Las otras dos cuestiones me parecen que estan relacionadas. La semana pasada le hicimos 600 kms al coche en un viaje, 300 de ida y viceversa. Salimos de aqui, el nivel de aceite en la marca del maximo, el ritmo de viaje es muy variado, subidas en 3ra a 4000 rpm, rectas a 120, 130, la mayor parte de la ida en 3ra y 4ta velocidad a mas de 3000 rpm.(Cabe mencionar que estuvo como una hora al ralenti en la ida debido a un derrumbe y trafico lento), nos tomo unas 5 horas y media llegar debido al atraso en el derrumbe y y dos paradas de unos 30 min cada una. Al llegar al destino y revisar nivel al dia siguiente estaba abajo de la mitad, le meti 800 ml de aceite y quedo al maximo. Lo que me intriga es que a la vuelta, la que se condujo mucho mas rapido, aunque en 5ta marcha en las partes planas a 120-160 km/h, y apenas gasto 150 ml de aceite. ¿que opinan? ¿Porque el consumo tan distinto en los recorridos?. (Ha pasado tambien en ciudad, cambio aceite, hago seguimiento del nivel cada semana y de golpe baja unos 100-200 ml, aunque creo que es por recorridos inesperados). Es mas, el estilo de conduccion al regreso del viaje fue mucho mas agresivo, largas subidas en 3ra a mas de 3500 rpm. No me parece que sea anillos porque el coche fue todo un espectaculo en la carretera
La otra cosa es que humea un poco, al arrancar aveces sale un poquito de humo negro, otras veces no sale nada y al ralenti nadita de humo, la cuestion es al acelerar, digamos aceleras fuerte en neutral y sale un poco de humo de color azulado pero oscuro, llegando a negro si aceleras muy fuerte, sueltas el pedal y sigue saliendo un poco de humo ya mas azulado y al llegar al ralenti sigue saliendo por unos 30 segundos a lo mucho. Lo he notado tambien cuando mi padre me deja en algun lugar y lo veo alejarse cuando acelera fuerte sale el humo que describo, peroooo no es siempre, en ocasiones voy en otro coche tras el y lo veo acelerar a fondo incluso en primera y no sale nada de humo.(Esto del humo se ha ido notando mas ultimamente) .Si aceleras suavemente y tambien si mantienes la velocidad del motor, digamos lo mantienes a "X" rpm, no sale nada de humo, solo es al acelerar fuerte o en retencion. Hace algun tiempo pregunte acerca del humo en el foro y me comentaron que podian ser sellos de valvula, hice la prueba que me dijeron de mantener el motor a 2000 rpm unos minutos y luego soltar el pedal y si salia humo eran esos sellos, y cuando lo hice si salio humo, al parecer ahora ha aumentado un poco el problema.
Disculpen el pequeño testamento, pero la lectura no hace mal a nadie! Jejejeje!
Saludos a todos!