luz marcha atras

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gondocasE30
FORERO
FORERO

luz marcha atras

Mensaje por gondocasE30 »

hola, tengo un pequeño problema en mi IS con la luz de marcha atrás, me di cuenta de que no funcionaban ni esa ni la de antinieblas trasero así que me puse a cambiar las bombillas. la de antinieblas se arreglo pero la de marcha atrás no. ¿donde creéis que puede estar el problema? Gracias.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: luz marcha atras

Mensaje por millagi »

Hola, podria ser casi lo mas seguro, el interruptor de la caja de cambio.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Revisa el fusible sino puentea dicho interruptor para ver si esta ahi el problema
Imagen
gondocasE30
FORERO
FORERO

¿Me podéis explicar un poco como comprobar lo del interruptor de la caja de cambios? ¿Es complicado arreglar el problema? Gracias.
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

A mi me paso la semana pasada y fue el fusible .
para comprobar el interruptor desembornalo sin necesidad de soltarlo y puentea el cableado , par ver si se enciende la luz , si no se enciende el micro es ta bien y el fusible u otra cosa mal :?
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Tasio escribió:A mi me paso la semana pasada y fue el fusible .
para comprobar el interruptor desembornalo sin necesidad de soltarlo y puentea el cableado , par ver si se enciende la luz , si no se enciende el micro es ta bien y el fusible u otra cosa mal :?
Se puede hacer desde arriba puentearlo, soltando el fuelle de la palanca de cambios se ven los dos cables.
Imagen
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

JPDrifter escribió:
Se puede hacer desde arriba puentearlo, soltando el fuelle de la palanca de cambios se ven los dos cables.
en mi ix lo tuve que hacer por debajo y no es facil , no me imagino que tendria que haber hecho si me llega a tocar sacar el interruptor #-o
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Tasio escribió:
JPDrifter escribió:
en mi ix lo tuve que hacer por debajo y no es facil , no me imagino que tendria que haber hecho si me llega a tocar sacar el interruptor #-o
Imagino que en el ix los cables suben por el mismo sitio que en los i,y puentearse se hace en un momento.
En los trasera desde luego cambiar el interruptor no tiene nada de misterio , es mas el engorro de tirarse ;)
Imagen
gondocasE30
FORERO
FORERO

Acabo de desmontar el fuelle del freno de mano pero solo veo esto ¿alguien me puede explicar cómo acceder a ese interruptor?, he visto que el freno de mano tiene un cable conectado que hace contacto cuando el freno de mano esta puesto ¿sabéis para que es? Gracias a todos y saludos.
Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

No, lo del freno de mano es para indicarte cuando esta puesto..

En tui caso, o desmontas el fuelle del CAMBIO como te han dicho o subes el coche en un elevador, o en un foso, o lo mas jodido, te tiras debajo, a la altura de la caja de cambios? Ahi es donde va el interruptor de marcha atras..
Ex E30 316 Post M10 '88
gondocasE30
FORERO
FORERO

Uff vaya despiste.. entendí mal al leerlo. Mañana por la mañana desmontaré el fuelle del cambio para cambiar el interruptor porque esta tarde comprobé el fusible y estaba bien. Muchas gracias, mañana os cuento que tal ha ido. Saludos !
gondocasE30
FORERO
FORERO

Después de puentearlo efectivamente era el interruptor. Ahora voy a sacarlo, a ver si soy capaz.
gondocasE30
FORERO
FORERO

Metiéndome debajo del coche veo esto, no se si es el interruptor al que os referís.
Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

No se aprecia muy bien en la foto, pero solo te puede decir que por esa zona no encontraras otra cosa parecida, el conjunto de caja de cambio es una pieza eminentemente mecanica, y la unica cosa electrica que lleva es el interruptor ese, por lo que no deberia de tener mucha perdida..
Ex E30 316 Post M10 '88
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

gondocasE30 escribió:Metiéndome debajo del coche veo esto, no se si es el interruptor al que os referís.
Imagen
Es eso.
Imagen
Responder