Restauración 325ix

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Restauración 325ix

Mensaje por Rubén »

Hola a todos! Hace mucho que no me muevo por el foro. Entre trabajo y todo, ando liado. Hace tiempo quería repasar un poco el ix de plancha pero entre que he cambiado de trabajo y de vivienda ha sido un poco lío todo... Bien, el ix está descansando ahora ya en el garaje y he empezado a desguazarlo. Que nadie se asuste, como sabéis el pepix (ex ix de Pep) estaba bastante bien en general, ningún golpe importante ni nada pero si que si hay que hacer una ralladita de aquí, otra de allí, reparar un paragolpes, etcétera, al final con el planchista hemos decidido que la mejor vía era pintarlo entero de blanco igual que el original y repasarlo de plancha. El coche se encuentra en mi garaje desmontados paragolpes, taloneras y demás para llevarlo a plancha pelado y pintar el coche bien. Antes de que pase por la lija, me gustaría comentar algunas cosas y recibir opiniones :mrgreen:

El color será el mismo, alpinweiss sin pintar nada de lo que es negro. Mi idea es quiatrle el alerón (creo que es el MII, el grande), no sé, le da un aspecto más refinado el culo liso.
Los paragolpes y tal seguirán siendo los M.
Tema ruedas, le van a caer unas llantas... le he pedido unos precios a Gaspar. ¿Qué os parece unas réplicas de las BBS RS?
De motor no se hará nada hasta que toque... sólo escape. Y tema escape, he pensado en ponerle algo más bonito que el escape original y he pensado en este http://www.innocar-parts.com/images/cac ... _2.600.jpg Bastante discreto y elegante y parecido al original.
De interior tampoco se tocará nada.

En breve colgaré fotos del proceso!!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restauración 325ix

Mensaje por NeburX13 »

Pues al lío y esperando fotos de los avances jejejje

Ese tipo de llanta queda muy bien y vas a lo "seguro" pero, en mi opinión, es más de lo mismo.. me gustan eh! y si no fueran tan comunes sería una de las candidatas para el mío, pero el día que las cambie creo que no van a ser ni parecidas!! Jejeje
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Buenas, este finde he andado algo liado y no he hecho nada... pero os cuelgo algunas fotos para abrir boca que hice con el móvil hace una semanita.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí os dejo una de otro juguetito que tengo :roll:

Imagen

La idea es desmontar el interior para lavarlo y sanear la instalación eléctrica mientras se pinta el coche.
Por cierto!!! Alguien podría decirme como sale la banqueta trasera de los asientos, bueno el respaldo... parece que debería ir a presión porqué no veo tornillos pero el tacto es un poco duro para ir a presión. A ver si alguien me puede ayudar :yonofui:
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Vale... ya encontré el motivo por el que no sale ](*,)
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Sigue la faena. Hoy he tenido un rato y he sacado la moqueta del suelo y he empezado a desmontar salpicadero. Al final no iba a tocar el interior, sólo se iba a desmontar para pintar la carrocería pero hay que sanear varias cosas.
1- Instalación eléctrica.
2- Hay dos bollos en el suelo :S Pensé que de la humedad se había levantado la moqueta... no me fije bien.
3- Sanear un óxido leve ( estoy contento porqué apenas hay óxidos).
4- El respaldo trasero, que apenas se ha usado desde que tengo el coche ha dicho basta y ha sido sacarlo y se me ha quedado media costura en las manos ](*,) , la tela está que se desgarra solo con mirarla... los años pasan factura. Creo que se tapizarán todos los asientos. ¿Sugerencias?
5- Lo que vaya saliendo que será un etcéteraaaaaaa...

Aquí os dejo unas fotos de hoy. Poca cosa he hecho pero es que uno llega cansado del trabajo :(

Imagen

Imagen

En esta no se que ha pasado pero hay dos cables puenteados entre el warning y la luneta térmica :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

NeburX13 escribió:Pues al lío y esperando fotos de los avances jejejje

Ese tipo de llanta queda muy bien y vas a lo "seguro" pero, en mi opinión, es más de lo mismo.. me gustan eh! y si no fueran tan comunes sería una de las candidatas para el mío, pero el día que las cambie creo que no van a ser ni parecidas!! Jejeje

Mmmm, y qué tipo de llantas crees que quedarían bien dándole un aspecto clásico? Jajaja, admito sugerencias... yo había pensado en algo tipo esto :) http://www.arc-racing.com/images_conten ... aid/BZ.jpg
Imagen

sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Rubén escribió:
NeburX13 escribió:Pues al lío y esperando fotos de los avances jejejje

Mmmm, y qué tipo de llantas crees que quedarían bien dándole un aspecto clásico? Jajaja, admito sugerencias... yo había pensado en algo tipo esto :) http://www.arc-racing.com/images_conten ... aid/BZ.jpg

Bufff, eso no! no las veo para nada en un E30.., siendo blanco, al igual le pegaria algo mas de estilo racing, unas braid clasicas o unas multiradio blancas.., no se depende del estilo que le quieras dar..

El escape me parece bien..
Ex E30 316 Post M10 '88
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Lo de los cables puenteados creo que es para que los botones se queden iluminados permanentemente (habia un tutorial por ahi sobre como hacerlo)...
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Ah, pues podría ser Joan, jajaja, ni idea pero me extrañó al desmontarlo.
Sisu, esas son unas Braid estilo las que monta el 911 de la época de nuestros bichos, las Braid más "racing" también me hacen bastante gracia, por cierto, de qué parte de Girona eres? Yo soy de Palamós, jaja :descojono:
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Cuelgo algunas fotos de hoy... empieza la movida, no me fije que había un agujero. Por cierto para quitar la espuma esa que hay debajo de la moqueta, los que habéis desmontado, cortáis o hay que quitar el mueble de la calefacción?

Aqui van las fotos!!

No sé si se verá bien pero el suelo está levantado...
Imagen

Aquí el dichoso agujero ](*,)
Imagen

Esto es todo lo que hay podrido en el coche... por suerte poco, en pasos de rueda, bateria y rueda de recambio, nada de nada :mrgreen:
Imagen

En el lado del copi otro bollo igual que el del conductor :S la plancha hacía arriba.
Imagen

Imagen

Imagen

Para sacar la dichosa espuma de debajo del conductor y copiloto he tenido que aflojar el grupo de la calefacción y me las he visto y deseado...
Imagen

Imagen

Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Joan Villanueva escribió:Lo de los cables puenteados creo que es para que los botones se queden iluminados permanentemente (habia un tutorial por ahi sobre como hacerlo)...
Gracias Joan, truñing malo pero con un fin.

Ruben,

Me has acojonao.. pensando en que algo iba mal....
Donde esta el agujero ese?
Y los oxidos?

Juer pues mira que estaban bien los asientos..... no entiendo que se desgarren. Si aun fuera mio intentaria poner la misma.

Si haces todo lo que has planificado vas a tener una joyita. :ok:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Pep escribió:
Joan Villanueva escribió:Lo de los cables puenteados creo que es para que los botones se queden iluminados permanentemente (habia un tutorial por ahi sobre como hacerlo)...
Gracias Joan, truñing malo pero con un fin.

Ruben,

Me has acojonao.. pensando en que algo iba mal....
Donde esta el agujero ese?
Y los oxidos?

Juer pues mira que estaban bien los asientos..... no entiendo que se desgarren. Si aun fuera mio intentaria poner la misma.

Si haces todo lo que has planificado vas a tener una joyita. :ok:
Pep, pues todo en la parte del copi, agujero y óxidos. Había pensado en tapizarlos a cuadros como los del M3 :oops: , jajaja, sólo el respaldo trasero es el que está que la tela se desgarra... ](*,) fue cogerlo y empezó a deshilarse. Este fin de semana estaré fuera para el puente así que no tocaré nada y el lunes vamos a sanear los óxidos antes de pintar el interior, a quitar los bollos y... a sacar el motor, jajaja, no quería hacerle mecánica pero me he liado con el planchista, me dijo quítale el motor y pintamos la carrocería entera y digo... ya que lo quito, un repaso no le vendrá mal, así que levantaremos culata, aros, cojinetes de biela, rétenes de válvulas, guías y una pasadita a la culata en la rectificadora y 4 cosas para ponerlo al día (tengo que aprovechar que estaré de vacaciones) así que si todo sale como quiero, tendré el honor de darle una segunda vida al Pepix :D
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Hoy se iban a sanear los óxidos pero entre que no tenía mucho tiempo y andaba un poco liado... hoy hemos limpiado los tapizados con agua y jabón a presión y aunque estaban bastante bien, ha salido roña del paso de los años, jajaja. Prometo fotos cuando vuelva de Alemania :roll:

Hasta pronto!
Imagen

Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

roña :oops: :oops: :oops:

Cuando compre yo el coche venia de uno o varios fumadores, yo lo soy pero nunca dentro del coche.
En el tablier podias clarar la uña de la capa de mierda&nicotina que tenia. La primera limpieza se la di con fairy!

Fotos hombre!! :razz: :razz:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
Responder