Todo el proceso se ha realizado según mi criterio, habrá cosas mal, en exceso o a saber pero bueno, ha quedado bien que al final es lo que importa.
Pués nada al lío. Lo primero quitar los focos con su soporte del coche. Soltar los casquillos de las bombillas, quitar la calandra y desatornillar el foco. Para el tiempo que esté el coche sin focos os recomiendo dejarlo protegido. Yo lo dejé así.

Bueno una vez con el foco fuera del coche, toca desmontarlo. No tengo fotos de como lo hice porque si vas poco a poco es más bien intuitivo. Pero hay que hacerlo con cuidado de no jorobar ningún plástico ni ningún soporte, ya que son de plástico.
Una vez quitadas las dos ópticas limpiar por fuera con un poco de disolvente y para quitar el polvillo de dentro soplarlas con un compresor de aire. En el soporte debemos quitar todo el óxido posible y donde no haya quitar la pintura pero no es necesario llegar al metal. Así de quedó el mío.

También aproveché para repintar los aros que van alrededor de las ópticas. Lo hice para ver cómo quedaba. Puede gustar o no, a mí ni fu ni fa pero bueno hay siguen. La idea es pintarlos de negro. Como con el soporte lijar hasta quitar la primera capa de pintura.

Una vez las dos cosas lijadas y preparadas para pintar,a pintar. Yo elegí negro metalizado para que resaltase un poco más. Yo le di 3 capas: la 1ª de todas para llegar a zonas de difícil acceso que tiene el soporte y muy fina; lo mismo para los aros. Dejar secar y dar la siguiente capa, ya cubriendo bien toda la superficie y dejar secar. Luego cogí un estropajo de vileda y con la parte azul lo pasé por todo lo que ya había pintado y quedó así. Uno pasado el estropajo y otro no.

Una vez hecho esto, quedan pocas imperfecciones así que aplicamos la última capa de pintura, dejamos secar y una cosa menos.
Ahora entramos con los focos. Yo he utilizado un tipo de vinilo amarillo que me cuadraba de color y que se puede conseguir por internet (no llega a 3€ una plancha de 30x30). Hay que cortarlos con un radio de 8cm o diámetro de 16cm como prefiráis

Yo los he hecho más grandes de lo que deberían para corregir posibles errores. Si creéis que no se os va a dar bien lo de cortar en círculo, si se lo pedís a una chica, seguro que lo hace bien. A mi me los han cortado pero porque ha querido, no os vayáis a pensar jaja

Cortados ya los 4 círculos procedemos su colocación. Si podéis, a la hora de pegarlo que alguien os pegue el centro del vinilo en el centro del foco mientras vosotros pegáis el resto. Facilita mucho la tarea. Por cierto, no hace falta aplacadores de vinilo ni nada por el estilo, con las manitas vale y para eso las tenemos.

A mí me quedó esa línea tan fea y alguna que otra burbuja. No pasa nada es normal, no hay que asustarse como me paso a mi la primera vez que no paraba de cabrearme conmigo mismo. Si tenéis una pistola de calor o decapador mejor, pero sino con un secador también vale. Aplicar calor por encima de donde os haya quedado la imperfección y rápidamente apretar con el dedo en el sentido que queráis. Se os hará una burbuita de aire, así que coged una aguja y con la punta se pincha, un poco más de calor y arreglado. Conesto se consigue que quede muy liso. El sobrante yo lo he dejado pegado a la trasera del foco para así protegerlo un poco más, pero también se puede cortar al ras, eso ya como veáis.

Ya que estaba también hice los antinieblas, que se hace exactamente igual solo que es más coñazo porque los antinieblas tienen texto impreso en el cristal y te mueres de quitar bolsas de aire
Al final una vez montados los focos en el soporte y con los aros puestos, este es el resultado. Puede que el color del amarillo engañe pero donde realmente se ve el tono real en una vez montados en el coche.

Y una vez montados en el coche quedan tal que así.

Teneís una foto más artística en el apartado "Tu afoto diaria!.
De tiempo he tardado 3 tardes, trabajando lento y con paciencia ya que no me corría ninguna prisa y echándole unas 3 horas cada día. Cualquier duda que tengáis o crítica constructiva será aceptada y agradecida. Espero que a alguno le sirva de algo.
También agradecerle a mi chica toda la ayuda que me ha dado, me ilusionaba mucho verla machacarse las manos con la lija. Muy orgulloso estoy de ella. GRACIAS!