restauracion bmw e30 cabrio y swap m30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
germanolo
FORERO
FORERO

restauracion bmw e30 cabrio y swap m30

Mensaje por germanolo »

buenas me presento, soy German de Vigo y por fin me puse un poco en serio a restaura mi e30 cabrio del 91
despues de haber tenido varios bmw ente ellos dos e30, siempre quise tener un e30 cabrio con m2 y lo consegui despues de un año de búsqueda y con la suerte de que tenia montado un motor m30b35 de un 735 del 90 con 100000 kilómetros.(creo)

la puñeta fue cuando por primera vez en mi vida y despues de 13 años de carnet de conducir y a los 15 dias de comprarlo tengo un accidente con el (no estaba haciendo el animal) y por situaciones forzosas me tube que poner manos a la obra.

Imagen

Imagen

y despues del golpe....

Imagen

este fin de semana ya sacamos el motor y hoy empece a desmontarlo.

comento que esta restauracion sera completa de todo y por temas economicos tambien sera larga pero queria compartirla con vosotros pues como no soy un profesional de la materia pero intento ser curioso así siempre me podéis aconsejar...

Imagen

Imagen

Imagen

una vez el motor en mi casa ya empece a meterle las herramientas y encontre varias sorpresas...

Imagen

como que no tenia termostato y que tenia una pipa de bujias quemada y el cable de impulsos del cigüeñal roto.

Imagen

por ahora esta asi la cosa pero a ver si mañana puedo desmontar un poco mas e incluso la culata para cambira la junta.
Imagen
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: restauracion bmw e30 cabrio y swap m30

Mensaje por txikerra »

buen curro te vas a pegar, suerte que va a quedar...
chasis96
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por chasis96 »

Pillo sitio.. :ok:
BMW 318i E30 ´89
Ford Focus 1.6i ´00

Imagen

Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

pues nadaa

vendremos por aqui a ver como va esto :ok:

Saludos! :D
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
germanolo
FORERO
FORERO

Mensaje por germanolo »

hoy no puede hacer nada pero haber si mañana desmonto distribucion y culata mas que nada por que la junta la quiero cambiar y quiero ver si tiene los patines de la cadena bien...etc

la verdad que tanto yo como el chapista tenemos mucho trabajo y no puedo estar a diario con el coche pero os ire poco a poco actualizando todo y preguntando cosas !como no!....

mañana si tengo tiempo tambien desnudo el hueco del motor para empezar a enderezar y pintar el vano motor pues quiero cambiarle el color.
Imagen
anton_88
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por anton_88 »

te va a quedar un bicho chulisimo!
germanolo
FORERO
FORERO

Mensaje por germanolo »

hoy ya saque la culata y...sorpresa estaba el motor de p...m... la verdad que me sorprendió pues este motor tendrá mínimo 23 años y aun tenia el bruñido de fabrica. No hay desgaste en los cilindros lo que si que note fue una mínima holgura de cabeceo de los pistones pero también e visto motores con 20000 kilómetros con mas holgura..

la culata la voy a llevar a comprobar, cambiar guías de valvulas preparar asientos y si es necesario que lo dudo pues planificar..

os enseño unas fotos y ya me direis que opináis

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
germanolo
FORERO
FORERO

Mensaje por germanolo »

Imagen
Imagen
germanolo
FORERO
FORERO

Mensaje por germanolo »

hoy ya coloque el motor en el volteador y desmonte la parte del carter y el embrague.
El embrague esta al 80 % no tengo intencion de cambiarlo
y el bloque por debajo estaba como tiene que estar sin novedades.
saque la bomba para desmontarla y limpiarla y no hice mucho mas.....
mañana pongo mas fotos con el garaje mas ordenado y el cloque mas limpio.
Imagen
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

Muy buen trabajo lo vas ha dejar muy guapo si señor =D>
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Ánimo con ello, que va a quedar como se merece!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
germanolo
FORERO
FORERO

Mensaje por germanolo »

este finde semana que fue un poco largo le hice un par de cosillas a motor.,,,
bomba de aceite desmontada limpia comprobado que no tiene nada raro y montar otra vez
Imagen

motor de arranque fuera y desmontado el pobre estaba hecho una mierdecilla pero de escobillas estaba muy bien y decici no comprarlas nuevas y aprovechar las que tenia dando un pokito de lija a las escobillas y al inducido, engrasarlo muy bien pues estaba seco, pintar y montar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

motor de arranque seminuevo.....jijiji hay que hacer asi pues si compramos todo nuevo nos dejamos el sueldo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
germanolo
FORERO
FORERO

Mensaje por germanolo »

por otro lado tambien desmonte pistones casquillos cigüeñal y prepare un poco el bloque
la culata se mando a comprobar y del de mecanizado me comenta que esta perfecta y que por el no le hacia nada....(buen síntoma) de todas maneras se planificara un minimo y se le cambiaran los retenes de valvulas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como podeis ver este motor no tiene muchos kilometros pues de compresion estaba perfecto y viendo que las valvulas asentaban bien y los aros esta nuevos pues metiendo la galga en la camisa con el aro puesto en la parte superior de la camisa que es la mas abierta habia 0,5 mm de separacion y en la parte baja de la camisa la galga de 0,15 no me entraba..
pero seguramente comprare aros nuevos.
lo que si tengo que comprar son casquillos de biela nuevos pues no estaban muy bien que digamos.

Imagen
Imagen
germanolo
FORERO
FORERO

Mensaje por germanolo »

Imagen

ya tenemos casquillos de biela nuevos y mientras esperamos seguimos restaurando algunas cosiyas como los faros que estaban opacos.
los desmonte les meti fairi pa dentro a lo vestia y aguma muy caliente y la verdad que quedaron de perlas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

los chasis de los faros estaban que daban pena pues salieron de un coche que estaba medio abandonado y tenian tierra grasa y se me ocurrio darles un poco da agua para quitar lo gordo y luego los meti en el lavavajillas jajajajajaja salieron nuevos como si los pidiese a la bmw. la putada es que mi mujer se entero y ahora vivo con el perro.jijijiji
Imagen
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

germanolo escribió: los chasis de los faros estaban que daban pena pues salieron de un coche que estaba medio abandonado y tenian tierra grasa y se me ocurrio darles un poco da agua para quitar lo gordo y luego los meti en el lavavajillas jajajajajaja salieron nuevos como si los pidiese a la bmw. la putada es que mi mujer se entero y ahora vivo con el perro.jijijiji
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
jajajaajaja los faros de estos coches pasan más ratos en la cocina que puestos, los míos pasaron en su día por el horno también; al igual que germano llegó mi madre y casi me echa de casa.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
Responder