auxilio!no encuentro la resistencia del ventilador interno

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

auxilio!no encuentro la resistencia del ventilador interno

Mensaje por baur323 »

Hola a todos!

Siguiendo los consejos del post de L.A. me animé a encargar la resistencia del electroventilador interno de la calefacción. Hoy me he puesto a cabo y tras desmontar el cartón inferior del volante...¡no hay resistencia!

He desmontado también la consola central (donde van los elevalunas eléctricos) y nada.

En el vano motor tampoco hay rastro de la resistencia....

Es un 323i del 1983 sin aire acondicionado. Esto significa que es PRE PRE PRE. (de los de sólo 3 velocidades en ese ventilador)

¿dónde puedo seguir buscando?

gracias de antemano
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: auxilio!no encuentro la resistencia del ventilador inter

Mensaje por NeburX13 »

Pues en los E30 no lo sé, pero en el E36 que tenía estaba situada en la parte trasera de la consola, más o menos por debajo de los mandos de la calefacción por el lado izquierdo, para que te hagas una idea al lado del acelerador.. no sé si te servirá pero por mirar no pierdes nada jejeje

Suerte! Jejeje

Saludos.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

si no me equivoco deberia ser la pieza nº 5, en los que llevan aire acondicionado va debajo del ventilador, quitando la tapa por la parte del motor, pero en tu caso deberia estar por dentro, segun el esquema por donde los pies del conductor, de todas formas puedes revisar a ver si esta debajo del ventilador, depende del tipo de caja que lleves
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/4 ... nstrument/
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Estoy desesperado, he desmontado la consola central y nada...no hay resistencia por ningún lado.

Donde los E30 sin aire acondicionado la llevan, este no :(
Imagen

charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

¿ has mirado a ver si por casualidad esta debajo del ventilador como en los que tienen A/C? depende del tipo de caja que lleve montada la tiene en un sitio o en otro, a unas malas sigue los cables del selector de velocidades a ver a donde te llevan, saludos
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Hola Charlyss, Que la resistencia esté en el interior del habitáculo está ya más que descartado.

Hoy voy a desmontar el el muro de separación entre motor y habitáculo a ver si suena la flauta y ahora resulta que los e30 PREPREPRE la llevan ahí,como los E30 normales con aire acondicionado...

Lo malo es que ese muro no es de desmontaje sencillo y rápido como un E30 Post...y me temo que los materiales insonorizantes esos tras 30años a las que los toque un poco...adiós muy buenas.
Imagen

face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

baur323 escribió:Hola Charlyss, Que la resistencia esté en el interior del habitáculo está ya más que descartado.

Hoy voy a desmontar el el muro de separación entre motor y habitáculo a ver si suena la flauta y ahora resulta que los e30 PREPREPRE la llevan ahí,como los E30 normales con aire acondicionado...

Lo malo es que ese muro no es de desmontaje sencillo y rápido como un E30 Post...y me temo que los materiales insonorizantes esos tras 30años a las que los toque un poco...adiós muy buenas.
Yo lo hice hace unos dias y es rapido y facil.En media hora lo desmontas ,cambias res.Pero mira el tipo de resistencia ,que hay de 3 y 4 pines.Mira el etk
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y el plastico que cubre las aspas y la resistencia que es de media luna sacala hacia fuera ,que luego se pone bien.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

baur323 escribió:Hola Charlyss, Que la resistencia esté en el interior del habitáculo está ya más que descartado.

los 2 mios son pre, uno de ellos muyyyyyyyyyy pre y se quita bien, por algun sitio la tienes que tener por eso te comente que miraras a ver si esta donde el ventilador, si no esta dentro tendra que estar fuera, una vez quitas la tapa por el motor esta debajo de la carcasa del ventilador, ya comentas si la has encontrado, saludos
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Hoy he desmontado el motor (desde el vano motor) y justo antes de desmontarlo he comprobado que estaba bloqueado...lo he empapado con lubricante y...¡voilá! el motor vuelve a funcionar otra vez. Eso sí...en el proceso de resurrección me ha llegado a fundir 3 fusibles de 30A jejejeje.

Las últimas pruebas las ha aprobado con nota: más de 5 minutos en velocidad 2 y 3 :D eso sí...una peste a WD40 en el interior que no sé cómo voy a conducir así...

Mañana voy a limpiar el motor,que lo he desmontado para dejar eso bien limpio.Hay como "barro" pegado por todos lados. Y Dios mío...espero encontrar mañana la resistencia (hoy ya apenas tenía luz) donde dice Charlyssss, bajo el motor...porque sino...
Imagen

NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Vaya... y que le ha pasado al coche para estar así? Ánimos por eso! Jejeje
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

baur323 escribió:Hoy he desmontado el motor (desde el vano motor) y justo antes de desmontarlo he comprobado que estaba bloqueado...lo he empapado con lubricante y...¡voilá! el motor vuelve a funcionar otra vez. Eso sí...en el proceso de resurrección me ha llegado a fundir 3 fusibles de 30A jejejeje.

Las últimas pruebas las ha aprobado con nota: más de 5 minutos en velocidad 2 y 3 :D eso sí...una peste a WD40 en el interior que no sé cómo voy a conducir así...

Mañana voy a limpiar el motor,que lo he desmontado para dejar eso bien limpio.Hay como "barro" pegado por todos lados. Y Dios mío...espero encontrar mañana la resistencia (hoy ya apenas tenía luz) donde dice Charlyssss, bajo el motor...porque sino...
bueno ya has avanzado algo, ahora a ver si las resistencias estan debajo del motor, es muy facil cambiarlas, de todas formas que es que te falla la 1ª velocidad? por que normalmente cuando fallan las resistencias solo va la mas rapida y como comentas que lo has tenido en el 2 y el 3, si no las encuentras tomale una foto y si quieres le tomo yo una, saludos
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Ese tema lo tenía abandonado desde hacía un par de años, el ventilador no funcionaba bien y recuerdo que poco antes de dejar de funcionar completamente sólo lo hacía en la última velocidad (la 3,en mi caso)

Por eso animado por el post de cambio de resistencia muy valiente la pedí directamente en BMW...y ahora no me sirve para nada :(

Como decía Charlyss, un e30 PREPREPRE lleva la maldita resistencia bajo el motor y se accede a ella desde el vano motor.

Yo lo que he hecho ha sido empapar el motor con lubricante, limpiarle toda la cacurria y volver a limpiar y lubricar y limpiar :D:D:D
y ahora funciona como la seda :D

NeburX13, mi pobre e30 tiene justos 30años, y los últimos 15 no ha dormido en garaje :D, por eso es normal que esa zona estuviese puerca e inhabitable,pero ha quedado como los chorrillos de loro :D
Imagen

NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Aaaaaamigo! Ok, ok!! Jejejeje

Que bueno! Un E30 con 30 años! Eso merece dedicarle un tema!! jejejje

Bueno y enhorabuena!! Jajajja a seguir disfrutándolo!!
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

entonces ya queda solucionado? has cambiado las resistencias o lo vas a dejar asi? saludos
Responder