Restauración 325ix

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restauración 325ix

Mensaje por Tasi0 »

Imagen

¿Cómo has quitado los plásticos que sujetan la moqueta ahí en las puertas sin romperlos?
Yo no me atrevo a sacarlos, ya que las grapas están agarradísimas y se rompen por menos de nada :mazo:
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
Bertomotorenwerke
FORERO
FORERO

Mensaje por Bertomotorenwerke »

Ostras company donde estas haciendo la restauración? quizas me podria pasar para coger ideas para el mio, yo tengo un 4p en blanco tambien del 88 y soy de Blanes.
Un saludo y estaré atento a la evolución!!
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Tasi0 escribió:Imagen

¿Cómo has quitado los plásticos que sujetan la moqueta ahí en las puertas sin romperlos?
Yo no me atrevo a sacarlos, ya que las grapas están agarradísimas y se rompen por menos de nada :mazo:
Bueno... las grapas están muy fuertes, y se me ha roto alguna y las otras se han quedado ahí en su sitio. El plástico negro no se ha roto nada a pesar de lo duras que iban. Usé palancas de plástico que usan los planchis para sacar molduras!
Saludos
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Bertomotorenwerke escribió:Ostras company donde estas haciendo la restauración? quizas me podria pasar para coger ideas para el mio, yo tengo un 4p en blanco tambien del 88 y soy de Blanes.
Un saludo y estaré atento a la evolución!!
Pues yo soy de Palamós, algunas cosas las hago en mi garaje particular y otras (las más gordas, que será sacar motor y cambio) las hago en el trabajo. Claro, si necesitas ayuda o consejo, bienvenido serás :ok:
Saludos
Imagen

Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Anda deleitame con mas fotos. :ok:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Jajaja, Pep, estoy en Madrid haciendo cursillos del trabajo. En cuanto vuelva cuelgo más fotos, ya estoy preparando para sacar el motor :D
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Sé que tengo esto muy abandonado pero ayer llegué de Madrid... llevo 3 semanas sin parar entre vacaciones y cursillos de empresa. Lo primero bien, lo segundo... bueno :sleep:

No he tocado el coche desde que me fuí y tengo pocas fotos, que sé que es lo que más gusta ver :descojono:
Os dejo algunas de la limpieza de tapizados.

LImpiando tapizados con jabón y agua a presión.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Guardando las piezas limpias y secas para el montaje.
Imagen

Aquí el pedido que le hice a Angelus.

Imagen

Imagen

Limpiando las piezas para guardar.
Imagen

Se aprovechan de mi y mi padre me hace cambiarle el elevalunas trasero... :-({|=
Imagen

Imagen

Pedí las dos calandras de los faros. No las pedí originales ya que me pedían 132E creo recordar y por internet de esas chinas... 19€ total, van a ir pintadas luego. Pues bien, abro el paquete, miro la primera, bien, incluso se ve de buena calidad, hay que rematar un poco las entradas de aire pero no me preocupa porqué luego como he dicho se pintarán pero cuando abro la segunda ](*,) creo que están defectuosas... alguien sabe decirme si esto es por alguna opción, osea que hubiesen unas calandras con esos cortes? Porqué a mi me parece que son más defectuosas que otra cosa...
La que está bien:
Imagen

Y la otra...
Imagen

Imagen

Y ya para rematar... no soy muy fan de estos Polos camuflados de Audi pero hostia, no gasta nada éste A1 1.2 TFSI (es lo que alquilé en Alemania).
Imagen

y ya en Bélgica... cada día tomando unas birritas :ok: Os dejo una foto con mi mejor amigo (que también me ayuda con el E30), yo soy el de las greñas.
Imagen

Saludos!
Imagen

Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

:razz: :razz: :razz: :razz:
lo de los cortes podria ser para lavafaros? es lo unico que se me ocurre.

Tanto viaje tanto viaje, que tienes al nenix en bolas :descojono: :descojono:
Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Jajaja, pues lo mismo que había pensado yo Pep... será cuestión de llamar a esta gente o enviarles un mail a ver si lo pueden cambiar. Ya estoy de vuelta con el coche. Esta semana va de instalación eléctrica, una saneadita no le vendrá mal :)

Saludos
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Bueno, esta tarde me he pasado un rato a hacer un poco de faena y he sacado el grupo de la calefacción y empezado a rascar óxidos...

El coche a día de hoy, esperando hueco para llevarlo al taller a sacar lo más gordo
Imagen

Imagen

El grupo calefactor... que no veáis el por c*** que ha dado para sacarlo...
Imagen

Imagen

Imagen

Puliendo óxidos

Imagen

Imagen

Al final habrá que sanear más de lo que pensé... el óxido ha hecho poro y la chapa está de mirame y no me toques... ](*,)

Imagen

Un saludo y pronto más fotos!!
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Hoy un poquito más de faena. Desmontando gomas, pilotos, antena eléctrica, etcétera...

Más cosas para sanear óxidos. El junquillo de los pilotos traseros y donde va la goma del maletero.

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte, me he dado cuenta que alguna vez en la vida de este coche, se cambió el panel trasero... y el planchista que lo hizo, no se esmeró demasiado, la verdad... podría haber quitado los pilotos para pintarlo, jajaja... :mazo: aparte, no es que lo cuadrase muy bien, está abultado por la zona de abajo cerca del mecanismo del cierre, no se si se verá bien, donde señalo con el dedin.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he desnudado las puertas...
Imagen

Se ve todo bien :) Por cierto, alguien podría ayudarme? Como salen los cromados del marco del cristal? :-k
Imagen

Saludos!!
Imagen

Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Juer!
De lo del panel trasero no sabia nada..
Lo de los junquillos cromados a ver si alguien te da algun truco, yo recuerdo una vez en un desgua que intente sacarlos de un is por que eran negros y destroce mas de uno en el intento.
Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Pep escribió:Juer!
Lo de los junquillos cromados a ver si alguien te da algun truco, yo recuerdo una vez en un desgua que intente sacarlos de un is por que eran negros y destroce mas de uno en el intento.
Sí, ya he visto que hace falta técnica para sacarlos, jaja, si no, dejaré que los saque el pintor :descojono:
Lo del panel trasero, estuve mirando con un amigo planchista y hemos visto que no llego muy lejos el golpe, pero no se esmeraron mucho a dejarlo fino... ](*,) de hecho es como si se le hubiesen llevado el maletero por delante, porqué digamos que la parte baja donde va la rueda de repuesto, no se reparó pero si se cambió el panel trasero y repararon las aletas traseras.
Saludos Pep!
Imagen

ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

Rubén escribió:
Pep escribió:Juer!
Sí, ya he visto que hace falta técnica para sacarlos, jaja, si no, dejaré que los saque el pintor :descojono:
Lo del panel trasero, estuve mirando con un amigo planchista y hemos visto que no llego muy lejos el golpe, pero no se esmeraron mucho a dejarlo fino... ](*,) de hecho es como si se le hubiesen llevado el maletero por delante, porqué digamos que la parte baja donde va la rueda de repuesto, no se reparó pero si se cambió el panel trasero y repararon las aletas traseras.
Saludos Pep!
Salen hacia arriba, mejor baja la ventanilla y haciendo palanca con un destornillador y apoyandote en algo de goma para no marcar la pintura. hazlo de poco en poco y en varios puntos para que no se doblen. Todo eso con el retrovisor fuera. Saludos y buen curro en ese IX.
ImagenImagenImagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Salen hacia arriba, mejor baja la ventanilla y haciendo palanca con un destornillador y apoyandote en algo de goma para no marcar la pintura. hazlo de poco en poco y en varios puntos para que no se doblen. Todo eso con el retrovisor fuera. Saludos y buen curro en ese IX.
Muchas gracias! Pues probaré así, la verdad que no lo intenté más por miedo a doblarlos :mazo:

Saludos
Imagen

Responder