mi 320i Post 89

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: mi 320i Post 89

Mensaje por perezspa »

ytu escribió:Eso va como un tiro!!! Que envidia de sitio para trabajar....
Ya, no esta nada mal, aunque normalmente esta ocupado... tengo que cojer turno jejejej

Bueno pues ya tengo los rodamientos en mi mano asi que seguimos trabajando!

Lo primero es un consejillo para todos aquellos que tengan freno de tambor en el eje trasero.
Con el uso el tambor se va desgastando, haciendose un pequeño saliente que dificulta muchisimo sacar el tambor para un simple revisado de pastillas.
Si disponeis de un torno, o algun amiguete recomiendo que lo hagais.
No hace falta fabricarse un soporte, vale con el buje y los tornillos de la rueda como veis (mi dedo toca el reborde que voy a quitar)
Imagen

Si usais el buje para sujetarlo al torno, aseguraros de que quede bien centrado, apretar los tornillos con la mano, colpear el buje para que asiente bien con el tambor y apretar ligeramente cada tornillo.
Imagen

Asi queda, las pastillas no se enganchan y el tambor sale con facilidad.
Imagen

Aparte, si teneis compresor, una buena soplada de aire a todo el mecanismo biene genial, que deciros que he estado mas de media hora dando aire y golpecitos para que saliera toda la mierda posible, los años pasan factura ](*,)

Bueno pues todo listo para mañana, que no me ha dado tiempo hoy.
Imagen

Un saludo foreros! :riso:
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

perezspa escribió:
ytu escribió:Eso va como un tiro!!! Que envidia de sitio para trabajar....
Ya, no esta nada mal, aunque normalmente esta ocupado... tengo que cojer turno jejejej

Bueno pues ya tengo los rodamientos en mi mano asi que seguimos trabajando!

Lo primero es un consejillo para todos aquellos que tengan freno de tambor en el eje trasero.
Con el uso el tambor se va desgastando, haciendose un pequeño saliente que dificulta muchisimo sacar el tambor para un simple revisado de pastillas.
Si disponeis de un torno, o algun amiguete recomiendo que lo hagais.
No hace falta fabricarse un soporte, vale con el buje y los tornillos de la rueda como veis (mi dedo toca el reborde que voy a quitar)
Imagen

Si usais el buje para sujetarlo al torno, aseguraros de que quede bien centrado, apretar los tornillos con la mano, colpear el buje para que asiente bien con el tambor y apretar ligeramente cada tornillo.
Imagen

Asi queda, las pastillas no se enganchan y el tambor sale con facilidad.
Imagen

Aparte, si teneis compresor, una buena soplada de aire a todo el mecanismo biene genial, que deciros que he estado mas de media hora dando aire y golpecitos para que saliera toda la mierda posible, los años pasan factura ](*,)

Bueno pues todo listo para mañana, que no me ha dado tiempo hoy.
Imagen

Un saludo foreros! :riso:
Tengo que poner frenos traseros nuevos para poder traerme el coche hasta aquí, tendremos que hablar de eso de los tambores(si quieres) cuando pase por España, pues seguro que me hará falta.
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Genial compi. Cuando eso dame un toquecillo!
Imagen
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PabloCabrio »

Despues de todo el faenon que te estas pegando no te hubiese valido mas la pena pasar a discos?
Sigue asi!
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

PabloCabrio escribió:Despues de todo el faenon que te estas pegando no te hubiese valido mas la pena pasar a discos?
Sigue asi!
Jajajaja claro que van a llegar los discos pero primero hay cosas mas impprtantes :)

Ahora voy a ahorrar un poquillo para cambiar liquidos y correas!

Un saludo!
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Bueno pues de nuevo por aqui.

Despues de algunos dias de problemas ya hemos terminado con rodamientos.

Tuve un problemilla al montar el buje, no entro bien en el palier y rompi el rodamiento asi que estos dias ha sido mas de lo mismo, hoy ya esta listo.

A causa de ese problemilla hubo que hacer otro pequeño util para que no pasase de nuevo os dejo una foto por si os interesa!
Es una varilla con un tubo soldado en la punta, el tubo se rosca en el palier, es parecido a un extractor pero al reves.
Imagen

tambien tuve un problemilla al montar el tambor, se movio una zapata y al montar el tambor quedaba frenada, al ponerla en su sitio quedo perfecto, pero bueno tiempo perdido.

Y mas cosillas.
He desmontado los faros de cortas para similar los Hella Black y ahi estan ya jejeje \:D/
viewtopic.php?f=20&t=32083

Os dejo algunos consejillos aparte de los de varoti para no romper los cristales que son muy fragiles

Calentar como dice el post y meter un cuchillo para cortar la silicona que tenga en ese lado
Imagen

Con el plastico frio es dificil meter el cuchillo y avanzar asi que ir calentando y quitando.
Imagen

Cuando veais el huequito que ha dejado la silicona calentar como dice varoti, pero tambien calentar la pequeña ranura, asi se calienta algo mas la silicona tras el faro.
Imagen

Luego intente meter el destornillador en las pequeñas pestañas del cristal pero no cedia, asi que fui metiendo el cuchillo poco a poco cada centimetro y al final cedieron!

Imagen

y pintaditos, he usado pintura brillante (no mate como pone en el post), quiero ver la diferencia entre unos y otros.

Imagen

A falta de montarlos con silicona y ponerlos para ver el resultado final!

Aprovechando desmonte el parachoques para ajustar bien el lip pero no encajaba bien :-k
Total , el anterior dueño dio un golpe al parachoques reventando el antinieblas derecho, ahora me explico porque esta nuevo.
Imagen

Aproveche tambien para quitarle la tapa y dejar la boquita abierta jejeje
Imagen

Nah al final le pondre un parachoques nuevo porque lo veo bastante dificil de enderezar.

Mas cosillas, aver si dejo como nuevo el lip delantero
Le estoy haciendo una chapa, tiene alguna grapa rota y no me parece muy seguras, cualquiera que lo vea se lo lleva asi que le pondre unos tornillos

Imagen

Imagen

Ahi esta, a falta de engancharla al parachoques pero como no encaja, me dedicare a restaurarlo y dejarlo como nuevo, entonces tendre otro parachoques espero :yonofui:
Imagen

Y tambien le he hecho el paralelo que iba ligeramente girado el volante y no me gustaba [-X
Imagen

Y de momento nada mas.

Un saludo! :D
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Bueno pues esta mañana he ido a dar una vuelta para probar el coche que llevaba mas de dos semanas sin conducirlo #-o

Pues el problema ha sido que por prisas no he montado el cuadro, error garrafal ](*,)
He salido a dar una vuelta, cuando estaba calentito el coche he empezado a ir acelerandolo progresivamente y ha llegado un momento que ha empezado a fallar, y justo a los 20 metros en una rotonda el motor se apago, bateria ko

Asi que nada, me ha tocado dejarlo ahi y ir a rescatarlo con unas pinzas, mañana lo probare con el cuadro montado ya.

Por lo demas aver si le saco una foto a los faros en negro!

Un saludo!
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

perezspa escribió:Bueno pues esta mañana he ido a dar una vuelta para probar el coche que llevaba mas de dos semanas sin conducirlo #-o

Un saludo!
Cuando lleves mas de año y medio como yo, hablamos... :D

Queremos fotos del morro con el lip montado.. ;)
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

SAC escribió:
perezspa escribió:Bueno pues esta mañana he ido a dar una vuelta para probar el coche que llevaba mas de dos semanas sin conducirlo #-o

Un saludo!
Cuando lleves mas de año y medio como yo, hablamos... :D

Queremos fotos del morro con el lip montado.. ;)
Felicidades SAC jejejejeje

Le hare unas fotos al lip y a los faros jejeje pero lo voy a restaurar y dejarlo perfectoantes de montarlo.

Un saludo!
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Aqui esta la susodicha foto

Como lo estoy restaurando se ven unos tornillitos y no lo he podido encajar bien porque el bajo esta doblado
tambien se ven los faros, lo unico malo fue la silicona con la que los monte ya que no tenia silicona negra y le puse silicona gris y se nota un poquillo #-o , ya se cambiaran en un futuro.

FOTO!

Imagen

Y por fin llegaron \:D/

Imagen

Os pondre un video de como trabajan los amortiguadores que lleva montados porque es de risa :descojono:
A saber cuantos años tienen jajaja

Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Aqui esta el video!!

Es de risa jajajaja casi me caigo y todo jajajaja

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... gIftUWmUU0[/youtube]
Última edición por perezspa el Mar 02 Abr, 2013 22:37, editado 2 veces en total.
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: mi 320i Post 89 Ya va cogiendo forma :)

Mensaje por perezspa »

Pues nada.

Hoy he retomado la restauracion del lip is.

Algun consejo de mi padre me ha aclarado como restaurarlo, si no fuera por el ya la habria liado muchas mas de las que ya he liado :descojono:

Esos tornillitos que se ven hay que esconderlos asi que los he limado un poco la cabeza y ya quedan bastante bien
Como veis se repinto pero sin haberlo lijado bien antes asi que de liso nada. Ahi se ve el tornillo sin limar

Imagen

Habra que darle una capita de masilla o algo asi ya que en alguna zona que otra hay alguna rajita y algun que otro agujerito...
Ahi ya se ve la cabeza limada

Imagen

Ya lijadito

Imagen

Aver si mañana saco tiempo y sigo.

Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

El torneado de los tambores es algo que también hice en su día, porque no podía sacarlos bien del desgaste, hoy en día llevo discos.
Los amortiguadores pues buf...barca! :lol:
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Pues aqui de nuevo con nuevas foreros! :)

Que deciros que hoy he sacado tiempo y he montado los amortiguadores traseros, aver si mañana puedo montar los delanteros!

La verdad es que esfoy flipando. Acabo de llegar a casa y siempre los findes tomo una ruta algo mas larga para disfrutar del coche. Hoy he disfrutado como un enano, los amortiguadores van increibles, los noto un tacto durisimo ( no se si seran los amortiguadores o los muelles que esten viejos)

El caso es que la parte trasera tiene un tacto durito muy majo, aver si mañana puedo decir lo mismo de la parte delantera.

Buenas noches! :)
Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Hola de nuevo!!

Bueno esta semana he estado liadillo por un examen pero por fin es fide!!

Ya tiene los 4 amortiguadores montados y el coche es increible como va, no me esperaba que fuera tan bien :alabado:

Que mas que decir, me ha llegado ya el mando a distancia aver si saco tiempo para montarlo.
Tambien he comprado masilla de relleno para plasticos, para seguir con el lip is que lo tengo abandonadito.

Y lo mas importante de todo: paquete recibido \:D/

El padre de un colega es tapicero :yonofui: asi que iremos informando!

os dejo una foto de la parejita
Imagen

Un saludo!
Imagen
Responder