Par de apriete cárter y tapa balancines
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Par de apriete cárter y tapa balancines
Después de meter y arrancar el motor al td, me he dado cuenta de que el carter tiene una fisurilla y babea la junta. Ahora que lo tengo solamente presentado, voy a volver a sacarlo y a cambiar la junta y poner el carter viejo que estaba perfecto.
De paso voy a poner nueva también la junta de tapa balancines.
Acabo de pedir las juntas(espero que lleguen mañana), mis dudas son, que pares de apriete llevan las susodichas juntas?
Creo que la del carter es junta de corcho, por lo que creo que esas llevan poquísimo apriete. Alguien sabe decirme donde lo puedo mirar?
Saludos!
De paso voy a poner nueva también la junta de tapa balancines.
Acabo de pedir las juntas(espero que lleguen mañana), mis dudas son, que pares de apriete llevan las susodichas juntas?
Creo que la del carter es junta de corcho, por lo que creo que esas llevan poquísimo apriete. Alguien sabe decirme donde lo puedo mirar?
Saludos!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Par de apriete cárter y tapa balancines
Métele de paso silicona negra Nural para juntas. Lo de los pares de apriete, lo siento, lo hago a ojo
Mal hecho, lo se
Mal hecho, lo se
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

si, la intención de la pasta de juntas la tenía, pero gracias por la aclaración jordi 
Muy poco, no como algunos carters o tapas de balancines que se vean con la pasta de juntas "chorreando"...
Lo de los pares de apriete, a ver si alguien me ilumina, o me dice donde lo puedo mirar!!
Gracias.
Muy poco, no como algunos carters o tapas de balancines que se vean con la pasta de juntas "chorreando"...
Lo de los pares de apriete, a ver si alguien me ilumina, o me dice donde lo puedo mirar!!
Gracias.
-
kapy
- FORERO

segun autodata:
tornillos del carter: 10Nm
tapa de balancines: 15Nm
espero que te sirva
un saludo
tornillos del carter: 10Nm
tapa de balancines: 15Nm
espero que te sirva
un saludo
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Si pones junta no pongas pasta y viceversa, yo habiendo junta no pondria pasta.
Llevan 10-11 Nm es muy poco con el mismo destornillador y vaso de 10 dandole un poco de fuerza ya has hecho el par.
Truco para el desmontaje, usar taladro con vaso de 10, te ahorraras un tiempo considerable al desmontar.
Llevan 10-11 Nm es muy poco con el mismo destornillador y vaso de 10 dandole un poco de fuerza ya has hecho el par.
Truco para el desmontaje, usar taladro con vaso de 10, te ahorraras un tiempo considerable al desmontar.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Eso tenía entendido jp. Echaré 4 puntos de pasta para que no se mueva la junta cuando la vaya a poner y arreando, sin pasta.
Muchisimas gracias kapy por los datos!
-
325rally
- MODERADOR

Y ahora permitidme una pregunta, ¿cómo verificar la cara plana de las tapas de cárter y balancines?, para saber que con la junta habrá suficiente.JPDrifter escribió:Si pones junta no pongas pasta y viceversa, yo habiendo junta no pondria pasta.
De ahí mi propuesta de poner un hilo de silicona en la junta; por un lado para que no se mueva y por otro para que ajuste perfectamente, ante la posibilidad de falta de cara plana perfecta de las tapas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

A mi que no me gusta mezclar pongo 6 esparragos y un pelin de grasa y no se mueve nada la junta de mientras que aprietas. Al poner un par de tornillos ya puedes quitar los esparragos.323_i escribió:Eso tenía entendido jp. Echaré 4 puntos de pasta para que no se mueva la junta cuando la vaya a poner y arreando, sin pasta.
Es imprescindible quitar bien los restos de junta, con espatula si esta rebelde. A ojo desde luego no sabemos si esta plano al 100% , pero para eso la junta es de corcho, para comerse las imperfecciones esas comprimiendose mas en esas zonas , ¿no se si me explico?325rally escribió:Y ahora permitidme una pregunta, ¿cómo verificar la cara plana de las tapas de cárter y balancines?, para saber que con la junta habrá suficiente.JPDrifter escribió:Si pones junta no pongas pasta y viceversa, yo habiendo junta no pondria pasta.
De ahí mi propuesta de poner un hilo de silicona en la junta; por un lado para que no se mueva y por otro para que ajuste perfectamente, ante la posibilidad de falta de cara plana perfecta de las tapas.
Ya he puesto un par de carteres siempre con junta y no pierden ni gota.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Al principio lei por internet que mejor la junta con un cordon de pasta... y hable con un mecanico y me dijo que no hacia falta, me explico lo que me ha dicho jp. Las imperfecciones las cubre la propia junta.