Resucitando el corazon del iS [M42B18]

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Resucitando el corazon del iS [M42B18]

Mensaje por arge »

illopart escribió:a ver cuando nos vemos.. salu2
Cuando usted diga caballero :lol:

Hay que ver ese swap a M42!
318is 90!
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Ver esto hace que me vengan más ganas de acabar el mío pronto. Enhorabuena, un trabajo muy bien hecho y como te dicen reestrenas el motor :)
Lo que más me gusta es que hayas montado su motor original, no tengo nada en contra de los "swaps" (hay algunos muy bien hechos) pero yo jamás le cambiaría el motor a mi E30, aunque fuese un 315!!

Saludos
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Rubén escribió:Ver esto hace que me vengan más ganas de acabar el mío pronto. Enhorabuena, un trabajo muy bien hecho y como te dicen reestrenas el motor :)
Lo que más me gusta es que hayas montado su motor original, no tengo nada en contra de los "swaps" (hay algunos muy bien hechos) pero yo jamás le cambiaría el motor a mi E30, aunque fuese un 315!!

Saludos
Me alegra leer eso. :ok:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Yo estoy estancado con el swap, asi q igual veo algo de luz con una pregunta , donde as pillado todas las juntas, casquillos y demas,? Un saludo muy buen curro si señor
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

toñito escribió:Yo estoy estancado con el swap, asi q igual veo algo de luz con una pregunta , donde as pillado todas las juntas, casquillos y demas,? Un saludo muy buen curro si señor
El kit de juntas lo compre en oscaro, por unos 170€

Los casquillos y los segmentos los compre en un tienda de recambios fisica :ok:
318is 90!
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

arge escribió:
toñito escribió:Yo estoy estancado con el swap, asi q igual veo algo de luz con una pregunta , donde as pillado todas las juntas, casquillos y demas,? Un saludo muy buen curro si señor

Vale , es lo mismo q mirado yo, pero ese kit viene con la medida de la junta de serie, y mi culata esta un pelin tocada, pasada por la rectificadora nada de nada, para prevenir como me dijo el tio, todo lo demas esta perfecto, te vienen todas las demas juntas no? Es decir para cambiar las juntas del motor entero? Mil gracias por tu tiempo, saludos
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

ES-PEC-TA-CU-LAAAAARRR

Impresionante trabajo, ha quedado como nuevo, precioso.!!!!!

Y me temo que me tocara hacerlo a mi tambien, ya que de el manguito de gases de aceite me ha salido "mayonesa".... mal rollo.
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

toñito escribió:
arge escribió:

Vale , es lo mismo q mirado yo, pero ese kit viene con la medida de la junta de serie, y mi culata esta un pelin tocada, pasada por la rectificadora nada de nada, para prevenir como me dijo el tio, todo lo demas esta perfecto, te vienen todas las demas juntas no? Es decir para cambiar las juntas del motor entero? Mil gracias por tu tiempo, saludos
Si, vienen todas y cada unas de las juntas para el motor. Trae hasta los retenes de valvula :ok:

Lo de la junta de culata ahora que me lo dices la verdad es que ni idea :? . A mi culata se le quito lo minimo posible, es mas una limpieza para quitar restos que para planificar.

Tengo pendiente hacerle una prueba de compresion a ver que tal :-k

Muchas gracias blanik07 :lol:
318is 90!
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Última pregunta, jejeje , los tornillos de culata as puesto otros ? O as puesto los mismos? El problema es que e oído de todo , q si son válidos los viejos, q no ya q tienen el apriete dado y no va a surtir el mismo efecto, q están débiles etc, etc , mil gracias no te molesto más ,
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

toñito escribió:Última pregunta, jejeje , los tornillos de culata as puesto otros ? O as puesto los mismos? El problema es que e oído de todo , q si son válidos los viejos, q no ya q tienen el apriete dado y no va a surtir el mismo efecto, q están débiles etc, etc , mil gracias no te molesto más ,
No es molestia hombre jeje

Yo puse tornillso nuevos, no me fiaba de poner los viejos. Por el precio que tienen creo que vale la pena :ok:
318is 90!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

toñito escribió:Última pregunta, jejeje , los tornillos de culata as puesto otros ? O as puesto los mismos? El problema es que e oído de todo , q si son válidos los viejos, q no ya q tienen el apriete dado y no va a surtir el mismo efecto, q están débiles etc, etc , mil gracias no te molesto más ,

OJO: Nunca reutilizar los tornillos de culata!!
Imagen
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

JPDrifter escribió:

OJO: Nunca reutilizar los tornillos de culata!!
Ok!!! Gracias por la info , en iveco y Nissan los reutilizan por eso e preguntado, perfecto más cositas a la lista, mil gracias compañeros
bel
FORERO
FORERO

Mensaje por bel »

si no te importa podrías decir que coste aproximado has tenido, el motor de mi is quema un pelin de aceite y supongo que en un tiempo me decidiré a rehacerlo completo. Gracias y gran trabajo
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

bel escribió:si no te importa podrías decir que coste aproximado has tenido, el motor de mi is quema un pelin de aceite y supongo que en un tiempo me decidiré a rehacerlo completo. Gracias y gran trabajo
Pues algo menos de mil euros.

Kit de juntas, segmentos, casquillos, embrague, tornillos de culata, algun que otro maguito en la bmw, culata de segunda mano y su trabajo de tornero :ok:

Cuantos km tiene tu iS? si consume un poco de aceite pueden ser los retenes de valvula. Levantado culata lo podrias comprobar y te ahorras un monton de trabajo y dinero :ok:
318is 90!
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Si te ha costado algo menos de mil euros, rehacer un 325 cuanto crees que costaría? El mio come aceite, pero esque tiene ya 288mil km a la espalda...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Responder