Pues requiriendo de el gigantesco conocimiento de este foro para dar con unos problemas que atormentan al E30 ultimamente.
1. Quisiera saber el proceso para reemplazar la pieza N.10; Center Mount:
http://bmwfans.info/parts-catalog/E30-2 ... _mounting/
Es muy complicado? Es que se ha roto, al ir en subida o acelerar fuerte hace un ruido como clunk clunk clunk y se siente el golpeteo. Me tire al piso y vi que esta rota de un lado la parte de hule de la pieza y hace algunos años tuvo el mismo problema y esta pieza fue la que se cambio.
2. El otro inconveniente que tengo es que le cuesta muuuucho arrancar al motor, si ha estado algun tiempo parado(un par de horas) le das a la llave y esta girando hasta 5-6 segundos, arranca pero muy despacio, se queda en 500 revoluciones como 15 segundos de ahi sube a 1000-1100, se esta unos segundos ahi y empieza a ratear, aveces se apaga, aveces no. Si lo apagas y vuelves a encender enciende mas rapido pero igual se queda en 500 rpm. Ya caliente es igual, se queda en 500 vueltas y si lo aceleras un poco sube adonde debe de estar, se queda ahi un poco y luego baja donde estaba de nuevo. Si lo aceleras estando en neutro, se escucha como cuando falla una bujia, pero mas suave, incluso se siente un poco la vibracion, esto pasa en el rango de 0 a 2000 rpm mas o menos, de ahi hacia arriba casi no se siente vibracion y ni pedos en el escape como se siente cuando esta en rpm bajas, que si se escucha mas el pedorreo. Todo lo que he revisado y limpiado:
Limpie valvula de aire adicional en el multiple de admision.
Limpie valvula de ralenti(La que parece H).
Revise todos los manguitos de vacio, no encontre tomas de aire.
Probe con otros cables de bujias, no hay diferencia.
Cabe decir que el filtro de combustible y las bujias las cambie y nada, igual. El coche nada mas al salir estando parado se siente un poco como cuando falla una bujia, se siente el pedorreo suave y vibra un poco, ya cuando aceleras fuerte no hay problema, empuja maravillosamente como siempre.
Lo unico que no he revisado es el cauda que me da la sensacion que el problema puede estar ahi o que se halla saltado un diente la correa y por eso falle, aunque me parece poco probable porque fallaria mas, faltaria potencia y andaria siempre en 500 rpm, y aveces anda el ralenti donde tiene que estar.
Agradeciendo de antemano su ayuda, y me disculpo por el testamento, pero me gusta dar todo detalle que he notado del problema para poder resolverlo rapidamente.
Saludos!