Consumo de aceite, un poco de humo y presion de llantas!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Consumo de aceite, un poco de humo y presion de llantas!

Mensaje por Rgalo. »

Buenas a todos compañeros! Pues vengo con unas cuantas dudas que me han surgido recientemente agradeciendo de antemano su ayuda. Primero con lo facil, pero que no tengo muy claro. En el coche lleva llantas 205/70/14 atras y 195/70/14 adelante. ¿Que presion deberian llevar? El coche es 323i de 2 puertas Pre. Ahora las llevo 32 psi detras y 31 psi delante. (Vale mencionar que donde vivo hay baches por todos lados jeje).

Las otras dos cuestiones me parecen que estan relacionadas. La semana pasada le hicimos 600 kms al coche en un viaje, 300 de ida y viceversa. Salimos de aqui, el nivel de aceite en la marca del maximo, el ritmo de viaje es muy variado, subidas en 3ra a 4000 rpm, rectas a 120, 130, la mayor parte de la ida en 3ra y 4ta velocidad a mas de 3000 rpm.(Cabe mencionar que estuvo como una hora al ralenti en la ida debido a un derrumbe y trafico lento), nos tomo unas 5 horas y media llegar debido al atraso en el derrumbe y y dos paradas de unos 30 min cada una. Al llegar al destino y revisar nivel al dia siguiente estaba abajo de la mitad, le meti 800 ml de aceite y quedo al maximo. Lo que me intriga es que a la vuelta, la que se condujo mucho mas rapido, aunque en 5ta marcha en las partes planas a 120-160 km/h, y apenas gasto 150 ml de aceite. ¿que opinan? ¿Porque el consumo tan distinto en los recorridos?. (Ha pasado tambien en ciudad, cambio aceite, hago seguimiento del nivel cada semana y de golpe baja unos 100-200 ml, aunque creo que es por recorridos inesperados). Es mas, el estilo de conduccion al regreso del viaje fue mucho mas agresivo, largas subidas en 3ra a mas de 3500 rpm. No me parece que sea anillos porque el coche fue todo un espectaculo en la carretera :o alucinante, con 5 personas dentro y el baul lleno de maletas, pisabas a fondo y no parecia que iba al limite del peso. Vale destacar que llevo un poco mas de un año usando aceite Shell Clean Engine Formula, el cual creo que dejaremos de usar porque desde que lo usamos en el coche he notado un consumo mayor de aceite, antes de este usabamos Castrol o Motul y consumia menos, lo normal. El consumo de combustible me parece razonable comparado al estilo de manejo, trago medio tanque en la ida y medio tanque en la vuelta.

La otra cosa es que humea un poco, al arrancar aveces sale un poquito de humo negro, otras veces no sale nada y al ralenti nadita de humo, la cuestion es al acelerar, digamos aceleras fuerte en neutral y sale un poco de humo de color azulado pero oscuro, llegando a negro si aceleras muy fuerte, sueltas el pedal y sigue saliendo un poco de humo ya mas azulado y al llegar al ralenti sigue saliendo por unos 30 segundos a lo mucho. Lo he notado tambien cuando mi padre me deja en algun lugar y lo veo alejarse cuando acelera fuerte sale el humo que describo, peroooo no es siempre, en ocasiones voy en otro coche tras el y lo veo acelerar a fondo incluso en primera y no sale nada de humo.(Esto del humo se ha ido notando mas ultimamente) .Si aceleras suavemente y tambien si mantienes la velocidad del motor, digamos lo mantienes a "X" rpm, no sale nada de humo, solo es al acelerar fuerte o en retencion. Hace algun tiempo pregunte acerca del humo en el foro y me comentaron que podian ser sellos de valvula, hice la prueba que me dijeron de mantener el motor a 2000 rpm unos minutos y luego soltar el pedal y si salia humo eran esos sellos, y cuando lo hice si salio humo, al parecer ahora ha aumentado un poco el problema.

Disculpen el pequeño testamento, pero la lectura no hace mal a nadie! Jejejeje!

Saludos a todos!

:ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: Consumo de aceite, un poco de humo y presion de llantas!

Mensaje por FERNY »

Usa aceite mineral, mira el que recomendamos en el hilo respectivo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

si sale humo azulado, es que quema aceite. y si sale en retencion, por las valvulas probablemente.

ese consumo de aceite me parece alto, en 600 kms no deberias notar casi nada. pero habiendo humo azul...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

FERNY escribió:Usa aceite mineral, mira el que recomendamos en el hilo respectivo.
Es de hecho mineral, 20W50. Aunque dudo mucho de su calidad. :-k
alf escribió:si sale humo azulado, es que quema aceite. y si sale en retencion, por las valvulas probablemente.

ese consumo de aceite me parece alto, en 600 kms no deberias notar casi nada. pero habiendo humo azul...
Si es un azul pero oscuro, no el tipico azul claro. Y cuando aceleras fuerte, mientras sube de vueltas el motor sale color gris el humo.

Eso es lo que no entiendo, en los 300 kms de ida se gasta mas de medio cuarto y en los 300 kms de vuelta casi no gasto :-k :shock: , cuando rellene creo que eche mucho mas bien, creo que tengo que sacar un poco.

¿Podria ser algo de la mezcla de combustible?. ¿Se notaria en las bujias la quema de aceite no? Porque hay veces que no sale nada por mucho que lo aceleres, y si sale algo es carbonilla que se ha acumulado en los tubos de escape. Se nota mas el humo cuando ha estado mucho tiempo al ralenti y aceleras fuerte, cuando vienes de hacer tramos a altas revoluciones no se nota humo.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

En las bujías lo verás claro, si quema aceite o lo que sea.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Sacare las bujias en cuanto pueda y subire las fotos a ver como salen! Espero que nada malo! Jejeje!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Sintetico? Para estos motores se recomienda el mineral...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

carreras escribió:aceite echale 10w40 de base sintetica es el mejor para esos motores.Consumo de aceite es normal que consuman todos los motores.Depende el consumo pero estamos hablando de motores con años y Kilometros peor los años sufre tambien la mecanica.Revisa bujias y pon las originales
Lo mejor es lo que recomienda el fabricante, y es el mineral 20w 50. ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

carreras escribió:
FERNY escribió:
carreras escribió:aceite echale 10w40 de base sintetica es el mejor para esos motores.Consumo de aceite es normal que consuman todos los motores.Depende el consumo pero estamos hablando de motores con años y Kilometros peor los años sufre tambien la mecanica.Revisa bujias y pon las originales
Lo mejor es lo que recomienda el fabricante, y es el mineral 20w 50. ;)
El fabricante tambien recomienda el 10w40
Dónde lo recomienda?, porque el manual del coche no lo hace.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Responder