charlyss escribió:ayer estube desmontando el coche que tengo para restaurar y encare la marca de la polea de la leva y la del cigüeñal no queda encarada, ¿ hay que seguir dando vueltas hasta que todo coincida antes de quitar la correa? no pretendo cambiarla en este motor pero si en el de diario y quiero tenerlo todo claro antes de liarme a cambiar la distribucion, decir que ese coche no lo he visto arrancado, lo traje remolcado y por lo que me comento el dueño arrancaba, se le quedo parado en la montaña donde lo remolque yo hasta casa, pero me dijo que lo intento arrancar y arrancaba pero se paraba
Precisamente hace poco que he calado el de mi 316 y puedo aportar algo, basandome en la experiencia del prueba-error..
Primero, para hacer coincidir la marca de la polea, yo lo hacia empujando el coche con la 5a. metida, moviendo la rueda delantera izquierda para poder ver bien la polea; esto hay que hacerlo siempre empujando hacia delante, pues si lo hacemos un poco para atras podemos falsear el ajuste..
En este enlace salen las fotos de un delco de platinos de un M10..
http://www.bmwfaq.com/threads/grados-av ... do.605132/
Estuve probando diferentes grados de avance que me dieron estos resulatdos..
En mi caso para atrasar el encendido se tiene que mover el cuerpo del delco a la izda. ( antihorario), y para adelantar al reves..
Una vez lo atrase un pelin demasiado y el coche le costo arrancar, y cuando lo hizo no tiraba bien en baja, como si se ahogase..
Adelantando algo mas de lo que corresponde a las marcas el coche arrancaba muy bien, pero se aceleraba hasta casi 2.500 rpm el solo, y luego iba bajando..; en marcha aceleraba y recuperaba como un demonio, paracia que tenia 20 cv mas..

; ah, y el ralenti, una vez caliente era muy bajo, con tendencia a "caballear"
Ahora estoy probando en una posicion que ya arranca muy bien, tanto en frio como en caliente y sin andar tanto como antes, es muy aceptable.., y estoy pendiente de poder medir el consumo, pues creo que puede bajar algo..
Antes el coche me tironeaba, y a veces le costaba de arrancar en caliente, yo lo achacaba al carburador, pero ahora me doy cuenta que el encendido tiene mucha influencia en el rendimiento del motor.