Cambiar centralita

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Cambiar centralita

Mensaje por face »

Hola, tengo una centralita y quiero cambiarla por la mia.Y mi duda es que el desconectar y conectar de nuevo la centralita ,influye en algo .El motor irá como antes o ira un rato mal o....?La quiero cambiar por que la que tengo se abrió y sospecho que esté chipeada o algo y querria probrarla.La he abierto y el chip no se ve con ninguna palabra tuning que lo identifique.Tiene una pegatina blanca blanca pegada con numeros.¿Podria estar reprogramada sin tocar el chip?
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Cambiar centralita

Mensaje por Orkofono »

Si ha estado algún tiempo desconectada, puede que notes algún tironcillo y/o el ralentí inestable durante un rato.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Si es solo eso ,la puedo poner sin preocuparme de nada? El chip es como doble de alto ,¿ son así?Como 2 juntos.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Aporto fotos por que tengo dudas .¿es necesario cambiar el chip para poteciar el motor?O el mismo chip se puede reprogramar.Es que me parece el chip de serie ,Esta es la centralita que creo está chipeada.
Imagen

Imagen
Aqui no salen los numeros ,pero es una pegatina blanca con varios numeros.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

El chip va montado a presión sobre un zócalo. Por eso queda más alto que si estuviera soldado directamente sobre la placa.

Lo más rápido es sustituirlo por otro, pero el de origen se puede reprogramar. Antes de nada hay que borrarlo.

Normalmente los de serie llevan una etiqueta plateada con una referencia grabada (nº de softwre).
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Es que la centralita tenia marcas en las patillas de haberla abierto.Puedo probarla y si es necesario volver a poner la mia? sin que pase nada.Y la pegatina es blanca no plateada.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No pasará nada si al realizar el cambio de centralita lo haces con el borne positivo de la batería desconectado :ok:
Responder