Soporte Palanca de cambios

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
donner25x
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Soporte Palanca de cambios

Mensaje por donner25x »

Buenas espero se encuentren bien mi e30 es un pre y el soporte de la palanca es la famosa pieza cuadrada:

Imagen

He buscado mucho en el foro y me pregunto es posible cambiarla por la mas nueva la de aluminio:

Imagen

Tengo pensado comprar el juego para repararla y me gustaría instalar un cambio corto.Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Soporte Palanca de cambios

Mensaje por 325rally »

No podrás, porque te quedaría el agujero donde tienes esta tapa.

Para realizar el cambio a recorrido corto te basta con que compres una palanca de cambios para M3, con más distancia entre la rótula de pivotaje y la unión con la varilla que va a la caja de cambios.
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Mensaje por xelu_terrain »

pues pienso igual que rally325, la palanca es independiente del sistema pre o post, yo he usado una de un e46 y va bien salvo por que toca con la consola al meter marcha atras, entra pero roza la consola a ver que me ingenio y que lijo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

xelu_terrain escribió:pues pienso igual que rally325, la palanca es independiente del sistema pre o post, yo he usado una de un e46 y va bien salvo por que toca con la consola al meter marcha atras, entra pero roza la consola a ver que me ingenio y que lijo
Pon fotos, a ver qué se nos ocurre para solucionarlo :ok:

La del M3 E30 me queda que niquelada \:D/
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

325rally escribió:No podrás, porque te quedaría el agujero donde tienes esta tapa.

Para realizar el cambio a recorrido corto te basta con que compres una palanca de cambios para M3, con más distancia entre la rótula de pivotaje y la unión con la varilla que va a la caja de cambios.
Esa tapa como dices 325 rally no tapa nada asi que no queda ningun hueco.

El problema viene en como se sujeta el varillaje en su caso y en todas las primeras cajas es que el sistema de varillaje va sujeto con 2 tornillos y no como en las cajas posteriores que va el varillaje sujeto con la pieza 2 y 3 dela imagen que ha puesto. Asi que si tuvieras una caja con ese amarre no tendrias problemas lo que si que puedes hacer como te han dicho es cambiar la palanca pero ojo la de M3 puede llegar a pegar con el flector de la transmison.

Saludos
Saludos
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Asi pasa cuando estas presionando para meter la marcha atras

Imagen

y asi queda al soltar la palanca con la marcha atras

Imagen

Habia pensado en darle con la dremel en la zona que esta mas cerca de la consola a fin de que no golpee al meter la marcha atras. La palanca lleva una capa de goma a modo de silentblock para eliminar vibraciones creo.

Es cierto que esta mas cerca del flector pero si noto que toca cortare y soldare un poco mas corta y listo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Veo el soporte de la palanca hacia el lado izquierdo, descentrado hacia el lado del conductor. No se si será a causa de la perspectiva de la foto, pero da esa impresión.
Mira cuanto espacio te queda de margen con el flector de la transmisión, porque si te queda espacio, poniendo una palanca con mayor distancia entre el pivote y la parte inferior que transmite al eje de la caja, ya no te tocará en la cónsola. Los recorridos serán mucho más cortos.

La solución la tienes de hace tiempo en LA. Varoti ya nos explicó como hacerlo y hasta cómo evitar que el eje roce con el damper de la transmisión; y yo también realicé un tutorial:
viewtopic.php?t=25731
viewtopic.php?f=4&t=49944

A ver qué tal :ok:
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

yo tengo puesto una palanca de otro modelo no BMW y queda un recorrido corto de verdad y un tacto de alucinar.lo mas importante es quitar el soporte de aluminio y poner el sistema fijo en la carrocería.quitas orguras y mejoras el tacto la de dios
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

bemetas-show escribió:yo tengo puesto una palanca de otro modelo no BMW y queda un recorrido corto de verdad y un tacto de alucinar.lo mas importante es quitar el soporte de aluminio y poner el sistema fijo en la carrocería.quitas orguras y mejoras el tacto la de dios
¿De qué coche has puesto la palanca?, que nos tienes en ascuas :descojono:
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Hoy revisando todo el montaje la pieza 1 se mueve y creo que es porque la pieza 8 permite el giro a ver si bemetas show nos dice que eso de poner el sistema fijo a la carroceria
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Haber poner el sistema fijo es quitar la palanca de aluminio que soporta la palaca de cambios y ponerlo fijo en la caroceria en el agujero pero por arriba.bueno por que soy buen chaval y aun que se que la gente es desagradecida por naturaleza os voy a decir cual es la palanca que mas corto recorrido tiene en nuestros BMW es el mayor short shift de todos.la palanca completa con torreta y todo de un Peugeot 106 o Citroën saxo.ala a disfrutar que es una pasada lo que mejora el tacto
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Seguiré atento, porque la palanca de mi bmw tiene muchisimo juego, ya sabéis la mayonesa y con todos los bricos que hay, no me he enterado de lo que tengo que cambiar y puestos a cambiar, cambio piezas para mejorar recorrido...
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Yo mas claro no lo puedo decir
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

bemetas-show escribió:Yo mas claro no lo puedo decir
No, si yo con lo que no me aclaro es que piezas debo cambiar para que no me haga la mayonesa. Mira que soy mecánico y veo las cosas a la primera muchas veces, pero esto de la palanca de cambios, se me ha cruzado y no me entra. El día que lo desmonte y lo vea fisicamente seguramente la cosa cambie. #-o
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Desmóntalo y lo verás claro. Quita el silentblock de la pieza 8 y pon rótula uniball, quita las holguras de las arandelas de ajuste, ...
Lo tienes todo explicado en los tutoriales que te puse.

Yo fijaría el triángulo antiguo a la carrocería quitando piezas de goma, de forma que quede totalmente fijada a la carrocería. Si no, lo que te decía, te quedará un agujero en el puente de transmisión. A partir de ahí... gomas y silentbloc fuera, en la medida de lo posible.

Recuerda que la palanca de cambios por la parte interior lleva silentblock. Pero eso es otro cantar :-({|=
Responder