como hago para cambiar el liquido de direccion
- blanik07
- MASTERFORERO

como hago para cambiar el liquido de direccion
Buenas,
Deberia cambiar el liquido de dirección, ya que el color ya no es rojo, es un gris muy opaco y a saber cual fue la ultima vez que se cambio, si es que se a cambiado alguna vez.
Antes de ponerme queria saber si hay algun "procedimiento" a seguir, o algun purgador/tapon que facilite el trabajo o como hacerlo.
Mi idea era vaciar todo el deposito y manguito que le sigue hasta la bomba, llenarlo con liquido nuevo, quitar el tubo de reenvio al deposito y arrancar el motor. Girar el volante para hacerlo trabajar, e ir llenando el deposito para que no coja aire. No se si asi se renueva todo el circuito.
Estaria bien realizado asi el cambio? o me dejo algo?
Muchas gracias y un saludo.
Deberia cambiar el liquido de dirección, ya que el color ya no es rojo, es un gris muy opaco y a saber cual fue la ultima vez que se cambio, si es que se a cambiado alguna vez.
Antes de ponerme queria saber si hay algun "procedimiento" a seguir, o algun purgador/tapon que facilite el trabajo o como hacerlo.
Mi idea era vaciar todo el deposito y manguito que le sigue hasta la bomba, llenarlo con liquido nuevo, quitar el tubo de reenvio al deposito y arrancar el motor. Girar el volante para hacerlo trabajar, e ir llenando el deposito para que no coja aire. No se si asi se renueva todo el circuito.
Estaria bien realizado asi el cambio? o me dejo algo?
Muchas gracias y un saludo.
-
e30durisimo
- SUPERFORERO

Re: como hago para cambiar el liquido de direccion
Asi estaria bien hecho
Por si acaso cambia las juntas de los tornillos que flojes, cuestan muy poquito dinero y te ahorras posibles fugas
Por si acaso cambia las juntas de los tornillos que flojes, cuestan muy poquito dinero y te ahorras posibles fugas
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

+1e30durisimo escribió:Asi estaria bien hecho
-
TML
- MODERADOR

No te compliques demasiado. Vacía el circuito entero soltando la manguera que va a la bomba y haz trabajar la cremallera para que suelte todo el líquido. Vuelve a montar la manguera con sus arandelas nuevas y rellena con líquido nuevo (Dexron II). Para purgar el sistema: arranca el motor y haz girar el volante a la izquierda y a la derecha varias veces, haciendo tope en ambos lados. Luego comprueba el nivel y rellena si es que ha bajado.
- blanik07
- MASTERFORERO

Vale perfecto, otra cosa, como se cual es el tubo de retorno? para quitarlo y que no me llene de liquido viejo el deposito.!!!!
Cuantos litros debo comprar? la verdad es que no tengo ni idea de la cantidad....2, 3 litros?
Gracias de nuevo
Cuantos litros debo comprar? la verdad es que no tengo ni idea de la cantidad....2, 3 litros?
Gracias de nuevo