presion de aceite
-
betitrabes
- NUEVO AMIGO

chivato de la presión de aceite
hola, cuando el coche está caliente me marca el chibato de la presión de aceite a ralenti. ¿sabéis por qué puede ser?
lleva el aceite mineral 10w40, está bien o es demasiado fino?
lleva el aceite mineral 10w40, está bien o es demasiado fino?
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Re: chibato de la presión de aceite
Uff, puede ser desde una chorrada, como que este sucio o mal el sensor, el cable, conector, humedad, bajo nivel de aceite, que estes pasado de kilometros o no cumplas las normas del aceite marcadas por el fabricante y este pierda propiedades, que necesites aceite mas denso... Hasta que tengas jodida la bomba de aceite o una fuga en el circuito.
Vigilalo, y haz el cambio de aceite y filtro ya, a un sae superior y respetando las normas del fabricante, y comprueba el sensor, que puedes llevarte un susto.
Saludos y cuentanos como acaba todo.
Vigilalo, y haz el cambio de aceite y filtro ya, a un sae superior y respetando las normas del fabricante, y comprueba el sensor, que puedes llevarte un susto.
Saludos y cuentanos como acaba todo.
-
betitrabes
- NUEVO AMIGO

el aceite tengo cambiau ace 5.000 kilometros,el nivel del aceite esta perfecto y todo ok.puede que sea el conector o el sensor.solo me marca el chibato cuando el coche esta caliente y en ralenti nunca en marcha ez algo raro creo yo.podeis decirme donde tiene el chivato del aceite pa que lo mire?
-
TML
- MODERADOR

Lo primero será saber qué motor es...
-
Bisagras
- MASTERFORERO

que te marque el chivato a ralenti y en caliente, es porque en esas circunstancias es cuando menor es la presion, ya que el aceite es mas fluido, y la bomba gira a menor regimen.
Prueba el sensor y cambia a un aceite de mayor grado sae, y que cumpla las especificaciones del fabricante, que el sae no lo es todo.
Y no lo dejes, si es una chorradita del sensor o suciedad, vale, pero como sea un problema grave, puedes encontrarte con una averia seria.
Prueba el sensor y cambia a un aceite de mayor grado sae, y que cumpla las especificaciones del fabricante, que el sae no lo es todo.
Y no lo dejes, si es una chorradita del sensor o suciedad, vale, pero como sea un problema grave, puedes encontrarte con una averia seria.
-
betitrabes
- NUEVO AMIGO

el coche es un 325i e30 del año 86.el marcador marca mas o menos 600-700rpm. que aceite me recomendais,este aceite ez un 10-40 mineral de competicion y me a ido muy bien siempre
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Recomandamos 20/50 para tu coche.Cambialo ya, es lo mas barato para saber que pasa.betitrabes escribió:el coche es un 325i e30 del año 86.el marcador marca mas o menos 600-700rpm. que aceite me recomendais,este aceite ez un 10-40 mineral de competicion y me a ido muy bien siempre
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
betitrabes
- NUEVO AMIGO

Re: chivato de la presión de aceite
aciendo un cambio de aceite se me arreglara eso,20-50 que es mas denso.no sera el sensor o algo que este fastidiado
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: chivato de la presión de aceite
Antes de empezar a hacer cambios a lo loco, primero revisa el cable que no este cortado si no es eso , conectale un manometro y verifica la presion de aceite al ralenti.

-
betitrabes
- NUEVO AMIGO

presion de aceite
ola buenas:
me a empezado a marcar otra vez el chivato de la presion de aceite,le cambie el aceite y le puse un 20w50 castrol. puede que sea el sensor que no este muy fino ya o la bomba del aceite.
espero respuesta
me a empezado a marcar otra vez el chivato de la presion de aceite,le cambie el aceite y le puse un 20w50 castrol. puede que sea el sensor que no este muy fino ya o la bomba del aceite.
espero respuesta
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: presion de aceite
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=67703
Ya te lo puse en el otro post.
Sin saber presion de aceite real no tenemos nada.
Ya te lo puse en el otro post.
Sin saber presion de aceite real no tenemos nada.

-
betitrabes
- NUEVO AMIGO

cual debe de ser la presion correcta al ralenti
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Ya comentamos que midas la presion con un manometro, en frio y caliente, y a partir de ahi podremos decirte algo.
Creo recordar qur incluso alguien dijo las presiones, aunque eso ya no recuerdo si era.en el otro post o no.
Saludos
Creo recordar qur incluso alguien dijo las presiones, aunque eso ya no recuerdo si era.en el otro post o no.
Saludos
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Por cierto, en los barcos, solemos medir la presion diferencial, no solo de aceite, sino de todos los fluidos, para comocer el estado de los filtros y circuito.
Eso se hace, por ejemplo, antes y despues de algun filtro, a la descarga.de la bomba...
Lo que no se si en los motores de e30 se podra medir la presion en varios.puntos del motor.
Eso se hace, por ejemplo, antes y despues de algun filtro, a la descarga.de la bomba...
Lo que no se si en los motores de e30 se podra medir la presion en varios.puntos del motor.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Todas esas medidas deberían de venir de serie en todos los coches... la presión y T de aceite, presión de combustible, manómetros de presión de turbo, etc...