Restauración del soporte de faros y vinilado amarillo.

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Restauración del soporte de faros y vinilado amarillo.

Mensaje por Tasi0 »

Pués como bien pone en el título ya le tocaba un buen repaso al tema faros. Decidí hacer esto ya que el soporte comenzaba a oxidarse demasiado ya que el pobre tiene 30 años al igual que los focos. Según vaya poniendo las fotos de lo que he hecho os iré diciendo lo que he ido utilizando.
Todo el proceso se ha realizado según mi criterio, habrá cosas mal, en exceso o a saber pero bueno, ha quedado bien que al final es lo que importa. :riso:

Pués nada al lío. Lo primero quitar los focos con su soporte del coche. Soltar los casquillos de las bombillas, quitar la calandra y desatornillar el foco. Para el tiempo que esté el coche sin focos os recomiendo dejarlo protegido. Yo lo dejé así.

Imagen

Bueno una vez con el foco fuera del coche, toca desmontarlo. No tengo fotos de como lo hice porque si vas poco a poco es más bien intuitivo. Pero hay que hacerlo con cuidado de no jorobar ningún plástico ni ningún soporte, ya que son de plástico.
Una vez quitadas las dos ópticas limpiar por fuera con un poco de disolvente y para quitar el polvillo de dentro soplarlas con un compresor de aire. En el soporte debemos quitar todo el óxido posible y donde no haya quitar la pintura pero no es necesario llegar al metal. Así de quedó el mío.

Imagen

También aproveché para repintar los aros que van alrededor de las ópticas. Lo hice para ver cómo quedaba. Puede gustar o no, a mí ni fu ni fa pero bueno hay siguen. La idea es pintarlos de negro. Como con el soporte lijar hasta quitar la primera capa de pintura.

Imagen

Una vez las dos cosas lijadas y preparadas para pintar,a pintar. Yo elegí negro metalizado para que resaltase un poco más. Yo le di 3 capas: la 1ª de todas para llegar a zonas de difícil acceso que tiene el soporte y muy fina; lo mismo para los aros. Dejar secar y dar la siguiente capa, ya cubriendo bien toda la superficie y dejar secar. Luego cogí un estropajo de vileda y con la parte azul lo pasé por todo lo que ya había pintado y quedó así. Uno pasado el estropajo y otro no.

Imagen

Una vez hecho esto, quedan pocas imperfecciones así que aplicamos la última capa de pintura, dejamos secar y una cosa menos.

Ahora entramos con los focos. Yo he utilizado un tipo de vinilo amarillo que me cuadraba de color y que se puede conseguir por internet (no llega a 3€ una plancha de 30x30). Hay que cortarlos con un radio de 8cm o diámetro de 16cm como prefiráis :ok:

Imagen

Imagen

Yo los he hecho más grandes de lo que deberían para corregir posibles errores. Si creéis que no se os va a dar bien lo de cortar en círculo, si se lo pedís a una chica, seguro que lo hace bien. A mi me los han cortado pero porque ha querido, no os vayáis a pensar jaja

Imagen

Cortados ya los 4 círculos procedemos su colocación. Si podéis, a la hora de pegarlo que alguien os pegue el centro del vinilo en el centro del foco mientras vosotros pegáis el resto. Facilita mucho la tarea. Por cierto, no hace falta aplacadores de vinilo ni nada por el estilo, con las manitas vale y para eso las tenemos.

Imagen

A mí me quedó esa línea tan fea y alguna que otra burbuja. No pasa nada es normal, no hay que asustarse como me paso a mi la primera vez que no paraba de cabrearme conmigo mismo. Si tenéis una pistola de calor o decapador mejor, pero sino con un secador también vale. Aplicar calor por encima de donde os haya quedado la imperfección y rápidamente apretar con el dedo en el sentido que queráis. Se os hará una burbuita de aire, así que coged una aguja y con la punta se pincha, un poco más de calor y arreglado. Conesto se consigue que quede muy liso. El sobrante yo lo he dejado pegado a la trasera del foco para así protegerlo un poco más, pero también se puede cortar al ras, eso ya como veáis.

Imagen

Ya que estaba también hice los antinieblas, que se hace exactamente igual solo que es más coñazo porque los antinieblas tienen texto impreso en el cristal y te mueres de quitar bolsas de aire :fire: :fire: :fire:

Al final una vez montados los focos en el soporte y con los aros puestos, este es el resultado. Puede que el color del amarillo engañe pero donde realmente se ve el tono real en una vez montados en el coche.

Imagen

Imagen

Y una vez montados en el coche quedan tal que así.

Imagen

Teneís una foto más artística en el apartado "Tu afoto diaria!.

De tiempo he tardado 3 tardes, trabajando lento y con paciencia ya que no me corría ninguna prisa y echándole unas 3 horas cada día. Cualquier duda que tengáis o crítica constructiva será aceptada y agradecida. Espero que a alguno le sirva de algo.

También agradecerle a mi chica toda la ayuda que me ha dado, me ilusionaba mucho verla machacarse las manos con la lija. Muy orgulloso estoy de ella. GRACIAS!

Imagen
Última edición por Tasi0 el Lun 19 Ago, 2013 18:04, editado 1 vez en total.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
Dando_zapatilla
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Restauración del soporte de faros y vinilado amarillo.

Mensaje por Dando_zapatilla »

MUY BUENOOO!

Donde compraste el vinilo...?llevo tiempo en busca de unos focos amarillos y no los encuetro y visto lo visto pues provare aver como es lo del viniloo.

Un saludo! :alabm: :alabm: :alabm: :alabm:
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Mira lo compré en está página, es bastante famosilla.

http://dx.com/es/p/car-light-color-chan ... 0cm-124411

Vienen de china o de por ahí, no hay que pagar aduanas ni nada, ahora eso sí, pídelo y ya te llegará. A mí el primero me tardó un mes y una semana y el segundo tres semanas, y eso que ponen que en 10 días.
Con un par de planchas de esas te da para las cuatro ópticas y los nieblas de sobra, yo pedí cuatro y tengo dos en casa metidas en el paquete. Más vale prevenir que curar jajajaja
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Buen trabajo! Gracias por compartirlo
FANE30TICO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por FANE30TICO »

=D> buen curro :ok:
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Muchas gracias a ytu y a fane30tico. La verdad es que una vez que entras en faena se te pasa el tiempo volando y cada vez te pones más contento cuando lo vas acabando.

chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

buen curro, lo que para mi gusto el vinilo tiene un toque opaco que no me gusta, quizas puliéndolo un poco se le quita :ok: :ok:
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Si, es cierto que tiene un tono opaco pero no afecta a la iluminación, es más para mi el tono amarillo ilumina mucho mejor. Lo de pulirlo para que brille lo veo difícil ya que es un plástico. De todas formas si alguno sabe como hacerlo que me ilumine :D

VicentE30
FORERO
FORERO

Mensaje por VicentE30 »

Bueno, pues por fin lo encontré!
Enhorabuena! El Tasi0 se ve muy favorecido con ellos =D>

Por cierto, ya se que igual no viene del todo a cuento, pero por casualidad alguien sabe con qué tipo de silicona o adhesivo se pegan los cristales al resto de la óptica? Haciendo el burro en clase, me partieron un cristal :fire: , pero ya tengo nuevos :ok:

Un abrazo!
DEJA DE SOÑAR Y ARRANCA
-BMW E34 535i del '92
-BMW 320d '05
-BMW E30 320i '88 VENDIDO
jorgepascual7
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jorgepascual7 »

igual llego algo tarde a este tema por las fechas de publicación,pero no sabes lo que agradezco esa pagina donde comprar los vinilos
pd: muy buen trabajo y queda precioso,las fotos me sirven para ver como quedaría en el mio por que el coche es del mismo colo un saludo
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

jorgepascual7 escribió:igual llego algo tarde a este tema por las fechas de publicación,pero no sabes lo que agradezco esa pagina donde comprar los vinilos
pd: muy buen trabajo y queda precioso,las fotos me sirven para ver como quedaría en el mio por que el coche es del mismo colo un saludo
Muchas gracias. :ok:
El enlace está más arriba pero te lo dejo por si acaso.
http://dx.com/es/p/car-light-color-chan ... 0cm-124411

carlitos titrés
FORERO
FORERO

Mensaje por carlitos titrés »

Buen post amigo
carlitos titrés
FORERO
FORERO

Mensaje por carlitos titrés »

He mirado en la página y hay unos vinilos más claritos aquí os dejo el enlace por si queréis probar esos vinilos son algo más caros pero no mucho.
http://dx.com/es/p/diy-polyurethane-car ... low-256295
del pino
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por del pino »

buen trabajo =D> =D> =D>
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bobye30 »

La verdad es que un dia tendras que enseñarme como quitaste las piezas que ajustan los faros para dejar el chasis del faro limpio. Yo lo intente y tuve que dejarlo porque igual partia algo ;)
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
Responder