presion de aceite

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
betitrabes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

chivato de la presión de aceite

Mensaje por betitrabes »

hola, cuando el coche está caliente me marca el chibato de la presión de aceite a ralenti. ¿sabéis por qué puede ser?
lleva el aceite mineral 10w40, está bien o es demasiado fino?
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: chibato de la presión de aceite

Mensaje por Bisagras »

Uff, puede ser desde una chorrada, como que este sucio o mal el sensor, el cable, conector, humedad, bajo nivel de aceite, que estes pasado de kilometros o no cumplas las normas del aceite marcadas por el fabricante y este pierda propiedades, que necesites aceite mas denso... Hasta que tengas jodida la bomba de aceite o una fuga en el circuito.
Vigilalo, y haz el cambio de aceite y filtro ya, a un sae superior y respetando las normas del fabricante, y comprueba el sensor, que puedes llevarte un susto.
Saludos y cuentanos como acaba todo.
betitrabes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por betitrabes »

el aceite tengo cambiau ace 5.000 kilometros,el nivel del aceite esta perfecto y todo ok.puede que sea el conector o el sensor.solo me marca el chibato cuando el coche esta caliente y en ralenti nunca en marcha ez algo raro creo yo.podeis decirme donde tiene el chivato del aceite pa que lo mire?
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Lo primero será saber qué motor es...
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

que te marque el chivato a ralenti y en caliente, es porque en esas circunstancias es cuando menor es la presion, ya que el aceite es mas fluido, y la bomba gira a menor regimen.
Prueba el sensor y cambia a un aceite de mayor grado sae, y que cumpla las especificaciones del fabricante, que el sae no lo es todo.
Y no lo dejes, si es una chorradita del sensor o suciedad, vale, pero como sea un problema grave, puedes encontrarte con una averia seria.
betitrabes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por betitrabes »

el coche es un 325i e30 del año 86.el marcador marca mas o menos 600-700rpm. que aceite me recomendais,este aceite ez un 10-40 mineral de competicion y me a ido muy bien siempre
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

betitrabes escribió:el coche es un 325i e30 del año 86.el marcador marca mas o menos 600-700rpm. que aceite me recomendais,este aceite ez un 10-40 mineral de competicion y me a ido muy bien siempre
Recomandamos 20/50 para tu coche.Cambialo ya, es lo mas barato para saber que pasa.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
betitrabes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: chivato de la presión de aceite

Mensaje por betitrabes »

aciendo un cambio de aceite se me arreglara eso,20-50 que es mas denso.no sera el sensor o algo que este fastidiado
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: chivato de la presión de aceite

Mensaje por JPDrifter »

Antes de empezar a hacer cambios a lo loco, primero revisa el cable que no este cortado si no es eso , conectale un manometro y verifica la presion de aceite al ralenti.
Imagen
betitrabes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

presion de aceite

Mensaje por betitrabes »

ola buenas:
me a empezado a marcar otra vez el chivato de la presion de aceite,le cambie el aceite y le puse un 20w50 castrol. puede que sea el sensor que no este muy fino ya o la bomba del aceite.
espero respuesta
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: presion de aceite

Mensaje por JPDrifter »

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=67703

Ya te lo puse en el otro post.
Sin saber presion de aceite real no tenemos nada.
Imagen
betitrabes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por betitrabes »

cual debe de ser la presion correcta al ralenti
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Ya comentamos que midas la presion con un manometro, en frio y caliente, y a partir de ahi podremos decirte algo.
Creo recordar qur incluso alguien dijo las presiones, aunque eso ya no recuerdo si era.en el otro post o no.
Saludos
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Por cierto, en los barcos, solemos medir la presion diferencial, no solo de aceite, sino de todos los fluidos, para comocer el estado de los filtros y circuito.
Eso se hace, por ejemplo, antes y despues de algun filtro, a la descarga.de la bomba...
Lo que no se si en los motores de e30 se podra medir la presion en varios.puntos del motor.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Todas esas medidas deberían de venir de serie en todos los coches... la presión y T de aceite, presión de combustible, manómetros de presión de turbo, etc...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Responder