duda!! montaje asistida

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

duda!! montaje asistida

Mensaje por vivelesport »

Bueno el caso es que hoy he comenzado a montar la cremallera asistida a mi 325i pre y no se como va el soporte que sirve para la bomba y para el alternador. No se si va arriba el alternador o la bomba?? el tensor de la bomba va al propio soporte con forma de curva de la bomba?? se ser asi a mi me queda mucho hueco y la unica solucion es un tornillo demasiado largo. Nose........el caso es que lo he intentado y no doy con la colocación, en teoria tengo todos los soporte pero igual el problema es que me falta alguno o los que tengo no son los que deberian de ser.
A ver si alguno me puede ayudar porque me he vuelto loco y estoy bloqueado ya que no consigo dar con la colocación.
Gracias de antemano os dejo unas fotos para que veais lo que tengo y como lo tengo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: duda!! montaje asistida

Mensaje por 323_i »

El alternador va arriba y la bomba debajo, a ver si este esquema te ayuda en algo...

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?m ... g=32&fg=15
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

El alternador queda encima de la bomba.

A me me pasaba lo mismo, que me volvia loco, porque no le encontraba la posicion, pero te aconsejo que empieces a presentar todo lo que tienes, el el bloque del motor, y veras que poco a poco, se va completando el puzle, siempre y cuando todas las piezas sean las adecuadas a tu motor.

Luego mirare a ver si tengo alguna foto de la mia montada, aunque mi motor es un diesel (324d), y te la envio

Reedito con unas fotos por si te sirve de algo

Aqui puedes ver (mas o menos) como va la bomba en el soporte (Esta foto me la envio un forero, no es mia)
Imagen

La polea de abajo es la de la bomba, la de arriba es la del alternador
Imagen

Aqui se ve un poco mejor la ubicacion, asi como la colocacion del tensor.
Imagen

Este es el sitio debajo del alternador para la bomba de la Direccion Asistida
Imagen

Colocacion de los dos soportes (para mi coche, 324d, son especificicos y unicos)
Imagen

En esta foto ya esta colocacada la bomba
Imagen

Otra vista de como queda colocada.
Imagen

Espero que te haya podido aclarar algo, te recuerdo que los soportes mios son especificos del motor diesel, pero aunque los tuyos cambien algo, te podras hacer una idea de como queda todo

SALUDOS
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

pacorascon escribió:El alternador queda encima de la bomba.

A me me pasaba lo mismo, que me volvia loco, porque no le encontraba la posicion, pero te aconsejo que empieces a presentar todo lo que tienes, el el bloque del motor, y veras que poco a poco, se va completando el puzle, siempre y cuando todas las piezas sean las adecuadas a tu motor.

Luego mirare a ver si tengo alguna foto de la mia montada, aunque mi motor es un diesel (324d), y te la envio

Aqui puedes ver (mas o menos) como va la bomba en el soporte (Esta foto me la envio un forero, no es mia)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colocacion de los dos soportes (para mi coche, 324d, son especificicos y unicos)
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te haya podido aclarar algo, te recuerdo que los soportes mios son especificos del motor diesel, pero aunque los tuyos cambien algo, te podras hacer una idea de como queda todo

SALUDOS
Muchas gracias! Me ha aclarado bastante.
Una duda: en la foto 1º aparece la bomba enganchada a un soporte y luego aparte otro soporte, este último es el antiguó soporte del alternado o es que ese soporte se monta junto con el que aparece enganchado a la bomba???
Ese soporte que te comento no lo tengo y es posible que de ahí que no me cuadre lo del montaje.
Gracias y un saludo!
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

vivelesport escribió:
pacorascon escribió:El alternador queda encima de la bomba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS
Muchas gracias! Me ha aclarado bastante.
Una duda: en la foto 1º aparece la bomba enganchada a un soporte y luego aparte otro soporte, este último es el antiguó soporte del alternado o es que ese soporte se monta junto con el que aparece enganchado a la bomba???
Ese soporte que te comento no lo tengo y es posible que de ahí que no me cuadre lo del montaje.
Gracias y un saludo!
No le hagas caso al otro soporte, ya que esa foto me la mando un forero para que viera la diferencia entre el soporte para motores de 6 cilindros y el especifico para el diesel que tambien es de 6 cilindros que es que que esta a la izquierda, si lo observas veras que tiene a la derecha del mismo esta alargado con un taladro para otro tornillo, y ese soporte que no tiene nada es el que monta mi coche (6 cilindros diesel)

El soporte es unico, y se cuelga del mismo, el alternador y la bomba
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ok muchas gracias por las aclaraciones.
A ver si saco tiempo y me lío otra vez y por fin lo hago que ya hay ganas de una asistida.
Saludos!!
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

vivelesport escribió:Ok muchas gracias por las aclaraciones.
A ver si saco tiempo y me lío otra vez y por fin lo hago que ya hay ganas de una asistida.
Saludos!!
No me tienes que dar las gracias, en todo caso, daselas a la Familia del FORO, que gracias a ella, yo he podido ponersela al mio, ademas de aprender muchisimas cosas muy utiles, para el cuidado y mantenimiento de coche.

No dudes e preguntarme cualquier duda que te surga en el montaje de la Dirección Asistida, y por si te sirve de animo, te dire que, en quitar la dirección mecanica y poner la asistida no tarde mas de 2 horas (estabamos dos colegas) eso si, tenia absolutamente todas las piezas, tornillos arandelas, etc. etc. y por supuesto no surgio ningun imprevisto ni contratiempo, despues para celebralo mi colega y yo, tardamos mas de 3 horas en el Bar :descojono: :descojono:
Responder