como hago para cambiar el liquido de direccion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

como hago para cambiar el liquido de direccion

Mensaje por blanik07 »

Buenas,

Deberia cambiar el liquido de dirección, ya que el color ya no es rojo, es un gris muy opaco y a saber cual fue la ultima vez que se cambio, si es que se a cambiado alguna vez.
Antes de ponerme queria saber si hay algun "procedimiento" a seguir, o algun purgador/tapon que facilite el trabajo o como hacerlo.

Mi idea era vaciar todo el deposito y manguito que le sigue hasta la bomba, llenarlo con liquido nuevo, quitar el tubo de reenvio al deposito y arrancar el motor. Girar el volante para hacerlo trabajar, e ir llenando el deposito para que no coja aire. No se si asi se renueva todo el circuito.

Estaria bien realizado asi el cambio? o me dejo algo?

Muchas gracias y un saludo.
e30durisimo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: como hago para cambiar el liquido de direccion

Mensaje por e30durisimo »

Asi estaria bien hecho
Por si acaso cambia las juntas de los tornillos que flojes, cuestan muy poquito dinero y te ahorras posibles fugas
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

e30durisimo escribió:Asi estaria bien hecho
Por si acaso cambia las juntas de los tornillos que flojes, cuestan muy poquito dinero y te ahorras posibles fugas
+1
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

No te compliques demasiado. Vacía el circuito entero soltando la manguera que va a la bomba y haz trabajar la cremallera para que suelte todo el líquido. Vuelve a montar la manguera con sus arandelas nuevas y rellena con líquido nuevo (Dexron II). Para purgar el sistema: arranca el motor y haz girar el volante a la izquierda y a la derecha varias veces, haciendo tope en ambos lados. Luego comprueba el nivel y rellena si es que ha bajado.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Vale perfecto, otra cosa, como se cual es el tubo de retorno? para quitarlo y que no me llene de liquido viejo el deposito.!!!!

Cuantos litros debo comprar? la verdad es que no tengo ni idea de la cantidad....2, 3 litros?

Gracias de nuevo :ok:
Responder