Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Mensaje por 323_i »

Bueno, llevo un tiempo sin escribir por aquí pero eso no quiere decir que no haya echado ratos con preIS. Os lo resumo con una imagen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:D

Hace un par de semanas fui con un amiguete a un desguace de la zona a por unas cosas para él, y vi un e34 que estaba al lado de la pila de la chatarra para llevarselo en breve. Estaba entero, miré por detrás y vi que ponía 530i, entonces se me iluminó la cabeza... Buscamos una batería por el desguace, dimos a la llave y a la tercera arrancó, tenía pinta de llevar bastante tiempo parado, pero sonaba redondísimo, el relentí lo aguantaba perfecto... 215.000km marcaba, lo salvamos de una muerte segura.

Pedí precio al conocido del desguace y al día siguiente fuimos a ramplarle todo lo que nos servía, motor, caja, cableado, centralita...llevé el radiador y más cosillas por si acaso... Aunque el radiador es demasiado grande y no me sirve...

Durante la semana pasada hice acopio de los soportes específicos y de la transmisión de 324td (una lástima que el jueves ha sido fiesta y no ha llegado a tiempo.......)

Ayer llevamos el coche al taller de camiones de un amiguete donde metimos el motor a Titrés, muy cerca de mi casa. Como preIS no tiene frenos, no podíamos remolcarle, hubo que empujar, fue todo un show :descojono: mi novia hizo incluso un video...

Imagen

Cualquier día acabamos en el penal del dueso en Santoña...

Aquí una foto de comparación de tamaño de los dos motores:

Imagen

El meter el m30 resultó un poquitín complicado ya que ajusta como picha a culo, hubo que quitar el vistoso y retirar el aislante que tiene el tunel de la caja de cambios para el calor porque nos rozaba demasiado en ese punto. Con los soportes ha quedado perfectamente centrado y no hay que tocar nada. El conector del motor de IS era redondo como el del M30, probé a enchufarle tal cual y a la segunda arrancó perfecto y sin esfuerzo. Así todo tendré que comprobar si el esquema eléctrico coincide por completo.

Y ahora nada, a esperar que llegue la transmisión de 324 td, buscaré un radiador fino (miraré si por medidas el del 323i que es muy fino entraría), un electro y acaldar un poco los cables, la bobina y esas cosillas...

Ya tengo marcado los puntos para los refuerzos de las barras, tengo un mono de montarlas y dar un tiro de pintura al coche...buuuuuuf... A ver si para los últimos slaloms de la temporada está listo...

Desde aquí agradecer al forero cucopiloto su grandísima ayuda porque ha estado pendiente del teléfono todo el rato para resolverme todas las dudas que me han ido surgiendo que han sido muchisimas... Un 12 sobre 10 para el compañero!!! Te debo una muy grande. Y agradecer también a los que me habéis echado un cable en mayor o menor medida para el motor y demás.

Nada más que deciros, espero volver con noticias pronto!

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

muy guapo ese big six =D>
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Lo ideal yo creo que hubiera sido algo como lo tuyo...pero la cosa ha surgido asi y nos ha ido bien, jejejeje.

Ahora en busca de radiador...

Saludos!
Imagen

cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Eres un hacha , te pusiste con gana y lo hiciste en nada !!! así es como se hacen las cosas . Ahora entre los dos haber si publicamos las cosas y podemos ayudar a los demás foreros para sus futuras dudas .
Disfrútalo campeón !!!!!!
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

cucopiloto escribió:Eres un hacha , te pusiste con gana y lo hiciste en nada !!! así es como se hacen las cosas . Ahora entre los dos haber si publicamos las cosas y podemos ayudar a los demás foreros para sus futuras dudas .
Disfrútalo campeón !!!!!!
Eso es q yo tengo un m30b35 y tengo un mar de dudad!!! Y al compañero decirle q eso es tomarselo en serio si señor , a ver q tal va y ya nos diras, para posibles fallos a tener en cuenta, y asi no cometerlos yo, no me pierdo este post, nuevamente claro esta, como lo vi cuando empezaste con el blanquito
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias, a ver si me llega ya la transmisión de 324 td y consigo el radiador, este último sobretodo para ir poniendo a punto el motor, cambiar el aceite, bujías y demás y tenerle un buen rato arrancado para ver si va todo bien, coge temperatura y demás...

Os iré actualizando el post a medida que vaya haciendo cosillas, saludos!
Imagen

erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

que tal compañero mira si te hace falta tengo inyectores todo el cableado y la centralita de un motor como ese :ok:
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias erpeke, de momento estoy servido, pero si empieza a cogear de algún sitio ya se de donde puedo tirar.

Muchas gracias!
Imagen

charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

joer si que vas a buen ritmo, ya queremos el video de la puesta en marcha :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Ese ya le tengo por ahí, ya os le subiré jejejeje
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Bueno, ya está pintado el piso del coche después de haber echado unas chapas en los 3 podridos que tenía, pintura convertidora de óxido y demás...

Pintado a brocha porque el presupuesto para este coche es muy limitado(y es para lo que es) ha quedado bien curioseado, las barras ya las había dado con spray blanco y habían quedado muy bien también. El arco trasero ya le he metido que tenía marcado y agujereado donde pedía.

Mañana lo atornillaré que ya tengo las pletinas de refuierzo puestas también.

Os subiré fotos.

Mientras tanto por otro lado he pedido la junta de la tapa de balancines que babeaba un poco y un guardapolvos de la dirección de e36 que estaba roto. Me he hecho con un filtro cónico para el m30 y le tengo que adaptar, ya que quiero poner un codo y un tubo para prolongar la entrada de aire por un faro de largas, poner ahi el filtro, para que no coja el aire caliente de los colectores...

Os iré contando las noticias a medida que las vaya teniendo, saludos!!!
Imagen

perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

uffff menuda maquina va a quedar jejeje

Saludos! :)
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

323_i escribió:Bueno, ya está pintado el piso del coche después de haber echado unas chapas en los 3 podridos que tenía, pintura convertidora de óxido y demás...

Pintado a brocha porque el presupuesto para este coche es muy limitado(y es para lo que es) ha quedado bien curioseado, las barras ya las había dado con spray blanco y habían quedado muy bien también. El arco trasero ya le he metido que tenía marcado y agujereado donde pedía.

Mañana lo atornillaré que ya tengo las pletinas de refuierzo puestas también.

Os subiré fotos.

Mientras tanto por otro lado he pedido la junta de la tapa de balancines que babeaba un poco y un guardapolvos de la dirección de e36 que estaba roto. Me he hecho con un filtro cónico para el m30 y le tengo que adaptar, ya que quiero poner un codo y un tubo para prolongar la entrada de aire por un faro de largas, poner ahi el filtro, para que no coja el aire caliente de los colectores...

Os iré contando las noticias a medida que las vaya teniendo, saludos!!!

si puedes metele la caja de admision de serie, yo lo lleve como tu dices un tiempo y el coche no andaba fino, yo puse un bmc de carbono no un conico, con un conico a pelo creo que andara aun peor, la caja de serie si la pones como tiene que ir, la toma de aire se encara al foco de largas del lado derecho le pones un cono, y mas aire fresco imposible y con su filtro orriginal
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Eso he leido si... que estos motores no van finos con wstos filtros...le probare y si no me convencw pongo la caja de serie que la tengo aqui... gracias por la respuesta!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Al modificar el filtro de aire se aumenta el flujo de entrada y por tanto el porcentaje de la mezcla varía.
Lo adecuado es como mínimo ajustar el vaolr de CO con ese nuevo filtro. Lo ideal cambiar parámetros de centralita.
Responder