Tempomat en 324td

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Tempomat en 324td

Mensaje por TML »

Se activa dando la palanca hacia fuera. Manteniendola hacia fuera acelera y hacia ti desacelera. Arriba y abajo ("Aus") es para desactivarlo. El boton "abruf" es el de memoria.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Al final es igual.
Imagen
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Muchas gracias por toda la información
Ahora la pregunta de millón
¿tiene alguien una palanquita de esas?
Podría comprársela o cambiarla por algo?
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Minos_324td escribió:
pacorascon escribió: Muchas gracias por la informacion "TML" buentrabajo y bien documentado.
Lo intentare en el mio que es un 324-d y no es 324-td (no turbo), supongo que eso dara igual ¿verdad?
+1 Que interesante!! No quiero ni pensar la de veces que he podido hacerme con la palanquita en mis visitas a la torre ](*,)

Ahora no dejare un E34 sin mirar ¿El donante tiene que ser diesel también, no?

Saludos!!
Hola compañero "Minos_324td", como veo que puedes frecuentar desguaces La Torre, si consigues una palanquita pata ti, acuerdate tambien de mi, por si pudieses hacerte con dos. Mi 324-d, y yo, te estaremos muy agradecidos, previo pago de lo que te cueste, mas los portes, claro esta.
Yo por mi parte navegare por los desguaces de mi zona por si encuentro algo y por supuesto si encuentro dos, te lo hare saber.

Gracias anticipadas.
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Minos_324td »

pacorascon escribió:
Minos_324td escribió:
pacorascon escribió: Muchas gracias por la informacion "TML" buentrabajo y bien documentado.
Lo intentare en el mio que es un 324-d y no es 324-td (no turbo), supongo que eso dara igual ¿verdad?
+1 Que interesante!! No quiero ni pensar la de veces que he podido hacerme con la palanquita en mis visitas a la torre ](*,)

Ahora no dejare un E34 sin mirar ¿El donante tiene que ser diesel también, no?

Saludos!!
Hola compañero "Minos_324td", como veo que puedes frecuentar desguaces La Torre, si consigues una palanquita pata ti, acuerdate tambien de mi, por si pudieses hacerte con dos. Mi 324-d, y yo, te estaremos muy agradecidos, previo pago de lo que te cueste, mas los portes, claro esta.
Yo por mi parte navegare por los desguaces de mi zona por si encuentro algo y por supuesto si encuentro dos, te lo hare saber.

Gracias anticipadas.
OK, a ver si hay suerte [-o< [-o<
E30 M21 tds
Imagen
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Gracias anticipadas.[/quote]

OK, a ver si hay suerte [-o< [-o<[/quote]

Mañana tengo pensado darme una vueltecita por un par de desguaces para ver si hay algo.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

TML escribió:En los 324d con bomba electrónica es igual. En los E28 el cambio se produjo en 1986, así que para todos los E30 post debería valer.

Efectivamente la maneta tiene que ser de un Diesel. Da igual 524td que 525tds.

Al final con ayuda de un tornillo de banco he podido doblar un poco la maneta y se ha quedado así:

Imagen

Estoy muy contento con el resultado.
Buenas tardes "TML" he localizado la palanca que se ve en la foto creo que es especifica de E30
Esta palanca es solamente conectar y funcionar segun me dices. pero tengo la duda esta de la foto es de un gasolina o de un diesel???
Puedes aclararme mio duda??? porque si me vale rapidamente hago el pedido
GRACIAS ANTICIPADAS

Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Esa palanca es de E34, o quizás de E36... la del E30 es diferente.

Tendrás que adaptar el cableado porque los conectores son diferentes (como se ve en las fotos), pero te vale.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

TML escribió:Esa palanca es de E34, o quizás de E36... la del E30 es diferente.

Tendrás que adaptar el cableado porque los conectores son diferentes (como se ve en las fotos), pero te vale.
Entiendo que si la compro me puede valer ¿es correcto?
o es preferible que busque esta otra
Imagen

MUCHAS GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUETA :ok: :ok: :ok:
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Del segundo, si te fijas, el conector tiene 6 cables. Es una palanca de un gasolina, por lo que no te vale.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

TML escribió:Del segundo, si te fijas, el conector tiene 6 cables. Es una palanca de un gasolina, por lo que no te vale.
Entonces lo tengo claro, el que me vale sin problemas es este verdad?

Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Así es
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

TML escribió:Así es
Muchas gracias compañero, :alabado: :alabado: :alabado: mañana mismo me lanzo a su captura si es que aun esta a la venta

SALUDOS :ok: :ok: :alabado:
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

TML escribió:Pues al final si es verdad que es conectar y listo.

He probado la maneta del tempo de mi 325i pero no funciona, en cambio la de E34 si he conseguido hacerla funcionar. Solo es cuestion de conectar los cables correctamente, porque los conectores son diferentes... pero es muy sencillo.

Solo me queda buscar alguna forma de sujetar el mando a la columna de direccion. Ya pondre fotos para quien le interese
EFECTIVAMENTE yo tambien lo he conseguido

Conectar dos cables y a funcionar

Este es el conector que tiene el coche en espera de la conexion de los dos cables
Imagen

Aqui ya esta conectada la palanca del E34
Imagen

Y por fin yo tambien me la tuve que ingeniar para sujetar la palanca del control de velocidad bajo la del limpiaparabrisas

Imagen

Y a FUNCIONAR sin ningun problema si rozas el pedal de freno o el del embrague se desconecta instantameamente (como debe ser) :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Magnifico!! Es comodisimo por carretera
Responder