Evolución de mi cepo - Episodio II

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
destroy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Evolución de mi cepo - Episodio II

Mensaje por destroy »

Buena elecion...ahora a recopilar el resto de piezas, veo que tienes dirección mecánica, verdad? pues no lo dejes en olvidooooo sino tendras que ir al gimnasio para mover ese volante jajajaja animo, saludos
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

destroy escribió:Buena elecion...ahora a recopilar el resto de piezas, veo que tienes dirección mecánica, verdad? pues no lo dejes en olvidooooo sino tendras que ir al gimnasio para mover ese volante jajajaja animo, saludos
El motor venía sin bomba hidráulica así que de momento la mecánica.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Percha escribió:Hola, aquí os presento el E30 que me han regalado, es un 320i 4 puertas matriculado en 1991 aunque no tengo muy claro que sea fabricado en ese año. El digito 10 del número de bastidor es un cero.
es un pre, asi que del 91 no es... minimo 87.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

Ya he adelantado cosas, he eliminado la manguitería que pasa por la admisión y tengo la electrónica prácticamente solucionada.
Solo me falta cambiar el rodamiento del centro del cigüeñal y para dentro:

Imagen
destroy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por destroy »

Volante del m20? pues si que avanzas dia a dia,animooooo
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

Como no tengo A/A ni D/A he quitado el soporte y tensor de la correa del A/A y voy a buscar una correa para los que no tienen asistida.

También he puesto un minifiltro en la válvula de relentí y voy a ver si anulo un par de tubos que creo que son para la recirculación de gases.
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

destroy escribió:Volante del m20? pues si que avanzas dia a dia,animooooo

Sí, del M20 usaré el volante (mas ligero), embrague, caja de cambios y motor de arranque.

Lo que no tengo muy claro es cómo funciona el rodamiento donde entra el primario de la caja. El del M50 es mas grande, he leído que hay que cambiarlo pero no estoy seguro de cómo sacarlo y luego meter el nuevo. Con un extractor supongo, pero no hay mucho sitio..
destroy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por destroy »

Si usas volante de m20 para su cambio no tendras nada que modificar, me parece a mi, los tubos de admision que comentas,condenales,son para el canister,me parece, que me corrijan si me equivoco
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

destroy escribió:Si usas volante de m20 para su cambio no tendras nada que modificar, me parece a mi, los tubos de admision que comentas,condenales,son para el canister,me parece, que me corrijan si me equivoco

No, salen del bloque, van a la admisión, pasan por una válvula y vuelven a un manguito principal. Creo que es para que no se congele en zonas muy frías.

Imagen

Lo que he hecho es esto, eliminar los tubos que he pintado de rojo y taponar donde aparecen los 2 puntos azules.

Por cierto, un tubo verde que sale también de la admisión ¿dónde va, a la caja del filtro?
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

Percha escribió:
destroy escribió:Si usas volante de m20 para su cambio no tendras nada que modificar, me parece a mi, los tubos de admision que comentas,condenales,son para el canister,me parece, que me corrijan si me equivoco

No, salen del bloque, van a la admisión, pasan por una válvula y vuelven a un manguito principal. Creo que es para que no se congele en zonas muy frías.

Imagen

Lo que he hecho es esto, eliminar los tubos que he pintado de rojo y taponar donde aparecen los 2 puntos azules.

Por cierto, un tubo verde que sale también de la admisión ¿dónde va, a la caja del filtro?
esos rojos que quitaste son de agua ¿por que los quitas? y el verde si no me equivoco es el que va a la electroválvula válvula del canister
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

erpekeMpower escribió:
Percha escribió:

Imagen

esos rojos que quitaste son de agua ¿por que los quitas? y el verde si no me equivoco es el que va a la electroválvula válvula del canister
La válvula marcada con un 10 no la tengo y además no hacen falta, son para que no se congele la admisión y aquí en invierno estamos a 20º...
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

oki :D yo se lo deje
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

Ya tengo los soportes de E36 6 cilindros, la conversión de conectores C101 a X20 y el rodamiento para caja de M20. Esta tarde montaré volante motor, embrague y caja de cambios y mañana por la mañana monto el motor y probaremos a arrancarlo.

De la electrónica solo he conectado 3 cables de momento, como tengo el C101 pre del 85 está tal que así:

Pin 7 del C101 del E30 con el Pin 13 del X20 del E34 que es el relé de la bomba de gasolina.
Pin 8 del C101 del E30 con el Pin 18 del X20 del E34 que es el del arranque del clausor.
Pin 10 del C101 del E30 con el Pin 21 del X20 del E34 que es el de alimentación de centralita.

Mañana colgaré fotos y un vídeo del primer arranque.
Percha
FORERO
FORERO

Mensaje por Percha »

charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

ha cobrado vidaaaaaaaaaaa :ok: enhorabuena, que tal acopla la caja del m20 en el m50?
Responder