blanik07 escribió:Veo que el servofreno es el mismo para el 318IS y el 325I.
Entonces, para ganar frenada seria cambiar discos por unos de mayor tamaño, cosa que seria necesario cambiar pinzas y a su vez llantas, ya que gasto de 14' y no creo que entrara algo mas grande, y no puedo hacer totdo esto...
Cambiar pastillas por unas de mas rendimiento supone cambiar discos tambien??
Gracias.
Yo te propongo verificar si la bomba funciona bien, si no, cambiarla. Revisar los bombines. Si ves que los retenes están viejunos, compra los kits de reparación o llévalos a una casa especializada en reparación de frenos. Que cambien retenes, juntas, limpien el pistón y engrasen las guías, tanto de delante como atrás.
A partir de aquí, discos de la misma medida pero de mayor calidad; tipo sport como los Brembo que van super bien. Cambiar líquido de freno por un DOT 5 o mayor y poner pastillas de freno deportivas, NO racing, que si no en frio no pararás el coche ni con ancla.
Fases por importancia, de mayor a menor, primando la SEGURIDAD ante los precios:
1.- Verificar bomba de freno / cambiar si es necesario por una NUEVA. No hacer inventos.
2.- Cambiar líquido de frenos a DOT-5 por lo menos. Limpiar bien depósito y bomba, y poner gomas depósito nuevas.
3.- Reparar bombines de freno.
4.- Poner pastillas de freno tipo Necto Altas Prestaciones; NO competición.
5.- Poner discos de freno deportivos; NO competición.
6.- Latiguillos metálicos.
7.- Verificar funcionamiento repartidor de frenada. Cilindro bajo la bomba en el circuito que va hacia la trasera del coche.
Ya nos contarás