Dudas y pares de apriete para reglaje de vávulas M20B25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Dudas y pares de apriete para reglaje de vávulas M20B25

Mensaje por MANURRO »

Hola, voy a hacer el reglaje de válvulas al 325 y me gustaría saber los pares de apriete de varias cosillas. He mirado en varios manuales pero solo he sacado en claro el par del perno de ajuste del balancin que es entre 9 y 11 Nm ¿es correcto?. Los de los tornillos de la tapa de balancines no los encuentro por ningún sitio.
Tambien voy a sacar la tubería de riego de aceite del arbol de levas para limpiarla. Voy a comprar una llave de racores para aflojar las tuercas pero ¿de cuanto son las tuercas, de 10?
Por último para buscar el PMS de los pistones hay que girar el cigüeñal moviendo la llave desde el lado del copiloto al lado del conductor ¿no?
Gracias
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Dudas y pares de apriete para reglaje de vávulas M20B25

Mensaje por JPDrifter »

Valores de reglaje a 0.25 tanto adm como esc, con el motor frio. A esas cosas que comentas no es necesario darle par de apriete, la tuberia de riego del arbol de levas me parece que era una 8 o una 10
Imagen
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TOMBAS »

Y bueno al menos a mi no me hizo falta una llave de latiguillos de freno para aflojar las tuercas del tubo de aceite , con una normal salió sin problemas .SALUDOS
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

TOMBAS escribió:Y bueno al menos a mi no me hizo falta una llave de latiguillos de freno para aflojar las tuercas del tubo de aceite , con una normal salió sin problemas .SALUDOS
Yo no lo he hecho nunca pero he leido a bastante gente que recomienda aflojar las tuercas con este tipo de llaves. Lo intentaré con la fija normal y si lo veo que la voy a pasar compro la otra.
JPDrifter escribió:Valores de reglaje a 0.25 tanto adm como esc, con el motor frio. A esas cosas que comentas no es necesario darle par de apriete, la tuberia de riego del arbol de levas me parece que era una 8 o una 10
Vale, la apretaré no muy fuerte pero le pondré a todaos los tornillos el mismo par para que la tapa esté igual de apretada por todos los lados. Gracias
Hay un dicho que reza:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

MANURRO escribió:
TOMBAS escribió:Y bueno al menos a mi no me hizo falta una llave de latiguillos de freno para aflojar las tuercas del tubo de aceite , con una normal salió sin problemas .SALUDOS
Yo no lo he hecho nunca pero he leido a bastante gente que recomienda aflojar las tuercas con este tipo de llaves. Lo intentaré con la fija normal y si lo veo que la voy a pasar compro la otra.
JPDrifter escribió:Valores de reglaje a 0.25 tanto adm como esc, con el motor frio. A esas cosas que comentas no es necesario darle par de apriete, la tuberia de riego del arbol de levas me parece que era una 8 o una 10
Vale, la apretaré no muy fuerte pero le pondré a todaos los tornillos el mismo par para que la tapa esté igual de apretada por todos los lados. Gracias
Si lo intentas con la normal hay riesgo de pasarla. Compra o pide prestada una llave de latiguillos y lo haces sin riesgo, un consejo ;)
Imagen
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

Por las tuercas de ajuste, no te procupes por el apriete...piensa que no te va a caber más que una llave plana...no hay dinamométrica que quepa ahí!
Lo mismo para la tubería de riego, no podrás apretarla con una dinamométrica convencional tipo "carraca".

Para la tapa de balancines...busca el par, en los manuales viene, en el de Hayes también...yo lo encontré. Sino 12NM

Y eso de que no hace falta dinamometrica...hay gente que pensamos que es muy necesario, y dsifrutamos haciendo las cosas con amor.
Que luego vienen los rezumes de aceite :D

Un saludo
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

El Nico escribió:Por las tuercas de ajuste, no te procupes por el apriete...piensa que no te va a caber más que una llave plana...no hay dinamométrica que quepa ahí!
Lo mismo para la tubería de riego, no podrás apretarla con una dinamométrica convencional tipo "carraca".

Para la tapa de balancines...busca el par, en los manuales viene, en el de Hayes también...yo lo encontré. Sino 12NM

Y eso de que no hace falta dinamometrica...hay gente que pensamos que es muy necesario, y dsifrutamos haciendo las cosas con amor.

Un saludo
+1
Hay un dicho que reza:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

El Nico escribió:Por las tuercas de ajuste, no te procupes por el apriete...piensa que no te va a caber más que una llave plana...no hay dinamométrica que quepa ahí!

Un saludo
Que conste que soy el primero en usar la dinamometrica, pero apretar los tornillos de la tapa de balancines con dinamometrica...
se hace a mano y con tacto, en la vida me ha rezumado una tapa de balancines.
Es como pesar todas las mañanas el azucar que le echamos al cafe.
Imagen
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TOMBAS »

JPDrifter escribió:

Un saludo
Que conste que soy el primero en usar la dinamometrica, pero apretar los tornillos de la tapa de balancines con dinamometrica...
se hace a mano y con tacto, en la vida me ha rezumado una tapa de balancines.
Es como pesar todas las mañanas el azucar que le echamos al cafe.
:alabado: +1
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

La verdad es que hoy he hecho el reglaje y los tornillos de la tapa estaban muy flojos, alguno casi lo podía haber aflojado casi sin la carraca, con el destornillador y un vaso. Y no me pierde aceite asi que no los voy a apretar mucho
Hay un dicho que reza:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

MANURRO escribió:La verdad es que hoy he hecho el reglaje y los tornillos de la tapa estaban muy flojos, alguno casi lo podía haber aflojado casi sin la carraca, con el destornillador y un vaso. Y no me pierde aceite asi que no los voy a apretar mucho
10-12 Nm los haces con el destornillador y la punta correspondiente, no hace falta casi la carraca, hay tornillos que si los aprietas a matar al ser metrica pequeña lo unico que dan son disgustos al partirse ;)
Imagen
Responder