El Nico escribió:millagi escribió:.joseA escribió:
Hola, los valores que expones tanto de compresion como de fugas no cuadran, ¿Por que? si el valor mas alto de compresion son 11 bar y hay un 25% de fuga, al compararlo con el valor mas bajo de compresion 8,5 bar resulta que tambien hay un 25% de fuga, pues no puede ser asi, estos valores son directamente proporcionales, quiere decir que si uno aumenta el otro disminuye.
Hola, es sorprendente, pero yo no creo que tengan que ser proporcionales. Las fugas se miden estáticamente y la compresion dinámicamente..
molaria tener la experiencia para interpretar los resultados o...
a mí, me contaron hace tiempo una manera para saber sí la pérdida de compresion es por segmentos o por válvulas:
Échale al cilindro por la bujía un poco de aceite, lo suficiente cómo para que se impregne toda la camisa.
Vuelves a medir compresión. Sí la medida mejora un poco con respecto a la medida original significa que tienes pérdidas por los segmentos. el aceite puede sellar momentáneamente las pérdidas de los segmentos al no haber combustión. Sí la medida queda igual las fugas seguirian siendo por las válvulas...
Suerte!!
Buenas, es tan sencillo como hacer una regla de tres: si a 11bar tiene un 75% de compresion (25% de fugas), ¿cuanto tendra con 8,5bar?
11-----75 ____ 75/11x8,5= 57,95 (quitamos decimales y redondeamos) =58% de compresion 42% de fugas
8,5---- X
.joseA escribió:me gustaria saber si existe algun metodo para verificar que es lo que falla antes de levantar culata.
Y si el metodo de echar aceite de motor al cilindro funciona para distinguir la fuga.
.joseA escribió:jeje, lo pongo como duda de que hacer. que no tengo ni idea, ya que los resultados me dejan
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Supongo que has utilizado la herramienta de inyectar aire para sacar estos valores, pues la compresion de un cilindro no se mide asi. Hay dos tipos de herramientas para medir la compresion, una es muy similar a la que utilizas con la diferencia de que tiene una valvula antirretorno, un solo reloj y no vas a echar aire, si no hacer un circuito cerrado con el cilindro.
Como se debe medir la compresion, lo primero es asegurarse de tener la bateria en buen estado de carga, se pone el motor en funcionamiento hasta que alcanza la temperatura de trabajo, tras apagar el motor se quitan los fusibles de bomba gasolina y encendido, luego se sacan las bujias, y se conecta la herramienta comenzando por el Nº1, a continuacion se monta en el vehiculo y se pisa el acelerador a fondo, y se acciona el arranque por 3 o 4 segundos, y se repite con el resto de cilindros anotando cada valor para luego compararlo con los datos de algun manual.