aumentar potencia de frenado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

aumentar potencia de frenado

Mensaje por blanik07 »

Buenas,

Despues del problema con la bomba, que ya esta solucionado, noto que me falla la bomba de freno, tocara cambiarla... que remedio.

Pero antes de comprar el recambio nuevo, queria saber si hay alguna manera de aumentar la potencia de frenada, no se si seran las pastillas que estan viejas y los neumaticos ( que tambien se nota) o es que de serie estos coches van duros para frenar.

No se si hay algun modelo d'e30 que tenga un servo mayor que otros (el mio es un 318IS), o se puede poner otro servo de otro coche.... :-k
Si alguien sabe de algo que lo comente por favor.

Gracias, un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: aumentar potencia de frenado

Mensaje por 325rally »

La información aquí puesta te será de mucha ayuda, puesto que el 318is y el 325i comparten muchas cosas:

viewtopic.php?f=3&t=49655

Bomba nueva, kits de reparación de bombines de freno, discos de altas prestaciones Brembo y pastillas altas prestaciones Necto AP; por ejemplo. O Ferodo DS2500, pero eso es para carreras. Y no notarás falta de frenado para calle.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Veo que el servofreno es el mismo para el 318IS y el 325I.

Entonces, para ganar frenada seria cambiar discos por unos de mayor tamaño, cosa que seria necesario cambiar pinzas y a su vez llantas, ya que gasto de 14' y no creo que entrara algo mas grande, y no puedo hacer totdo esto...

Cambiar pastillas por unas de mas rendimiento supone cambiar discos tambien??

Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

blanik07 escribió:Veo que el servofreno es el mismo para el 318IS y el 325I.

Entonces, para ganar frenada seria cambiar discos por unos de mayor tamaño, cosa que seria necesario cambiar pinzas y a su vez llantas, ya que gasto de 14' y no creo que entrara algo mas grande, y no puedo hacer totdo esto...

Cambiar pastillas por unas de mas rendimiento supone cambiar discos tambien??

Gracias.
Yo te propongo verificar si la bomba funciona bien, si no, cambiarla. Revisar los bombines. Si ves que los retenes están viejunos, compra los kits de reparación o llévalos a una casa especializada en reparación de frenos. Que cambien retenes, juntas, limpien el pistón y engrasen las guías, tanto de delante como atrás.
A partir de aquí, discos de la misma medida pero de mayor calidad; tipo sport como los Brembo que van super bien. Cambiar líquido de freno por un DOT 5 o mayor y poner pastillas de freno deportivas, NO racing, que si no en frio no pararás el coche ni con ancla.

Fases por importancia, de mayor a menor, primando la SEGURIDAD ante los precios:
1.- Verificar bomba de freno / cambiar si es necesario por una NUEVA. No hacer inventos.
2.- Cambiar líquido de frenos a DOT-5 por lo menos. Limpiar bien depósito y bomba, y poner gomas depósito nuevas.
3.- Reparar bombines de freno.
4.- Poner pastillas de freno tipo Necto Altas Prestaciones; NO competición.
5.- Poner discos de freno deportivos; NO competición.
6.- Latiguillos metálicos.
7.- Verificar funcionamiento repartidor de frenada. Cilindro bajo la bomba en el circuito que va hacia la trasera del coche.

Ya nos contarás :ok:
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

:shock: que currada la explicación y la lista de procedimientos.!!!

Muchas gracias, lo primero que tengo que hacer es cambiar la bomba de freno y cambiar todo el liquido, empieza a fallar, las pinzas las he mirado y ninguna pierde, creo que de momento pueden aguantar aunque no descarto comprarme el kit de reparación.

En cuanto reuna pasta cambiare pastillas y discos, que supongo que lo suyo es cambiarlo pastillas y discos junto, y asi tener el material de la misma calidad.
Lo de los latiguillos metalicos, tampoco hago unas frenadas de escandalo muy seguidas, el dia que me voy a hacer curvas si, pero es de uvas a peras.

Muchas gracias, va a ser de mucha utilidad. :ok: =D> :alabado:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Me alegro campeón.

Todas las actuaciones poco a poco y asegurando el montaje, purgado, etc.

Y si haces el cambio de discos y pastillas a la vez, el desgaste será más uniforme :ok:
Y los guardapolvos de los bombines de freno, aunque parezca que estan bien, pueden tener suciedad en el cilindro, de forma que no efectue las presiones adecuadamente. La limpieza del depósito del líquido, circuito hidráulico y pinzas en un buen comienzo.

Ya nos contarás e ilustrarás sobre lo que vayas realizando.

Saludos campeón :ok:
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

La limpieza del depósito del líquido, circuito hidráulico

Uff, esto lo primero, si supieras como esta el liquido/deposito.... madre mia, creo que no le han cambiado nunca el liquido....

Alguna idea de purgar/ el liquido que no sea manchar abrir purgador y cerrar?? algo que sea mas rapido?

Gracias.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Por cierto, el DOT 5 o superior, a parte de tener el punto de evullición mas elevado, que diferencias mas puede tener? si las hay.

Gracias de nuevo y un saludo. :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

blanik07 escribió:La limpieza del depósito del líquido, circuito hidráulico

Uff, esto lo primero, si supieras como esta el liquido/deposito.... madre mia, creo que no le han cambiado nunca el liquido....

Alguna idea de purgar/ el liquido que no sea manchar abrir purgador y cerrar?? algo que sea mas rapido?

Gracias.
- Vacia primero el depósito del líquido hidráulico del coche; sácalo a presión, vacía el líquido. Utliza líquido de frenos nuevo de baja calidad para limpiar el depósito o algún limpiador que no deje residuo. Nada de agua y jabón!!!

- Una vez límpio y antes de montarlo, mancha freno y vacía el líquido de la bomba para evitar que lo poco que queda en la entrada de la bomba se mezcle con el nuevo. Acto realizado expresamente 8)

- Pon el depósito en su sitio, llena hasta el nivel de líquido nuevo, tápalo con el kit de presión y llena el depósito del kit según instrucciones.

- Conecta el kit a una rueda, la de recambio con una presión de 2 bares. Ahora solo con abrir los purgadores ya saldrá el líquido.

- Empieza por el embrague, luego la rueda trasera derecha, la trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda (de distal a proximal). Recuerda que salga todo el líquido viejuno; lo verás proque hemos provocado entrada de aire en la instalación expresamente, por si trabajas con poca luz y así veas cuando sale el aire. Tras él, el liquido nuevo :ok:

Imagen

http://www.ebcfrenos.es/product_info.ph ... 38b5ccb5a6

http://www.youtube.com/watch?v=fMOG8ExDQ8c
Última edición por 325rally el Vie 27 Sep, 2013 17:04, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

blanik07 escribió:Por cierto, el DOT 5 o superior, a parte de tener el punto de evullición mas elevado, que diferencias mas puede tener? si las hay.

Gracias de nuevo y un saludo. :ok:
Un buen líquido de frenos tiene unas características de alta fluidez, baja amortiguación de presión, baja adquisición de humedad, alto punto de ebullición, etc., que permiten una transmisión de presión a los bombines de freno sin pérdidas.
Un líquido de frenos que ha hervido en algún punto por temperatura ha generado aire en los conductos, y el aire junto a la humedad son el principal enemigo de los circuitos hidráulicos. La humedad y el aire provocan un tacto "esponjoso" en cualquier circuito hidráulico, junto con falta de presión efectiva en el componente de transmisión final.

No soy un entendido en la materia, pero lo que tengo entendido es esto.

En la escudería, a los Norma les ponen este: Castrol SRF Racing Brake Fluid. Me aseguran que es el mejor líquido de frenos del mercado, pero que es muy corrosivo y se come las juntas rápidamente.

Imagen

Para calle o sport, un AP Racing 551 o 600, un Motul 5.1, un ferodo 5.1 o algo por el estilo es perfecto. Precios desde 15 a 50€/litro
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

pues mira que el iS frena bien...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

alf escribió:pues mira que el iS frena bien...
Alguno de los problemas citados le están afectando :-k
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

:shock: :shock: :shock: Dios... pozo de sabiduria.!!!

Lo que no se, es si nuestros vehiculos pueden llevar DOT 5, por lo que tengo entendido el DOT 5 corroe los circuitos preparados para DOT 4.

Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

blanik07 escribió::shock: :shock: :shock: Dios... pozo de sabiduria.!!!

Lo que no se, es si nuestros vehiculos pueden llevar DOT 5, por lo que tengo entendido el DOT 5 corroe los circuitos preparados para DOT 4.

Gracias.
Yo llevo DOT 5.1 desde hace 3 años (renovándolo anualmente) y mejor que pruebes como frena :mrgreen:
O mejor, súbete de copi y te llevo a dar una vuelta :lol:

No he visto problemas de corrosión :shock:
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

325rally escribió:
blanik07 escribió::shock: :shock: :shock: Dios... pozo de sabiduria.!!!

Gracias.
Yo llevo DOT 5.1 desde hace 3 años (renovándolo anualmente) y mejor que pruebes como frena :mrgreen:
O mejor, súbete de copi y te llevo a dar una vuelta :lol:

No he visto problemas de corrosión :shock:
Me subo cuando quieras.!!!!!!! :ok: :ok:

Oido cocina, pondre DOT 5.

Gracias de nuevo.
Responder