he visto por ebay que venden el cuero ya a medida para el pomo no muy caro pero es para el modelo normal 85-90 que casi todos llevamos
me gustaria dejarlo asi

hola una preguntaclipper escribió:Ya he comprado uno.
Bueno, lo he intentado, no tiene el coste de envío a España automáticamente calculado a la hora de pagar, así que he tenido que pedir que me envíe la factura total con el envío incluido.... en el anuncio pone 4,50€ a todo Europa así que a ver si es verdad.....

estupendo tutorialclipper escribió:Aquí os pongo algunos fotos del proceso:
El paciente:
El producto (viene dado la vuelta por lo que se ve la cara interior):
Primero quitamos la chapa con un destornillador pequeño, está pegado con pegamento solo:
Debajo de la chapa hay un tornillo que lo quitamos también:
Ahora a cortar la funda vieja para retirarla del cuerpo del pomo:
Al quitar la funda vieja, viene con ella un disco de plástico (antes sujetado en sitio con en tornillo) el disco sirve para recoger la funda bien debajo de la chapa.
Guardamos el disco y lo limpiamos del pegamento viejo:
En la parte estrecha de la funda nueva empezamos a dar la vuelta del material antes de insertar la parte estrecha del pomo (las costuras van dentro de las ranuras del cuerpo del pomo):
Ahora es simplemente enrollar la funda hacía arriba (tuve que recolocar la funda un par de veces para asegurarme de tener la cantidad de material sobrante arriba adecuado para que se quedara bien recogido debajo del disco):
Según las instrucciones del vendedor, hay que poner pegamento en el interior del pomo donde se recogerá el material sobrante (no creo que sería totalmente necesario pero lo hice así de todas maneras):
Y con el pegamento recién puesto, hay que plegar el material sobrante lo mejor posible y instalar el disco con su tornillo (al principio cuesta un poco plegar bien el material, pero al apretar el tornillo la presión del disco lo estira bien, mejorando su aspecto bastante):
Ahora, con la chapa limpia de pegamento viejo, cortamos un trozo de la cinta doble 3M que viene con la funda y pegamos la chapa:
Con tanto pegamento viejo, estaba todo algo pringoso, así que un repaso de la chapa con alcohol de quemar y listo!
En resumen, es un proceso bastante sencillo, en 40 minutos lo tenía hecho. El producto parece ce calidad, las costuras son fuertes y el aspecto y acabado es muy bueno.