agujeros. Esa es mi conclusión. En mi 320i pre pre y el ex 323i pre pre de mi hermano no recuerdo que trajesen esos agujeros y traían antinieblas de serie, de hecho venían con la pieza nº7 cogidos a la misma.

-
edwood
- NUEVO AMIGO

hola buenas, es un tema muy interesante este, ya que a mi me paso algo parecido.
compre por internet los antinieblas usados y unicamente me venian las piezas nº 2 y 3. Estonces mecanize un par de planchas para poner por delante del antinieblapara cubrir el espacio que quedava libre en el parachoques y para aguantar la optica por los laterales. Tengo el kit M1 y utilice los pivotes que hay en los laterales, no obstante aun queda fijar correctamente la posicion de enfoque, poner el boton con doble antiniebla el rele y los fusibles asi que de momento son unicamente decorativos.
adjunto fotos.

saludos.
compre por internet los antinieblas usados y unicamente me venian las piezas nº 2 y 3. Estonces mecanize un par de planchas para poner por delante del antinieblapara cubrir el espacio que quedava libre en el parachoques y para aguantar la optica por los laterales. Tengo el kit M1 y utilice los pivotes que hay en los laterales, no obstante aun queda fijar correctamente la posicion de enfoque, poner el boton con doble antiniebla el rele y los fusibles asi que de momento son unicamente decorativos.
adjunto fotos.

saludos.

-
rsport
- FORERO

Yo estoy en una situacion parecida, tengo los antinieblas y el boton. Pero la sorpresa viene cuando vamos a montarlos y no hay cableado por lo menos en la zona de los focos.
Necesito el cableado especifico o puedo hacerme un cableado artesanal.
Necesito el cableado especifico o puedo hacerme un cableado artesanal.
edwood escribió:hola buenas, es un tema muy interesante este, ya que a mi me paso algo parecido.
adjunto fotos.
saludos.
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

edwood escribió:hola buenas, es un tema muy interesante este, ya que a mi me paso algo parecido.
adjunto fotos.
saludos.
Claro, te faltaban las dos piezas nº5. Lo has resuelto muy bien.
Es que los antinieblas no es sólo los faros, los soportes y marcos son importantes sino no se pueden instalar bien. Hiciste buen trabajo.

-
edwood
- NUEVO AMIGO

gracias arnage, pues siempre hay soluciones, pero hay que ponerse a ello.
el tema del cableado en el mio si que esta, justo detrás de los faros principales, lo que no tengo es el pulsador doble de antinieblas ni el rele, pero poco a poco.
saludos.
el tema del cableado en el mio si que esta, justo detrás de los faros principales, lo que no tengo es el pulsador doble de antinieblas ni el rele, pero poco a poco.
saludos.

-
325rally
- MODERADOR

En el soporte de los antinieblas que tengo, hay un tornillo en la parte superior donde puedo ajustar el foco de luz verticalmente. Por lo que comentais debe formar parte d ela famosa pieza nº 5.
El relé de los antiniebla, en mi pre del 85, es el nº 8: K8 FOG LIGHT RELAY.
Los fusibles son el 29 y/o 30. Los cables de los antinieblas, como te ha comentado mi vecino "Edwood", está en el bus de cables de los faros principales. Mira a ver si están los conectores sueltos por la zona, o medio pasados por la chapa frontal y la del chásis.
Ya nos irás contando
Los fusibles son el 29 y/o 30. Los cables de los antinieblas, como te ha comentado mi vecino "Edwood", está en el bus de cables de los faros principales. Mira a ver si están los conectores sueltos por la zona, o medio pasados por la chapa frontal y la del chásis.
Ya nos irás contando

-
zerepwolf
- FORERO

Muchas gracias por vuestra ayuda, respecto al problema de tener los dos antinieblas del mismo lado, ¿cómo lo veis?
Saludos
Saludos
-
rsport
- FORERO

Pues recientemente cambie los focos delanteros por unos nuevos y no habia ni rastro del cableado de los antinieblas por ningun lado. Puedo hacerme un cableado "artesanal" o tendria que ser original.
Y para un post hace falta el marco o pieza nº5 para poder ponerlos?
Y para un post hace falta el marco o pieza nº5 para poder ponerlos?
325rally escribió:En el soporte de los antinieblas que tengo, hay un tornillo en la parte superior donde puedo ajustar el foco de luz verticalmente. Por lo que comentais debe formar parte d ela famosa pieza nº 5.
Ya nos irás contando