Tapizar cuero Pomo forma de Seta, el Pre Pre

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
Mike5
TOPFORERO
TOPFORERO

Tapizar cuero Pomo forma de Seta, el Pre Pre

Mensaje por Mike5 »

al igual consigo un pomo en forma de seta el mas clasico de todos el pre pre que montaban los 82-83-84 de plastico y me gustaria saber si se puede tapizar de forma facil

he visto por ebay que venden el cuero ya a medida para el pomo no muy caro pero es para el modelo normal 85-90 que casi todos llevamos

me gustaria dejarlo asi

Imagen
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Tapizar cuero Pomo forma de Seta, el Pre Pre

Mensaje por chami »

ese tapizado es cosido a medida y luego encajado a presión y pegado el borde sobrante debajo de la chapita plástica de las marchas y por la parte inferior del pomo
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Yo tengo un pomo seta original de cuero para tapizar y habiendo buscado mucho la manera de repararlo bien, no he encontrado forma alguna.

Lo que se puede hacer en cualquier tapicero es reemplazar el cuero con la costura a la vista, por fuera, pero a mi no me apetec mucho hacerlo así....
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Imagen

La linea recta NO es divertida!!
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Pues la verdad es que no tiene mala pinta :ok:
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Ya he comprado uno.

Bueno, lo he intentado, no tiene el coste de envío a España automáticamente calculado a la hora de pagar, así que he tenido que pedir que me envíe la factura total con el envío incluido.... en el anuncio pone 4,50€ a todo Europa así que a ver si es verdad.....
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Haberle mandado un mensaje para preguntarle, es lo que suelo hacer cuando no viene el precio del envio. Saludoe.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

En el texto del anuncio pone que los envios son 4,50€, si me hubiera llegado la factura con otro importe hubiera cancelado la compra!

De todas formas ya me ha enviado factura conforme a lo anunciado y esta pagado.

Subiré fotos del producto y proceso de montaje.... ;)
jorge30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por jorge30 »

¿Este último en venta en ebay es solamente el cuero o también incluye el de abajo que encastra en la consola central?
BMW 320i 03/87 (M20B20) 146 Alpinweiss I

https://www.facebook.com/BMW.CLASSIC.ALBACETE

FOTOS III ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 28/29 JUNIO 2014: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=71299

FOTOS II ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 29/30 JUNIO 2013: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=65475

FOTOS/VÍDEO I ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 16/17 JUNIO 2012: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=58308
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Es el cuero del pomo solo.
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

Hola a todos.
Y para tapizar el otro mas moderno??? Porque tengo uno muy estropeado, y me gustaría tapizarlo.
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
linkqwe
FORERO
FORERO

Mensaje por linkqwe »

clipper escribió:Ya he comprado uno.

Bueno, lo he intentado, no tiene el coste de envío a España automáticamente calculado a la hora de pagar, así que he tenido que pedir que me envíe la factura total con el envío incluido.... en el anuncio pone 4,50€ a todo Europa así que a ver si es verdad.....
hola una pregunta
viene los retales de cuero para coser o vienen ya cosidos para encastrar en el pomo y listo?
en cuanto te a salido al final?
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Ya me ha llegado el material, tiene buena pinta \:D/

A ver si este fin de semana me pongo manos a la obra y saco alguna foto para despejar las dudas de todos.

Atentos!
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Aquí os pongo algunos fotos del proceso:

El paciente:

Imagen

El producto (viene dado la vuelta por lo que se ve la cara interior):

Imagen

Primero quitamos la chapa con un destornillador pequeño, está pegado con pegamento solo:

Imagen

Debajo de la chapa hay un tornillo que lo quitamos también:

Imagen

Ahora a cortar la funda vieja para retirarla del cuerpo del pomo:

Imagen

Al quitar la funda vieja, viene con ella un disco de plástico (antes sujetado en sitio con en tornillo) el disco sirve para recoger la funda bien debajo de la chapa.

Imagen

Guardamos el disco y lo limpiamos del pegamento viejo:

Imagen

En la parte estrecha de la funda nueva empezamos a dar la vuelta del material antes de insertar la parte estrecha del pomo (las costuras van dentro de las ranuras del cuerpo del pomo):

Imagen

Imagen

Ahora es simplemente enrollar la funda hacía arriba (tuve que recolocar la funda un par de veces para asegurarme de tener la cantidad de material sobrante arriba adecuado para que se quedara bien recogido debajo del disco):

Imagen

Imagen

Según las instrucciones del vendedor, hay que poner pegamento en el interior del pomo donde se recogerá el material sobrante (no creo que sería totalmente necesario pero lo hice así de todas maneras):

Imagen

Y con el pegamento recién puesto, hay que plegar el material sobrante lo mejor posible y instalar el disco con su tornillo (al principio cuesta un poco plegar bien el material, pero al apretar el tornillo la presión del disco lo estira bien, mejorando su aspecto bastante):

Imagen

Imagen

Ahora, con la chapa limpia de pegamento viejo, cortamos un trozo de la cinta doble 3M que viene con la funda y pegamos la chapa:

Imagen

Imagen

Con tanto pegamento viejo, estaba todo algo pringoso, así que un repaso de la chapa con alcohol de quemar y listo!

Imagen

En resumen, es un proceso bastante sencillo, en 40 minutos lo tenía hecho. El producto parece ce calidad, las costuras son fuertes y el aspecto y acabado es muy bueno.
linkqwe
FORERO
FORERO

Mensaje por linkqwe »

clipper escribió:Aquí os pongo algunos fotos del proceso:

El paciente:

Imagen

El producto (viene dado la vuelta por lo que se ve la cara interior):

Imagen

Primero quitamos la chapa con un destornillador pequeño, está pegado con pegamento solo:

Imagen

Debajo de la chapa hay un tornillo que lo quitamos también:

Imagen

Ahora a cortar la funda vieja para retirarla del cuerpo del pomo:

Imagen

Al quitar la funda vieja, viene con ella un disco de plástico (antes sujetado en sitio con en tornillo) el disco sirve para recoger la funda bien debajo de la chapa.

Imagen

Guardamos el disco y lo limpiamos del pegamento viejo:

Imagen

En la parte estrecha de la funda nueva empezamos a dar la vuelta del material antes de insertar la parte estrecha del pomo (las costuras van dentro de las ranuras del cuerpo del pomo):

Imagen

Imagen

Ahora es simplemente enrollar la funda hacía arriba (tuve que recolocar la funda un par de veces para asegurarme de tener la cantidad de material sobrante arriba adecuado para que se quedara bien recogido debajo del disco):

Imagen

Imagen

Según las instrucciones del vendedor, hay que poner pegamento en el interior del pomo donde se recogerá el material sobrante (no creo que sería totalmente necesario pero lo hice así de todas maneras):

Imagen

Y con el pegamento recién puesto, hay que plegar el material sobrante lo mejor posible y instalar el disco con su tornillo (al principio cuesta un poco plegar bien el material, pero al apretar el tornillo la presión del disco lo estira bien, mejorando su aspecto bastante):

Imagen

Imagen

Ahora, con la chapa limpia de pegamento viejo, cortamos un trozo de la cinta doble 3M que viene con la funda y pegamos la chapa:

Imagen

Imagen

Con tanto pegamento viejo, estaba todo algo pringoso, así que un repaso de la chapa con alcohol de quemar y listo!

Imagen

En resumen, es un proceso bastante sencillo, en 40 minutos lo tenía hecho. El producto parece ce calidad, las costuras son fuertes y el aspecto y acabado es muy bueno.
estupendo tutorial
podrias decir cuanto te a costado esa funda en total(incluidos gastos de envio)?
Responder