Soporte central y motor que no va fino!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Soporte central y motor que no va fino!

Mensaje por Rgalo. »

Buen dia compañeros! Un cordial saludo y deseando que todos gocen de excelente salud! :D
Pues requiriendo de el gigantesco conocimiento de este foro para dar con unos problemas que atormentan al E30 ultimamente.
1. Quisiera saber el proceso para reemplazar la pieza N.10; Center Mount:
http://bmwfans.info/parts-catalog/E30-2 ... _mounting/

Es muy complicado? Es que se ha roto, al ir en subida o acelerar fuerte hace un ruido como clunk clunk clunk y se siente el golpeteo. Me tire al piso y vi que esta rota de un lado la parte de hule de la pieza y hace algunos años tuvo el mismo problema y esta pieza fue la que se cambio.

2. El otro inconveniente que tengo es que le cuesta muuuucho arrancar al motor, si ha estado algun tiempo parado(un par de horas) le das a la llave y esta girando hasta 5-6 segundos, arranca pero muy despacio, se queda en 500 revoluciones como 15 segundos de ahi sube a 1000-1100, se esta unos segundos ahi y empieza a ratear, aveces se apaga, aveces no. Si lo apagas y vuelves a encender enciende mas rapido pero igual se queda en 500 rpm. Ya caliente es igual, se queda en 500 vueltas y si lo aceleras un poco sube adonde debe de estar, se queda ahi un poco y luego baja donde estaba de nuevo. Si lo aceleras estando en neutro, se escucha como cuando falla una bujia, pero mas suave, incluso se siente un poco la vibracion, esto pasa en el rango de 0 a 2000 rpm mas o menos, de ahi hacia arriba casi no se siente vibracion y ni pedos en el escape como se siente cuando esta en rpm bajas, que si se escucha mas el pedorreo. Todo lo que he revisado y limpiado:

Limpie valvula de aire adicional en el multiple de admision.
Limpie valvula de ralenti(La que parece H).
Revise todos los manguitos de vacio, no encontre tomas de aire.
Probe con otros cables de bujias, no hay diferencia.

Cabe decir que el filtro de combustible y las bujias las cambie y nada, igual. El coche nada mas al salir estando parado se siente un poco como cuando falla una bujia, se siente el pedorreo suave y vibra un poco, ya cuando aceleras fuerte no hay problema, empuja maravillosamente como siempre.
Lo unico que no he revisado es el cauda que me da la sensacion que el problema puede estar ahi o que se halla saltado un diente la correa y por eso falle, aunque me parece poco probable porque fallaria mas, faltaria potencia y andaria siempre en 500 rpm, y aveces anda el ralenti donde tiene que estar.
Agradeciendo de antemano su ayuda, y me disculpo por el testamento, pero me gusta dar todo detalle que he notado del problema para poder resolverlo rapidamente.

Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Soporte central y motor que no va fino!

Mensaje por charlyss »

has probado a subir un poco el ralentí? donde señala la flecha tiene un tornillo de cabeza plana de destornillador, con el motor caliente lo giras a ver que hace, me parece que a izquierdas sube el ralentí y a derechas baja, a ver si es que lo tienes muy bajo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Gracias por la respuesta charlys. Pues acabo de probar lo que me comentaste, esa valvula la saque y limpie sin mejora, ahorita acabo de subirle un poco y sube el ralenti y se mantiene, aunque un poco inestable la aguja de las revoluciones, pero al encender igual, cuesta que encienda y cuando arranca se queda como a 500 rpm, luego sube como a 900. Si le pego un toque leve al acelerador para que suba de rpm, sube de golpe como a 1100 y luego baja a 900.

Acabo de escuchar un sonido como de succion cerca del primer inyector y con el spray para limpiar carburadores he rociado la base del inyector y el ralenti aumenta, y ha sido igual con los demas, solo que en los que mas se nota el aumento de ralenti al rociarlos con spray es en el primero y el ultimo. Esto significa que esta tomando aire por ahi no? Pero si fuera toma de aire falsa, al mover el tornillo de la valvula que menciona charlys en la foto, el ralenti no deberia de aumentar? o no tiene nada que ver?
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola Rgalo., si sabes que te esta tomando aire por donde comentas, pues a levantar rampa de inyeccion y cambiar todas las toricas (te aconsejo que compres el kit, difusores y toricas), y una prueba que puedes hacer para cuando saques la rampa e inyectores (sin soltar los inyectores de la rampa), es que puentees entre los terminales 30 y 87 del zocalo rele bomba, para que cebe y carge la rampa, mientras te fijas si algun inyector gotea porque no cierra bien.
Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

si toma aire ese tiene que ser el problema, arregla eso antes de probar mas cosas y como te dice millagi pega un buen repaso a los inyectores ya que te pones, saludos
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

millagi escribió: Hola Rgalo., si sabes que te esta tomando aire por donde comentas, pues a levantar rampa de inyeccion y cambiar todas las toricas (te aconsejo que compres el kit, difusores y toricas), y una prueba que puedes hacer para cuando saques la rampa e inyectores (sin soltar los inyectores de la rampa), es que puentees entre los terminales 30 y 87 del zocalo rele bomba, para que cebe y carge la rampa, mientras te fijas si algun inyector gotea porque no cierra bien.
Saludos.
Eso toca hacer el jueves millagi, hoy el mecanico le echo un ojo y si al parecer toma aire por los inyectores.Regulo el ralenti mediante el cauda y la valvula de aire adicional en el multiple de admision y subio un poco el ralenti, pero no se mantiene ahi siempre, aveces se queda en 900 rpm pero siempre al arrancar se queda en 500 rpm, asi que parece seguro que estan tomando aire los inyectores.
charlyss escribió:si toma aire ese tiene que ser el problema, arregla eso antes de probar mas cosas y como te dice millagi pega un buen repaso a los inyectores ya que te pones, saludos
Espero encontrar todo lo que se necesita, porque en las tiendas que he preguntado solo tienen las toricas, que tengo entendido son dos(que son iguales en la parte superior e inferior del inyector no?) por inyector y una del regulador de presion de combustible.

Una pequeña duda, en caso de que no encuentre los minifiltros y los difusores, hay algun inconveniente con poner los inyectores sin los difusores??? O tienen que ir si o si??? Porque me imagino que se partiran en pedazos al sacar los inyectores. :shock:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Pregunta en talleres que reparen inyeccion, o que tengan despiece de bosch, pero si o si los difusores se tienen que cambiar porque se rompen a trozos al sacarlos, ademas que es una pieza que determina la forma de pulverizar, y otra cosa, hay un par de tipos de difusor segun el inyector.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Saludos compañeros. Me disculpo por la tardanza en responder. Me he planteado comprar un juego de inyectores en ebay, ya que no he encontrado las piezas para poder reparar los mios y quisiera saber si todos los inyectores del motor M20 son iguales? Ya que en el etk aparecen varios numeros de parte y no se con seguridad cual pedir.
Los inyectores del coche tienen un numero 086 en la parte superior que supongo se refiere al año de fabricacion y abajo de esta esta el numero
0 280 150 208, pero los numeros del etk son diferentes.
Creo que los de 325i son de mas caudal, y me pregunto si valen para un 320/323i? Les dejo el link links del que he visto talves alguien ha comprado por aqui:

http://www.ebay.com/itm/BMW-Fuel-Inject ... 62&vxp=mtr
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Buenas compañeros y saludos! Regreso hasta ahora que me da tiempo. Pues sigo con el tema porque la cosa empeora, cuesta mucho que arranque en frio o caliente, motor al ralenti no anda nada fino, se siente la vibracion, se ve como ratea la aguja de las revoluciones y se escucha como cuando falla una bujia, solo que mas suave, intervalos cortos en los que falla, funciona bien, falla. Hoy revise de nuevo si los inyectores tienen toma falsa de aire al rociarles con limpiacarburadores y el motor se acelera en todos. :/. El ralenti antes de hacer esta prueba rondaba las 900 vueltas, despues de la prueba se queda en menos de 500. Ya en marcha da tirones entre 1000 y 2000 rpm, de ahi en adelante sube bastante bien de vueltas.

A falta de encontrar el kit apropiado para los inyectores(solo encuentro para modelos del 90 en adelante) nos disponemos a comprar los inyectores por ebay ya que pedirlos desde España hasta centroamerica no sale muy economico. Gracias a Miguelito que me ha sacado de la duda de que los capuchones son estriados y quisiera asegurarme de que el solo hecho de que tomen aire es la causa de esta falla no?
Ademas cuando los rocio con el spray se produce un sonido como de explosion, pero suave, como una chispa.

Tambien si me podrian ayudar a saber si los inyectores que puse en el post anterior me sirven para el 323i. En la descripcion dice que son para una 325i pero es lo mas cercano que he encontrado.
http://www.ebay.com/itm/BMW-Fuel-Inject ... 62&vxp=mtr

Agradezco desde ya su ayuda!

Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Un detalle mas: entre marchas, en el momento en que sueltas el acelerador y presionas el pedal de embrague para cambiar a la siguiente marcha, el motor se queda acelerado, digamos si va a 1500 rpm y presionas el embrague se queda a esa velocidad, de 2000 rpm hacia arriba ya no le pasa, solo en ese rango.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Responder