Tempomat en 324td
-
TML
- MODERADOR

Re: Tempomat en 324td
Se activa dando la palanca hacia fuera. Manteniendola hacia fuera acelera y hacia ti desacelera. Arriba y abajo ("Aus") es para desactivarlo. El boton "abruf" es el de memoria.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- pacorascon
- MASTERFORERO

Muchas gracias por toda la información
Ahora la pregunta de millón
¿tiene alguien una palanquita de esas?
Podría comprársela o cambiarla por algo?
Ahora la pregunta de millón
¿tiene alguien una palanquita de esas?
Podría comprársela o cambiarla por algo?
- pacorascon
- MASTERFORERO

Hola compañero "Minos_324td", como veo que puedes frecuentar desguaces La Torre, si consigues una palanquita pata ti, acuerdate tambien de mi, por si pudieses hacerte con dos. Mi 324-d, y yo, te estaremos muy agradecidos, previo pago de lo que te cueste, mas los portes, claro esta.Minos_324td escribió:+1 Que interesante!! No quiero ni pensar la de veces que he podido hacerme con la palanquita en mis visitas a la torrepacorascon escribió: Muchas gracias por la informacion "TML" buentrabajo y bien documentado.
Lo intentare en el mio que es un 324-d y no es 324-td (no turbo), supongo que eso dara igual ¿verdad?![]()
Ahora no dejare un E34 sin mirar ¿El donante tiene que ser diesel también, no?
Saludos!!
Yo por mi parte navegare por los desguaces de mi zona por si encuentro algo y por supuesto si encuentro dos, te lo hare saber.
Gracias anticipadas.
-
Minos_324td
- MASTERFORERO

OK, a ver si hay suertepacorascon escribió:Hola compañero "Minos_324td", como veo que puedes frecuentar desguaces La Torre, si consigues una palanquita pata ti, acuerdate tambien de mi, por si pudieses hacerte con dos. Mi 324-d, y yo, te estaremos muy agradecidos, previo pago de lo que te cueste, mas los portes, claro esta.Minos_324td escribió:+1 Que interesante!! No quiero ni pensar la de veces que he podido hacerme con la palanquita en mis visitas a la torrepacorascon escribió: Muchas gracias por la informacion "TML" buentrabajo y bien documentado.
Lo intentare en el mio que es un 324-d y no es 324-td (no turbo), supongo que eso dara igual ¿verdad?![]()
Ahora no dejare un E34 sin mirar ¿El donante tiene que ser diesel también, no?
Saludos!!
Yo por mi parte navegare por los desguaces de mi zona por si encuentro algo y por supuesto si encuentro dos, te lo hare saber.
Gracias anticipadas.
E30 M21 tds

- pacorascon
- MASTERFORERO

Hola compañero "Minos_324td", como veo que puedes frecuentar desguaces La Torre, si consigues una palanquita pata ti, acuerdate tambien de mi, por si pudieses hacerte con dos. Mi 324-d, y yo, te estaremos muy agradecidos, previo pago de lo que te cueste, mas los portes, claro esta.
Gracias anticipadas.[/quote]
OK, a ver si hay suerte
[/quote]
Mañana tengo pensado darme una vueltecita por un par de desguaces para ver si hay algo.
Gracias anticipadas.[/quote]
OK, a ver si hay suerte
Mañana tengo pensado darme una vueltecita por un par de desguaces para ver si hay algo.
- pacorascon
- MASTERFORERO

Buenas tardes "TML" he localizado la palanca que se ve en la foto creo que es especifica de E30TML escribió:En los 324d con bomba electrónica es igual. En los E28 el cambio se produjo en 1986, así que para todos los E30 post debería valer.
Efectivamente la maneta tiene que ser de un Diesel. Da igual 524td que 525tds.
Al final con ayuda de un tornillo de banco he podido doblar un poco la maneta y se ha quedado así:
Estoy muy contento con el resultado.
Esta palanca es solamente conectar y funcionar segun me dices. pero tengo la duda esta de la foto es de un gasolina o de un diesel???
Puedes aclararme mio duda??? porque si me vale rapidamente hago el pedido
GRACIAS ANTICIPADAS

-
TML
- MODERADOR

Esa palanca es de E34, o quizás de E36... la del E30 es diferente.
Tendrás que adaptar el cableado porque los conectores son diferentes (como se ve en las fotos), pero te vale.
Tendrás que adaptar el cableado porque los conectores son diferentes (como se ve en las fotos), pero te vale.
- pacorascon
- MASTERFORERO

Entiendo que si la compro me puede valer ¿es correcto?TML escribió:Esa palanca es de E34, o quizás de E36... la del E30 es diferente.
o es preferible que busque esta otra

MUCHAS GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUETA
-
TML
- MODERADOR

Del segundo, si te fijas, el conector tiene 6 cables. Es una palanca de un gasolina, por lo que no te vale.
- pacorascon
- MASTERFORERO

- pacorascon
- MASTERFORERO

Muchas gracias compañero,TML escribió:Así es
SALUDOS
- pacorascon
- MASTERFORERO

EFECTIVAMENTE yo tambien lo he conseguidoTML escribió:Pues al final si es verdad que es conectar y listo.
He probado la maneta del tempo de mi 325i pero no funciona, en cambio la de E34 si he conseguido hacerla funcionar. Solo es cuestion de conectar los cables correctamente, porque los conectores son diferentes... pero es muy sencillo.
Solo me queda buscar alguna forma de sujetar el mando a la columna de direccion. Ya pondre fotos para quien le interese
Conectar dos cables y a funcionar
Este es el conector que tiene el coche en espera de la conexion de los dos cables

Aqui ya esta conectada la palanca del E34

Y por fin yo tambien me la tuve que ingeniar para sujetar la palanca del control de velocidad bajo la del limpiaparabrisas

Y a FUNCIONAR sin ningun problema si rozas el pedal de freno o el del embrague se desconecta instantameamente (como debe ser)
-
TML
- MODERADOR

Magnifico!! Es comodisimo por carretera