soltar grupo trasero
-
fptron
- NUEVO AMIGO

soltar grupo trasero
hola buenas, tengo que soltar mi grupo trasero para enviarselo a un forero,que precauciones tengo que tener y que pasos seguir para desmontarlo,un saludo gracias
-
325rally
- MODERADOR

Re: soltar grupo trasero
La precaución nº1 es el peso del mismo, cercano a los 40 kilos.fptron escribió:hola buenas, tengo que soltar mi grupo trasero para enviarselo a un forero,que precauciones tengo que tener y que pasos seguir para desmontarlo,un saludo gracias
Deberás desmontar los dos palieres:

el árbol de transmisión en la unión al diferencial

apoyar el diferencial en un gato o soporte hidráulico de los que se utilizan para bajar cajas de cambios; esta foto ilustra sólo el gato hidráulico, ya que no soporta el diferencial como se ve.

soltar los 4 tornillos de la parte superior que lo unen con el puente

y una vez llegados a ese punto, asegúrate de la estabilidad del grupo con el soporte hidráulico y finalmente suelta el tornillo de la oreja del diferencial.

Cuidado que pesa mucho y es fácil hacerse daño.
Saludos
Última edición por 325rally el Mar 10 Sep, 2013 16:25, editado 3 veces en total.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
325rally
- MODERADOR

Pmobel escribió:![]()
![]()
Mejor explicado imposible.
Tenía las fotos frescas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
etreintero
- TOPFORERO

-
Tolo
- TOPFORERO

Muy bien explicado.
Este minitutorial es merecedor de estar en L.A.
Corto, preciso, conciso y sin paja que lie a los demas
Un saludo
Este minitutorial es merecedor de estar en L.A.
Corto, preciso, conciso y sin paja que lie a los demas
Un saludo
-
ismael
- SUPERFORERO

Yo un dia me puse a sacarlo para remplazarlo por un diferencial autoblocado, me fue imposible sacar los 4 tornillos que lo unen a la cuna, nada accesibles. Al final intercambie los nucleos pero se me quedo la espinita clavada de no haber podido sacarlo entero, algun truco?
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Hay algunos q se ponen rebeldes pq se oxidan aflojatodo paciencia y la combinacion de herramienta adecuada y un parismael escribió:Yo un dia me puse a sacarlo para remplazarlo por un diferencial autoblocado, me fue imposible sacar los 4 tornillos que lo unen a la cuna, nada accesibles. Al final intercambie los nucleos pero se me quedo la espinita clavada de no haber podido sacarlo entero, algun truco?
Para los que no dispongais de elevador y lo hagais en el suelo para no subir y bajar el diferencial a pulso, cojed un gato y una madera a modo de plataforma y lo vais subiendo , para bajar igual.
Yo el mio cuando lo cambie en el elevador no tenia gato y bajo a pelo y subió a pelo. Y no se lo recomiendo a nadie

-
Tolo
- TOPFORERO

Yo tengo un juego de estas y van de lujo para estos menesteres. Tambien van muy bien para hacer segun que distribuciones y correas auxiliares
http://www.foerch.es/product.aspx?p=fb7 ... 73da13d6d7
Un saludo
http://www.foerch.es/product.aspx?p=fb7 ... 73da13d6d7
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Los aceites lubricantes en aérosol y desatascantes van geniales para estos menesteres (WD40), y sobre todo, las herramientas precisas.
La palanca que se llega a hacer con las llaves que comenta Tolo es brutal; no hay óxido que se resista. O sale el tornillo o le arrancas la cabeza
Lo que hice fue comprar toda la tornillería nueva en recambios de BMW. No es cara y te aseguras de que las medidas y dureza del material son las adecuadas.
El uso de tornillos reciclados, el óxido, la porquería y no respetar los pares de apriete hacen estragos
La palanca que se llega a hacer con las llaves que comenta Tolo es brutal; no hay óxido que se resista. O sale el tornillo o le arrancas la cabeza
Lo que hice fue comprar toda la tornillería nueva en recambios de BMW. No es cara y te aseguras de que las medidas y dureza del material son las adecuadas.
El uso de tornillos reciclados, el óxido, la porquería y no respetar los pares de apriete hacen estragos

-
e30durisimo
- SUPERFORERO

No tengas miedo
A poco que te defiendas con la mecanica podras hacerlo con un maletin de carraca y juego de llaves estrella
Si algun tornillo se resiste ten paciencia y aflojatodo
Solo consiste en ir flojando tornillos
A poco que te defiendas con la mecanica podras hacerlo con un maletin de carraca y juego de llaves estrella
Si algun tornillo se resiste ten paciencia y aflojatodo
Solo consiste en ir flojando tornillos