swap 316i a 318is con motor de e36

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
eudald316i
FORERO
FORERO

Re: swap 316i a 318is con motor de e36

Mensaje por eudald316i »

En la piña del motor del e36 los colores son exactamente los mismos que los que me has puesto.

Entonces conecto el 13,15,18,21 y 25 con el 13,15,18,7 y 1 tal como dices y ya está?

Dejando el resto de pines sin conectar puede darme problemas?

Muchas gracias por la ayuda, estaba bastante perdido.

En cuanto a la manera de conectarlos, como se suelen conectar sin adaptador? Porque no es plan tampoco de ir enchufandolos a lo guarro y de cualquier manera.

Un saludo!!!! :ok:
por fin con un 23i...
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Lo que te puse es de prueba para arrancar el motor, tienes que poner mas cables para que quede funcionando el cuadro y todo. Utiliza la piña del cableado motor del e30 que tenías, y así colocas los cables del motor del e36 en esa piña del e30, de forma que despues puedas enchufarla en el conector del coche y quede como de serie :ok:

Mira los cables de este enlace, que no me copia bien la tabla si la intento poner directamente en este post, si tienes alguna duda con algun cable en tu coche avisa

http://www.bmwswap.com/index.php/e30m50swap
eudald316i
FORERO
FORERO

Mensaje por eudald316i »

Vale de momento esta bastante aclarado.

Donde puedo encontrar el conector macho de 20 pines? he buscado por internet y no lo hay.. lo pido original?

Un saludo.
por fin con un 23i...
eudald316i
FORERO
FORERO

Mensaje por eudald316i »

Hoy sin mucho tiempo he provado a ver si por lo menos giraba el motor, y de momento gira bien sin hacer estraños.

Supongo que con el enlace que me pasaste kratzer me ire espavilando con los cables. Al dar el primer contacto se quedan encendidas las luces de freno de mano, avisador de desgaste de pastillas, la de bateria, y la amarilla de la inspection. Eso será por los pines que faltan para conectar no? no me preocupa demasiado es por saberlo.

En todo caso mi prioridad ahora es que arranque y funcione como debe. Dudas de ahora:

Imagen

Imagen

En la primera foto, el regulador de presion va conectado a la toma pequeña de la admision,

Y la toma grande del cuerpo del acelerador va conectada al filtro de la desaireacion, estoy en lo cierto con todo esto?

Y por ultimo en la segunda foto, el cable que se ve suelto abajo es el que va conectado tambien en el filtro de la desaireacion?

Muchas gracias y perdon por el tocho. :ok:
por fin con un 23i...
eudald316i
FORERO
FORERO

Mensaje por eudald316i »

Ya ha arrancado! (hace ya un par de semanitas, pero no tuve tiempo de pasarme jeje) la gasolina subió muy bien hacia la rampa, pensaba que seria mas dificil arrancarlo. Filtros nuevos y niveles correctos y va fino fino, cambiaré las bugias que estan muy gastadas, aun originales bmw con una separacion de electrodos de 1mm!

Solo queda acabar de montar todo en su sitio bien puesto a ver si cuela en la itv que yo creo que si jeje.

Y a ver si mas adelante cuando tenga seguro y el coche ande hago un post de los arreglillos que he hecho al coche :D

Saludos y muchas gracias me habeis ayudado muchisimo.
por fin con un 23i...
eudald316i
FORERO
FORERO

Mensaje por eudald316i »

Bueno pues despues de tener muy abandonado esto, y de ir medio año con la caja del e36 (las marchas cortisimas) quiero ponerle la caja del e30. Este M42 lleva volante bimasa, entonces voy a cogerme el rodamiento del motor donde entra el primario de la caja porque es distinto, y tengo un par de dudas:

-El bombin receptor del embrague del e36 me vale para la caja del e30 (con el embrague y monomasa completo de e30)? porque la tija del bombin de e36 parece mas larga.

-Y la otra es si patinará el embrague del M40 en este M42, aunque lo pusiera nuevo.
por fin con un 23i...
Responder