Ventilador soplador falla

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Ventilador soplador falla

Mensaje por face »

Hola,pues el ventilador interior ,el que tiene las 4 posiciones .Resulta que a veces solo me va con la cuarta velocidad y las otras 3 no van,pero a veces ,no siempre,cuando le pica.¿relé, fusible?
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Ventilador soplador falla

Mensaje por arge »

318is 90!
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

¿La resistencia hace que tambien falle el aire acondicionado?El ventilador delantero no gira.Antes iba y ya se le cambio una vez la resistencia a este.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

face escribió:¿La resistencia hace que tambien falle el aire acondicionado?El ventilador delantero no gira.Antes iba y ya se le cambio una vez la resistencia a este.
No, si en soplador 4 va debería salir frío (si el aire acondicionado funciona correctamente). Lo del ventilador delantero es independiente del soplador interior, debe saltar cuando conectas el aire, pero si por lo que sea el aire acondicionado no funciona puede que tampoco salte el ventilador, míralo porque son cosas diferentes.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Gracias por tu respuesta. Ahora tengo la resistencia quitada y va el aire acondicionado.Y el soplador sigue funcionando solo el 4 velocidad.Ahora comprar la resistencia y volver a ponerla.
He de decir que se tarda media en sacarla y poner otra.
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

face escribió:Gracias por tu respuesta. Ahora tengo la resistencia quitada y va el aire acondicionado.Y el soplador sigue funcionando solo el 4 velocidad.Ahora comprar la resistencia y volver a ponerla.
a la resistencia que te refieres es la que esta donde el ventilador de delante del radiador? si es esa sirve para la velocidad lenta del ventilador, en el radiador del agua lleva 2 termocontactos, uno de lenta y otro de rapida, cuando te falle el ventilador al poner el AC prueba a puentearlos que debe activar el ventilador independientemente que el AC este en marcha, esto sirve de apoyo al viscoso si sube mucho la temperatura, saludos
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues me ha llegado la resistencia y viene con 3 pines ,cuando la que saqué tenia 4.Pero se ve que van así.¿Es cierto eso? Alguien lo sabe?
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

charlyss escribió:
face escribió:Gracias por tu respuesta. Ahora tengo la resistencia quitada y va el aire acondicionado.Y el soplador sigue funcionando solo el 4 velocidad.Ahora comprar la resistencia y volver a ponerla.
a la resistencia que te refieres es la que esta donde el ventilador de delante del radiador? si es esa sirve para la velocidad lenta del ventilador, en el radiador del agua lleva 2 termocontactos, uno de lenta y otro de rapida, cuando te falle el ventilador al poner el AC prueba a puentearlos que debe activar el ventilador independientemente que el AC este en marcha, esto sirve de apoyo al viscoso si sube mucho la temperatura, saludos
Me refiero a la que hace accionar las velocidades de aire de dentro del coche(la rueda que pone 1-2-3-4 y cuando solo va la 4 es este fallo.
Responder