consumo de aceite y pruebas de compresion y fugas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

consumo de aceite y pruebas de compresion y fugas

Mensaje por .joseA »

así salen las bujias tras unos 1500 km.

Imagen

He terminado de probar compresiones y test de fugas de motor...

los resultados son los siguientes:

La bujia de arriba pertenece al cilindro n1, y la de abajo, a la n6... y las medidas obtenidas son :

Imagen

El coche, cuando lo pongo en marcha, echa una humareda importante cuando meto acelerones en vacio, luego, circulando, no es tan exagerado.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: consumo de aceite y pruebas de compresion y fugas

Mensaje por Fanhunter »

¿Lo pones como duda? A modo de información? ¿Para que opinemos?

estarán mal las guías de las valvulas
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

jeje, lo pongo como duda de que hacer. que no tengo ni idea, ya que los resultados me dejan :shock: ](*,)
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Pues sea lo que sea, habrá que levantar culata. Y puede ser que las guías de las válvulas estén mal (bastante probable, ya que hay algunas bujías manchadas de aceite, pero la compresión es correcta) y bastaría quizás con cambiar las guías de las válvulas, rectificado de los asientos de las válvulas y poco más. O quizás los aros del pistón estén mal (me da que el cil5 será su caso) y por eso la compresión.

No se compi, pueden ser muchas cosas, pero hay que levantar culata, eso seguro
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

me gustaria saber si existe algun metodo para verificar que es lo que falla antes de levantar culata.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Habrá que levantar y ver, no soy mecánico, pero por lo que he leido por internet, las bujías manchadas de aceite por lo general retenes de válvula o algo así...

Lo mejor es que levantes culata y a ver que ves...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

.joseA escribió:me gustaria saber si existe algun metodo para verificar que es lo que falla antes de levantar culata.

No, lo siento. Tendrás que levantar culata, y luego puedes realizar varias pruebas, pero vaya.

Voto por que sean, en un 80% las guías de las válvulas, ya que si fueran los aros del pistón, habría poca compresión.

El problema de levantar culata, no es levantar culata, es que luego, aumenta mucho el gasto, ya que ves piezas que están gastadas, que funcionan bien, pero "ya que estoy" le cambio esto y lo otro...
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

.joseA escribió: Imagen
Hola, los valores que expones tanto de compresion como de fugas no cuadran, ¿Por que? si el valor mas alto de compresion son 11 bar y hay un 25% de fuga, al compararlo con el valor mas bajo de compresion 8,5 bar resulta que tambien hay un 25% de fuga, pues no puede ser asi, estos valores son directamente proporcionales, quiere decir que si uno aumenta el otro disminuye.
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

millagi escribió:
Hola, los valores que expones tanto de compresion como de fugas no cuadran, ¿Por que? si el valor mas alto de compresion son 11 bar y hay un 25% de fuga, al compararlo con el valor mas bajo de compresion 8,5 bar resulta que tambien hay un 25% de fuga, pues no puede ser asi, estos valores son directamente proporcionales, quiere decir que si uno aumenta el otro disminuye.

Hola, es sorprendente, pero yo no creo que tengan que ser proporcionales. Las fugas se miden estáticamente y la compresion dinámicamente..
molaria tener la experiencia para interpretar los resultados o...

a mí, me contaron hace tiempo una manera para saber sí la pérdida de compresion es por segmentos o por válvulas:
Échale al cilindro por la bujía un poco de aceite, lo suficiente cómo para que se impregne toda la camisa.
Vuelves a medir compresión. Sí la medida mejora un poco con respecto a la medida original significa que tienes pérdidas por los segmentos. el aceite puede sellar momentáneamente las pérdidas de los segmentos al no haber combustión. Sí la medida queda igual las fugas seguirian siendo por las válvulas...

Suerte!!
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

jose, cuando hiciste el motor no revisaste la culata,retenes y guias,o era todo nuevo,pusiste los segmentos bien,sin coincidir las aberturas,si no los separaste lo suficiente,puedes perder compresion y aceite,que kilometros llevas,le rodaste bien antes de pedirle esfuerzo,no sabemos mucho para ayudarte
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

El Nico escribió:
millagi escribió:

Hola, es sorprendente, pero yo no creo que tengan que ser proporcionales. Las fugas se miden estáticamente y la compresion dinámicamente..
molaria tener la experiencia para interpretar los resultados o...

a mí, me contaron hace tiempo una manera para saber sí la pérdida de compresion es por segmentos o por válvulas:
Échale al cilindro por la bujía un poco de aceite, lo suficiente cómo para que se impregne toda la camisa.
Vuelves a medir compresión. Sí la medida mejora un poco con respecto a la medida original significa que tienes pérdidas por los segmentos. el aceite puede sellar momentáneamente las pérdidas de los segmentos al no haber combustión. Sí la medida queda igual las fugas seguirian siendo por las válvulas...

Suerte!!
Buenas, es tan sencillo como hacer una regla de tres: si a 11bar tiene un 75% de compresion (25% de fugas), ¿cuanto tendra con 8,5bar?
11-----75 ____ 75/11x8,5= 57,95 (quitamos decimales y redondeamos) =58% de compresion 42% de fugas
8,5---- X
.joseA escribió:me gustaria saber si existe algun metodo para verificar que es lo que falla antes de levantar culata.
Y si el metodo de echar aceite de motor al cilindro funciona para distinguir la fuga.
.joseA escribió:jeje, lo pongo como duda de que hacer. que no tengo ni idea, ya que los resultados me dejan :shock: ](*,)
Supongo que has utilizado la herramienta de inyectar aire para sacar estos valores, pues la compresion de un cilindro no se mide asi. Hay dos tipos de herramientas para medir la compresion, una es muy similar a la que utilizas con la diferencia de que tiene una valvula antirretorno, un solo reloj y no vas a echar aire, si no hacer un circuito cerrado con el cilindro.
Como se debe medir la compresion, lo primero es asegurarse de tener la bateria en buen estado de carga, se pone el motor en funcionamiento hasta que alcanza la temperatura de trabajo, tras apagar el motor se quitan los fusibles de bomba gasolina y encendido, luego se sacan las bujias, y se conecta la herramienta comenzando por el Nº1, a continuacion se monta en el vehiculo y se pisa el acelerador a fondo, y se acciona el arranque por 3 o 4 segundos, y se repite con el resto de cilindros anotando cada valor para luego compararlo con los datos de algun manual.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

e9cmm escribió:jose, cuando hiciste el motor no revisaste la culata,retenes y guias,o era todo nuevo,pusiste los segmentos bien,sin coincidir las aberturas,si no los separaste lo suficiente,puedes perder compresion y aceite,que kilometros llevas,le rodaste bien antes de pedirle esfuerzo,no sabemos mucho para ayudarte

La culata entera la hizo el del rectificado, por lo que entiendo que el comprobo que todo estaba en orden. Los segmentos si los puse cada uno a 120º con respecto al otro.

EL motor lleva 24.000km, y el rodaje lo hice correctamente.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

.joseA escribió:
e9cmm escribió:jose, cuando hiciste el motor no revisaste la culata,retenes y guias,o era todo nuevo,pusiste los segmentos bien,sin coincidir las aberturas,si no los separaste lo suficiente,puedes perder compresion y aceite,que kilometros llevas,le rodaste bien antes de pedirle esfuerzo,no sabemos mucho para ayudarte

La culata entera la hizo el del rectificado, por lo que entiendo que el comprobo que todo estaba en orden. Los segmentos si los puse cada uno a 120º con respecto al otro.

EL motor lleva 24.000km, y el rodaje lo hice correctamente.
que la culata la hiciera el del rectificado,no indica que cambiara guias o retenes,normalmente hacen asientos en valvulas y culata,suelen mirar las guias,pero no seguro y los retenes no suelen hacerlo si no lo pides,los pistones eran nuevos,los mediste con los cilindros,no se que puede haber pasado,y el consumo aparecio de repente o de recien montado,cuentanos
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Los pistones eran nuevos, con su segmentos nuevos , y rectificados los cilindros en una rectificadora, donde tenían los pistones para medirlos.
El consumo fue desde el principio, pero creo que ahora consume mas.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

has tenido recalentones repetidos? no importa que no llegue la temperatura al rojo. con que hallas sufrido una serie de temperaturas altas eso afecta a la vida de los retenes y guias.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Responder