Uploaded with ImageShack.us
Hace un par de semanas fui con un amiguete a un desguace de la zona a por unas cosas para él, y vi un e34 que estaba al lado de la pila de la chatarra para llevarselo en breve. Estaba entero, miré por detrás y vi que ponía 530i, entonces se me iluminó la cabeza... Buscamos una batería por el desguace, dimos a la llave y a la tercera arrancó, tenía pinta de llevar bastante tiempo parado, pero sonaba redondísimo, el relentí lo aguantaba perfecto... 215.000km marcaba, lo salvamos de una muerte segura.
Pedí precio al conocido del desguace y al día siguiente fuimos a ramplarle todo lo que nos servía, motor, caja, cableado, centralita...llevé el radiador y más cosillas por si acaso... Aunque el radiador es demasiado grande y no me sirve...
Durante la semana pasada hice acopio de los soportes específicos y de la transmisión de 324td (una lástima que el jueves ha sido fiesta y no ha llegado a tiempo.......)
Ayer llevamos el coche al taller de camiones de un amiguete donde metimos el motor a Titrés, muy cerca de mi casa. Como preIS no tiene frenos, no podíamos remolcarle, hubo que empujar, fue todo un show

Cualquier día acabamos en el penal del dueso en Santoña...
Aquí una foto de comparación de tamaño de los dos motores:

El meter el m30 resultó un poquitín complicado ya que ajusta como picha a culo, hubo que quitar el vistoso y retirar el aislante que tiene el tunel de la caja de cambios para el calor porque nos rozaba demasiado en ese punto. Con los soportes ha quedado perfectamente centrado y no hay que tocar nada. El conector del motor de IS era redondo como el del M30, probé a enchufarle tal cual y a la segunda arrancó perfecto y sin esfuerzo. Así todo tendré que comprobar si el esquema eléctrico coincide por completo.
Y ahora nada, a esperar que llegue la transmisión de 324 td, buscaré un radiador fino (miraré si por medidas el del 323i que es muy fino entraría), un electro y acaldar un poco los cables, la bobina y esas cosillas...
Ya tengo marcado los puntos para los refuerzos de las barras, tengo un mono de montarlas y dar un tiro de pintura al coche...buuuuuuf... A ver si para los últimos slaloms de la temporada está listo...
Desde aquí agradecer al forero cucopiloto su grandísima ayuda porque ha estado pendiente del teléfono todo el rato para resolverme todas las dudas que me han ido surgiendo que han sido muchisimas... Un 12 sobre 10 para el compañero!!! Te debo una muy grande. Y agradecer también a los que me habéis echado un cable en mayor o menor medida para el motor y demás.
Nada más que deciros, espero volver con noticias pronto!
Saludos.