Tengo este cable derivado a masa :S

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Tengo este cable derivado a masa :S

Mensaje por etreintero »

Chicos haciendo el swap y mirando con el polimetro vi que este cable me da continuidad con cualquier masa del coche, es uno gordo que va a la caja de fusibles.

Alguna idea de donde esta el fallo??

Imagen
----BMW E30 IS [chISquitin]------
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Tengo este cable derivado a masa :S

Mensaje por charlyss »

ni idea, pero no tienes forma de revisarlo a ver si esta pelado?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Como decía aquel, dime a dónde vas y de dónde vienes :mrgreen:

Vamos, ¿de dónde viene el cable?, puede que venga del distribuidor de batería. Siendo rojo, debería ser positivo :-k
Ayoe30
FORERO
FORERO

Mensaje por Ayoe30 »

A falta de alguna foto con mejor perspectiva, y basándome en que dices que ese cable va a la caja de fusibles, dicho cable es el que la alimenta. Va conectado al borne positivo de la batería.

Haz una cosa para saber si está derivado a masa de verdad o no. Conecta la batería del coche (Positivo y negativo) y coge una lámpara de prueba. Uno de los extremos de la lámpara lo unes al borne positivo de la batería y el otro extremo a este cable. Si se enciende, dicho cable está a masa y entonces es cuando tendrías que volverte loco averiguando donde está el corto. Quién dice una lámpara dice un téster y mide el voltaje entre el positivo de la batería y este cable.

Suerte.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

etreintero escribió:Chicos haciendo el swap y mirando con el polimetro vi que este cable me da continuidad con cualquier masa del coche, es uno gordo que va a la caja de fusibles.

Alguna idea de donde esta el fallo??
¿Y si mides resistencia, cuanto te da?
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

325rally escribió:Como decía aquel, dime a dónde vas y de dónde vienes :mrgreen:

Vamos, ¿de dónde viene el cable?, puede que venga del distribuidor de batería. Siendo rojo, debería ser positivo :-k
+1

Lo que no entiendo cual es el problema de que esté derivado a masa, porque podría ser que sea una masa de algo... que sea rojo o no, pse, antes si que miraban eso, ahora #-o
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si ese cable esta conectado a una bobina, probablemente de una resistencia muy baja y parezca que está derivado a masa.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

325rally escribió:Si ese cable esta conectado a una bobina, probablemente de una resistencia muy baja y parezca que está derivado a masa.

Sí, pero a que bobina?

Motor de arranque no, porque hasta que no sale el relé, no contacta el positivo con las escobillas. El alternador tampoco, ya que tienes el puente rectificador de diodos, y son los únicos componentes grandes que se me ocurren que podrían utilizar ese cable.

A ver si nos saca de dudas de donde viene, porque es un tanto raro :-k
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

aver ese cable da directo a la caja de fusibles.

Si pongo el polimetro en continuidad en ese cable y masa pita..... me quede loco, ya que el coche arranca, y al poner el cable en + no pasa nada.

Un compañero me explico que en la caja de fusibles alimentara algo que como es circuito cerrado pues aunque mires continuidad pitará...

Algo asi me dijo, que yo de electriciad poco...

Ese cable va directo a + batería, y el coche va de lujo :D
----BMW E30 IS [chISquitin]------
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

etreintero escribió:aver ese cable da directo a la caja de fusibles.

Si pongo el polimetro en continuidad en ese cable y masa pita..... me quede loco, ya que el coche arranca, y al poner el cable en + no pasa nada.

Un compañero me explico que en la caja de fusibles alimentara algo que como es circuito cerrado pues aunque mires continuidad pitará...

Algo asi me dijo, que yo de electriciad poco...

Ese cable va directo a + batería, y el coche va de lujo :D
pues si va bien con el coche asi no creo que tengas ningun problema, puede ser que te de continuidad por alguna bobina, lo puedo mirar en uno que tengo restaurando pero la parte electrica la tengo quitada, caja fusibles, interiores, solo esta la parte del motor
lo acabo de comprobar, es un 323, tengo un rojo que debe ir al alternador y ese no da continuidad y otro rojo que va a la caja de fusibles pero como tengo todo el circuito desmontado no puedo mirar si da masa, pero tiene que ser alguna bobina por que ese tiene que ser la alimentacion general a la caja de fusibles, si estubiera derivado algun fusible se fundiria y fijo que no te iria todo bien
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vamos a ver: en electricidad, cuando hay varios circuitos que se alimentan de un punto, entre ellos, al estar en "paralelo", hacen disminuir la resistencia eléctrica del conjunto. Eso NO implica que el circuito esté derivado a masa, sino que simplemente, los circuitos que alimenta tienen una resistencia intrínseca que, al estar conectados entre sí, hacen que la impedancia general disminuya.

Es como comprobar la resistencia de una bombilla. En sí, la resistencia es muy baja, pero cuando la conectas no se funde por cortocircuito.

Mira la impedancia real del circuito: si te da 0 absoluto, probablemente esté derivado a masa. Si te da unos cuantos ohmnios, está correcto.

Para salir de dudas conecta el cable a positivo, utilizando un fusible de 30A en serie, para evitar en caso de cortocircuito dañar la batería. Si no salta, comprueba luces y resto de elementos del interior. No hagas funcionar los elevalunas con las luces puestas, ya que el consumo sería superior a 30A y se fundiría el fusible; no por corto, si no por exceso de consumo.

*UNA PREGUNTA TONTA: Ese cable que muestras en la foto, ¿está en el lado de la batería?
La curbatura del termoretráctil te indica dónde iba y puedes mirarlo en un modelo como el del donante.
Responder